Haití: Lo que cada país aporta

A las pocas horas de ocurrido el sismo, médicos cubanos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias de Cuba Henry Reeve -con experiencia en China, Paquistán, Guatemala, Indonesia y Bolivia-, se sumaran a los que ya laboran en la tierra haitiana, brindando asistencia médica a una de las naciones más empobrecidas del planeta y la más vulnerable de América Latina.

Es una continuidad, Cuba mantiene en ese país vecino 403 colaboradores, de los cuales 344 pertenecen al sector de la Salud.

Raquel Sierra, Tribuna de la Habana 14/01/2010.


Este lunes (18/01/2010), en horas de la noche, desde el muelle naval del Puerto de la Guaira en el estado Vargas, zaparán dos buques de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, con un cargamento de 792 toneladas de ayuda humanitaria y 616 toneladas de alimentos.

La primera avanzada que se envió hacia Haití fue de 79 personas, de las cuales 28 pertenecían a la Brigada internacional Simón Bolívar, quienes son especialistas en evaluación de daños, a ellos se les sumarán 120 hombres, que tienen el mismo propósito y misión, reconstruir a Haití.

PRENSA WEB RNV 18/01/2010

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó este martes que el país enviará a Haití una brigada de técnicos que ayuden a reparar los tendidos eléctricos dañados por el devastador terremoto que el martes estremeció a la empobrecida nación caribeña.

Nicaragua esta organizando una brigada de compañeros del área de la reparación del tendido eléctrico y todo lo demás, porque ahí hay proyectos de los hermanos cubanos que estaban trabajando con los hermanos venezolanos en la instalación de plantas (...) y el servicio de energía es muy frágil, sostuvo

La voz del Sandinismo, 18/01/2010

El Mando Sur de Estados Unidos dijo que unos 2.200 marines con equipo pesado para despejar escombros, ayuda médica y helicópteros se sumarán a los aproximadamente 5.000 efectivos estadounidenses que ya se encuentran en la región.

El objetivo es tener aproximadamente 10.000 efectivos militares estadounidenses en el área para participar en la operación de rescate, informó el portavoz del Comando Sur de Estados Unidos, José Ruiz.

Reuters 18/01/2010

Por qué se extrañan de que los EE UU envíen tropas armadas a Haití. Así como Cuba aporta su experiencia lograda durante años enviando a sus médicos a asistir a la población necesitada; Venezuela envía alimentos y combustible; los EE UU no tienen otra cosa que enviar que no sean tropas armadas siendo un país especializado en hacer la guerra y en invadir países y regiones desde hace muchos años, extraño sería que hicieran otra cosa.


carloslunarvelo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2799 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor