Guerra, Poder, dinero...

Israel y Colombia

ALGUNOS ORÍGENES HISTÓRICOS BELICOSOS

Desde los tiempos más remotos, pensemos, desde la imperial y sanguinaria Roma esclavista, recordando necesariamente, según los registros históricos la guerra romano-macedónica, la cual concluye, con el aniquilamiento que sufrió Espartaco y su valeroso ejército, 70 años antes de cristo aproximadamente, y la guerra judeo-romana, la cual se nos ha hecho creer, fue puramente religiosa, cuando realmente fue socioeconómica, política y por el control de los recursos existente en los espacios y territorios de la gran Palestina y del resto de Asia, de África y de la región que llamamos Europa Oriental.

Para poner un ejemplo, de masacres y exterminios acontecidos, mencionaré a Masada, fortaleza Palestina-judía, cercana al Mar Muerto; entre los años 66-73 (d. c.), en cuyos espacios vitales se registró todo un terrorífico genocidio en el cual fueron liquidados todos los habitantes. Algunos historiadores manipulan diciendo, que fue “un suicidio colectivo”.

Esto, lo de Masada y la también famosa quema de Jerusalén, la cual, aquí señalo pero no explico; ambas suceden durante el período del sanguinario emperador romano, Tito Vespasiano; quien después de aquellos aniquilamientos, logró el relativo control de toda la zona.

Antes de este acontecimiento, el imperio romano ya había hecho muchas y grandes violaciones, siempre bajo el principio fundamental y esencial que lo regia y que rige a todo imperio, el cual no era y es otro, sino, el de la guerra, para el dominio geohumano, territorial y socioeconómico.

Lo anterior, sucede años después de haber torturado y asesinado al gran líder Jesús Cristo (Padre del movimiento revolucionario cristiano mundial).

OCCIDENTE IMPERIAL, SIGLO XX, RECUPERA RELATIVAMENTE EL PODER PERDIDO.

Los británicos y sus aliados, cuando triunfan en la primera guerra mundial ante los turcos y las tropas alemanas, inmediatamente, toman el control de toda la región Palestina y ofrecen dizque el apoyo para la superación de la crisis socioeconómica que ellos mismos y sus socios imperiales habían creado.

El plan Sionista judío, creado y dirigido directamente desde la Gran Bretaña, se constituye realmente para la promoción y establecimiento del pro-dominio y predominio ideológico-material y concreto, imperial europeo y yanqui, en el medio oriente.

Toman cuerpo, como principio, la expansión y la expoliación territorial en las zonas árabes. Comienzan a desarrollarse todas las políticas invasivas, mediante toda una política de penetración y posicionamiento, con disimulos bondadosos y amistosos.

CONTINUIDAD AGRESIVA

Igualmente, después de la segunda guerra mundial en el siglo XX y ya creada la O.N.U., el occidente europeo imperial con toda su estrategia sionista expansionista ya madurada, en el año 1.947, un día 29 de noviembre de ese mismo año, conjuntamente con USA, promueven y aprueban la resolución 181, sobre un plan de partición de Palestina en dos estados, uno JUDIO y otro PALESTINO. Plan, el cual fue impuesto a los pueblos árabes del medio oriente. Una cosa tan delicada, no fue consultada, ni tampoco hubo la intención de hacerlo.

El 14 de mayo de 1.948, se crea el Estado de Israel.

El sionismo europeo, coloca a Ben Gurion, máximo dirigente y obsesivo racista del movimiento los hijos de Sión (montaña de Jerusalén), en el gobierno provisional. Sin miramiento alguno éste, emprende la primera guerra árabe-israelí, con la cual amplía el territorio demarcado para Israel.

La segunda guerra árabe-israelí, se produce cuando Egipto decide nacionalizar el canal de Suez en 1.956. Entonces, la santa alianza de Israel, Gran Bretaña y Francia, se lanzan en guerra con la finalidad de recuperar dicho canal, pero fracasan en su acción. El Canal de Suez junto con el oleoducto Sumed son estratégicos como puntos de paso del petróleo.

LAS ANSIAS TERRÓFAGAS

La tercera guerra árabe-israelí, surge en 1.967, es la llamada “Guerra de los Seis Días”. Con esta nueva acción Israel extiende su territorio invadiendo: el Sinaí, Gaza, Cisjordania y el Golán. 1.969-1.974, Golda Meir, mujer de extrema derecha, es nombrada primera ministra. Durante su mandato en 1.973 se prende la cuarta guerra árabe-israelí (guerra del yom kippur).

En 1.977, Menagen Begín, primer ministro para ese momento, entabló conversaciones de paz con Egipto; para 1.979 según el tratado Washington-Egipto, reconoció una frontera definitiva con Israel, en el cual le restituyó a Egipto en 1.982 el Sinaí.

En 1.981 Israel se anexiona el Golán el cual corresponde al territorio de Jordania. Para 1.982-1.983 Israel ocupa el Líbano hasta Beirut y luego se retiró al sur de ese país.

En 1.984, en Israel se constituye un gobierno de unión nacional con Shimon Peres a la cabeza como primer ministro.

SE REBELAN LOS TERRRITORIOS OCUPADOS

A partir de 1.987 los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza, fueron escenario de un levantamiento popular palestino, llamado Intifada (lucha de todo el pueblo).

Para 1.992 llega a primer ministro el líder laborista Isaac Rabin

En 1.994, se alcanza un acuerdo entre Israel y la OLP (Organización para la liberación Palestina) presidida por el líder revolucionario Yasir Arafat, sobre los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania. Se firma la paz con Jordania. En 1.995 es ampliada la autoría en Cisjordania.

Cuando todo marchaba hacia una paz viento en popa, los imperios occidentales y sus lacayos sionistas radicales (judíos occidentalizados), asesinan vilmente al gran ministro del “no a la guerra”, Isaac Rabin. Este es sustituido casi inmediatamente por Shimon Peres y se prende nuevamente el gran conflicto de guerra del Medio Oriente hasta nuestros días con el genocidio que lleva a cabo Israel contra el pueblo palestino de la franja de Gaza y Jerusalén.

El exterminio de toda la cultura ancestral y actual Palestina y musulmana, es la orden sionista de la expansión imperialista europea y yanqui o mundo nazifascista occidental.

COLOMBIA

¿DE DÓNDE VIENE HISTÓRICAMENTE EL NOMBRE COLOMBIA?

Francisco de Miranda, Simón Bolívar y Simón Rodríguez, por el alto nivel intelectual y práctico, universitario y revolucionario republicano que alcanzaron como líderes. , más el alto conocimiento que necesariamente tuvieron, desde el punto de vista del desarrollo científico naval y del conocimiento en general cosmográfico, lograron valorar realmente en forma objetiva, el gran salto científico e histórico que significaron los viajes de Cristóbal Colón, para el avance de la humanidad, la navegación y comunicación a través de los mares y océanos entre los continentes del planeta tierra. Enfatizo, es desde esa visión científica, cognoscitiva y práctica, como lo valorarán. “aclarando, nivel universitario no es título universitario, se puede tener título universitario y no nivel, se puede tener nivel universitario más no titulo, ¿Qué es lo realmente determinante como valor integrado e integral humano?”

Miranda, Simón Bolívar y Simón Rodríguez conocieron al investigar en Europa, como el imperialismo Vaticano-español utilizó y luego sacó al propio Colón y a su familia; y lo sustituyeron por Américo Vespucio, quien era el representante armador del imperio de Lorenzo de Médicis, baluarte económico en la Florencia del imperio Vaticano; imperio Vaticano de Roma, el cual era, el real poder sobre los reyes de España y Portugal. Esta es la causa, por la cual al continente le pusieron el nombre de América y no el de Colombia o Columbus, es decir, predominaron las razones legales de interés socioeconómico y comercial de Roma, España y Portugal.

Esa apreciación hizo que nuestros padres históricos, Miranda, Bolívar y Rodríguez siempre estuvieran de acuerdo, en darle en forma justa el nombre del navegante genovés al Continente americano.

Nuestros comandantes ideológicos, valoraron objetiva y dialécticamente a Colón, sin dejar de reconocer, lo que significó la genocida y bestial invasión europea imperial monárquica que es lo fundamental y la de él, a partir de ese momento de 1.492, como tragedia humana para nuestro Continente de la Pacha Mama.

Simón Bolívar, concretó esta aspiración al lograr CONSTITUIR La República de LA GRAN PATRIA COLOMBIA, una vez quedó liberado el pueblo de la Nueva Granada, con el triunfo patriótico y determinante en la gran batalla de Boyacá.

Es el reconocimiento, en medio de las antagónicas contradicciones socioeconómicas surgidas con Europa o mal llamado viejo mundo occidental, al científico, al cosmógrafo, al geógrafo y gran navegante, que realmente fue el Almirante Cristóbal Colón.

COLOMBIA BAJO LAS TENAZAS DEL IMPERIO GRINGO

(Historia reciente)

Primeramente, señalaremos el caso propiamente directo de despojo o promoción escisionista de interés por el canal interoceánico de USA--Panamá 1903, todo ello, dentro y posterior a la guerra de los 1.000 días (1.899-1.902).

Posteriormente tenemos un hecho interno, la huelga de los 100 días en 1.928, en Urabá, contra la United Fruit and Company y la matanza que esta empresa promueve contra los trabajadores de la misma. Este caso, se remarca con la acción jurídica que emprende Jorge Eliécer Gaitán, la cual culmina con decisiones judiciales que favorecen al capital imperialista bananero y truncan la posibilidad de justicia hacia los trabajadores.

Durante el gobierno del ultraconservador Mariano Ospina Pérez, el día 9 de abril de 1948, se produce el trágico asesinato de Gaitán, en uno de sus actos políticos revolucionarios, cuando faenaba como candidato a la presidencia de la República de Colombia. Se inicia el llamado bogotazo.

Pero también, el 30 de abril de 1.948, en Bogota, 21 países bajo el pleno control estadounidense, constituyen la Organización de Estados Americanos (O.E.A.).

El conflicto no cesó, se abren las guerrillas liberales en los llanos orientales y las del partido comunista en otros frentes al lado de las primeras.

En el año 1.950, asume el poder Laureano Gómez, quien llevará adelante una política continuista del genocidio campesino liberal y comunista en el País.

En este mismo periodo, el imperio gringo a través de la OEA, también le impone a Colombia y al tirano Laureano, el envío y participación en la guerra de Corea en Asia, de un batallón de militares colombianos, de los cuales regresan vivos unos cuantos para el año 1.954, después de haberse firmado un armisticio en aquellos lejanos territorios.

En 1953, Laureano es derrocado por el General Gustavo Rojas Pinillas., quien no hace nada diferente, sino, profundizar la represión y asesinatos.

Ambos gobiernos, operan, bajo el amparo y dirección del imperialismo yanqui el cual jefatura directamente a través de la O.E.A. y la C.I.A.

Rojas Pinillas, llama a la amnistía y asesina a todos los jefes que cayeron en la trampa armada.

Fuerzas militares de derecha que argumentan sobre la incapacidad de Rojas Pinillas para controlar la rebelión, deciden derrocarlo y nombrar una Junta Militar Provisional de transición.

Se reúnen los poderes socioeconómicos del país: conservadores y liberales, acuerdan crear un poderoso Frente Nacional, en el cual alternarían el poder durante 16 años, excluyendo cualquier disidencia o partido diferente al de ellos; algo similar al pacto de punto fijo acordado en Venezuela.

Los grupos rebeldes habían formado las llamadas repúblicas independientes en Colombia, entre las cuales se destacó la más sólidamente organizada, MARQUETALIA.

Durante el segundo mandato del Frente Nacional de Guillermo León Valencia (1962-1966), proceden bajo la dirección del departamento de USA y la C.I.A acabar con aquellas repúblicas, para lo cual ordenan el asalto y exterminio de las mismas.

Es cercada MARQUETALIA. Pero, comunistas y liberales bajo la dirección del experimentado guerrillero, Pedro Marin, (comandante Manuel Marulanda), logran evadir el cerco, el cual le había tendido un ejército de 16. 000 hombres dirigidos por militares de las fuerzas gringas.

Nace, con ese acontecimiento, Las Fuerzas Armadas Revolucionarias De Colombia (FARC), dirigidas por el partido comunista con Marulanda y el gran comandante e ideólogo Jacobo Arenas a la cabeza.


ISRAEL, COLOMBIA Y LA SANTA ALIANZA IMPERIAL

REFLEXIÓN VITAL.

El control de estos dos estados por las fuerzas de invasión del capitalismo imperialista mundial, se constituye en la clave del movimiento general de dichos estados (Israel-Colombia), en lo que respecta a las posiciones y decisiones que asumen en el contexto del territorio que ocupan y con respecto a las políticas que orientan hacia las naciones y territorios que les rodean.

Una posición errada e ingenua, por parte de nosotros, seria pensar, que sus gobiernos asumen posiciones de estado en forma autónoma y que las mismas responden a los intereses específicos nacionales de sus oligarquías y dirigentes. Lo que si no deja de ser cierto, es que, en ambos países existen grupos y hasta sectores relativamente representativos, que responden a intereses lacayos al servicio de los estados extranjeros imperiales y que son, quienes convierten a sus propios países en bases de operaciones expansivas universales de dichos imperios.

El SIONISMO MOVIMIENTO OCCIDENTAL CONTRA EL ORIENTE MEDIO

El movimiento sionista fundado por Theodor Herzl en la segunda mitad del siglo XIX, es un movimiento que se constituye, no para rescatar realmente ninguna original cultura judaica, sino que es utilizado para recuperar el poder perdido de Europa en el medio oriente y avanzar principalmente hacia el intento de tomar y controlar las regiones petroleras de Asia Central, de Rusia, de China y la India, etcétera.

Una vez finalizada la primera guerra mundial, en 1.918, como hemos referido anteriormente, el territorio que controlaba el gobierno de Turquía o imperio otomano, el cual lo constituía toda la región Palestina, al ser vencidos los alemanes, salen también plenamente derrotados los turcos quienes eran sus aliados estratégicos militares para ese momento.

Durante el conflicto bélico de la primera guerra mundial, los británicos, habían promovido la sublevación de las comunidades árabes contra los turcos otomanos. Casi Simultáneamente se da la declaración del inglés, Arthur James Balfour, quien propone un Estado Judío en las tierras palestinas.

En 1.916 los británicos atacan a Palestina y la penetran. En 1.920 fue adjudicada al Reino Unido para su administración por mandato de la Sociedad de Naciones, hasta el año 1.947. Para este año, ya están dadas todas las condiciones para que se constituya, el sanguinario Estado Sionista de Israel, el cual será la cabeza de playa de toda la expansión del imperialismo internacional en el Medio Oriente, Asia, África y Europa Oriental.

EL OTRO ESTADO BASE DE LA DOMINACIÓN MUNDIAL: COLOMBIA

La ubicación estratégica de Colombia con sus costas en el océano pacífico y el Mar Caribe, la hace apropiada para la instalación de bases y el desembarco de unidades de portaaviones y tropas de marines y de infantería de USA y de todo lo que traslade su reorientada y repotenciada batería militar cargada de equipos nucleares, la Cuarta Flota imperial.

Gran cantidad, de veces vemos que muchos no comprenden la razón del por qué los yanquis se afanan en controlar a nuestro hermano país. Pues bien, sepan: Para el mes de mayo de 1.980, se reúne el conocido “Comité de Santa Fe”, el cual elabora un tenebroso documento imperial, al cual identifican como “La nueva política interamericana para los años 1.980”, documento éste, el cual se constituyó en parte del programa futuro de los miembros del partido republicano estadounidense en el poder. El principio fundamental que se establecieron fue el de asumir el papel de fijar y conservar una “fuerza cimentadora indiscutible en la creación de la sociedad del Hemisferio Occidental” siendo el piso de soporte, el tratado Interamericano de Asistencia reciproca (TIAR) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La acción era pretextada para ese momento en la consigna de la “Amenaza Comunista Soviética y Cubana” así como hoy pretextan en la “Guerra al Terrorismo”, siendo ellos los propios padres y actores actuales del terrorismo en el orbe, en medio del cual inventan consignas y matrices de pensamiento y opinión.

Hay un hecho contradictorio e históricamente resiente, entre la República gringa, Latinoamérica y el Caribe, cuando en el primer semestre del año 1.982 se presentó el conflicto por las Islas Malvinas, entre Argentina e Inglaterra.

EEUU, no cumplió conforme al acuerdo neo-monroeista de Santa Fe; los yanquis se unieron en principio y acción a favor del gobierno Inglés y a sus fuerzas militares de invasión, facilitándole directamente toda la orientación logística y practica de inteligencia necesaria.

En conclusión: Estados Unidos de Norteamérica, desde que surge como República imperialista en el siglo XIX, siempre ha dedicado y dedica, toda su gran atención al fortalecimiento de su control estratégico-político-militar y socioeconómico del Caribe y Latinoamérica. Siempre ha actuado y actúa cínica e hipócritamente en su práctica de dominio geoestratégico.

Ahora el mefistofélico interés por la amazonía, los acuíferos guaraní y el de Chiapas y las grandes reservas de petroleo y gas en el hemisferio Sur, avivan el desespero invasor de los imperios con USA a la cabeza

Reenfatizamos, desde la segunda mitad del siglo XX, torturan ferozmente, argumentando una supuesta amenaza de un terrorismo y un comunismo promovido y ejecutado por China, Rusia y Cuba, naciones socialistas, las cuales según Estados Unidos, intentan comernos como dragones diabólicos que ellos inventan.

Hasta tanto no cambie la potencia yanqui su nefasto rumbo histórico de sistema, explotador, expoliador y capitalista imperial, esa amenaza de desintegración continental y mundial no cesará.

Ya el gran revolucionario y visionario SIMÓN BOLÍVAR, el 5 de agosto de 1.829, desde Guayaquil, reflexionaba: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia, para plagar la América de miserias a nombre de la libertad”.

¡LA REAL REVOLUCIÓN, HOY, TIENE QUE SER PLANETARIA!


Investigación y redacción: Ronald Romero Peña (El Jirajara)



ronaldromero_orion@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1653 veces.



Ronald Romero Peña


Visite el perfil de Ronald Romero Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: