Preguntas al voleo de un pendejo

¿Cuántos hemos visto de cerca el horror de la muerte de un semejante, despedazado por efecto de armas de un país distante? Si hasta con verlo por televisión o en fotos, nos produce dolor, tristeza, indignación etc.

¿Que pensar de quienes para satisfacer lujos y lujurias, condenan a millones de personas a morir de hambre? casi mil doscientos millones de seres inocentes morirán irremediablemente de hambre, a pesar que la producción de alimentos aumentó. Pero ese incremento va dirigido a alimentar autos y maquinas ¡ya lo sabias! ¿Que hemos hecho para remediarlo? o ¿somos de esos que decimos que no es nuestro asunto, que yo no puedo hacer nada, que es cosa de otros?

¿Es justo que los descendientes de los que fueron encerrados en campos de concentración, le hagan lo mismo a los dueños legítimos del territorio que usurpan? y para colmo de males, lo hagan en contra de la opinión mundial ¿Cómo se retorcerán sus abuelos en las tumbas ante ese horror? ¡Y que sean precisamente sus nietos quienes lo aplican!

¿Como puede disfrutar y obtener provecho de un plato exquisito de comida, quien sabe que tras ese bocado, hay una estela de dolor, sufrimientos y muerte de hombres, mujeres y niños? ¿Cómo se pueden decir países desarrollados, las naciones que usan los inventos y tecnologías, para oprimir, sojuzgar y explotar hasta la muerte a otros pueblos? ¿Cuál es el beneficio humano de tal acción? ¿Qué es lo que vuelve adicto a unos gobernantes o personas para matar gente? ¿Hay placer en eso?

¿Qué es lo que produce placer y satisfacción superlativa, al mentir y engañar para justificar masacres, robos y desvalijamientos de pueblos pobres? ¿Qué es lo que piensa la señora Clinton, al acusar de carrera armamentista, la acción de unos países que se sienten amenazados por éllos mismos y su gobierno?

¿Por qué en Estados Unidos hay más de 42 millones de personas pobres, mientras su gobierno gasta billones de dólares en guerras y armas, para asesinar pueblos allende los mares? ¿Por que el estado Norteamericano le da setecientos millones de dólares a los dueños de los banco, mientras echa a millones de familia de sus viviendas y de sus empleos? ¿Por qué se le niega la salud a los pobres de USA, mientras pagan miles y miles de dólares a ejércitos mercenarios?

¿Quién y cuando castigará los crímenes de lesa humanidad cometidos en Irak, Afganistán, Colombia, palestina, serbia, Kosovo, Panamá, etc.?

¿Cuándo los pueblos del mundo tomaremos conciencia y haremos un solo bloque por la vida y la humanidad, negándole tanto privilegio a las elites gubernamentales, religiosas, oligárquicas y mafiosas? ¿Qué hay que hacer para detener a los guerreristas del mundo?

¿Cuándo entenderán algunos elementos, que revolución es sinónimo de cambio, y que quienes deben cambiar en principio, son los que lo predican? ¿Por que se dicen revolucionarios algunos, y sin embargo se desviven por el dinero, el lujo y los sueldos exagerados?

¿Por que debe haber pobres y ricos? ¿Qué cosa es lo que produce la vanidad, jactancia, egoísmo, avaricia, perversión, y toda clase de desviación moral? ¿Existirá una vacuna contra eso y contra la mentira?

¿Lograremos los venezolanos definitivamente unirnos para hacer la revolución que necesitamos urgentemente? ¿Se recuperará el capitalismo de su crónica enfermedad?

¿Logrará Roberto Malaver, casarse con Cinthya machado Zuloaga, y, contratar con hidrocapital un servicio por tubería de agua de evián? ¿Le darán asilo a cabeza de motor? ¿Logrará rosales graduarse en una universidad ad honoren? ¿Aprenderá George Bush aprender a leer? ¿Se someterá Obama al tratamiento de bloqueo que usó Michael Jackson, para que no lo maten los halcones del pentágono? ¿Se dejará Bill clítoris de andar en eso?



javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1539 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI