Honduras, grito de libertad

Los últimos acontecimientos, que se están su citando en la república de Hondura, hermano pueblo de Centro-América, donde se viene gestando un golpe de estado y donde los grandes empresarios de los medios de comunicación privados y la oligarquía hondureña en alianza con la cúpula militar ha pretendido desconocer al pueblo en sus intenciones de una consulta en la cual disidirá si se da o no la una constituyente.

Hemos observado como nuevamente se desarrolla un plan para acabar con las esperanza de un pueblo, tratar de enterrar las esperanza y no dar paso a la expresión de un pueblo, que hoy día quiere ser escuchado.

Es sorprendente como la Corte Suprema de Hondura viola los derechos y facultades del presidente Manuel Zelaya; quien destituyera de su cargo al jefe del Estado Mayor Romeo Vásquez, por negarse a seguir las instrucciones del presidente de Hondura y de esta forma obstaculizar el proceso de consulta del próximo Domingo 28 de Junio. Y la Corte Suprema lo restituye, sin ser esta una faculta de la misma.

Se han unido nuevamente los factores fascistas, para tratar de cuidar y mantener sus privilegios, tratar de callar al pueblo. El guion ya lo conocemos, lo hemos vivido, lo hemos visto, hemos sentido sus efectos en Venezuela, en Ecuador, Bolivia, Argentina y últimamente el Sr. Obama en los Estados Unidos. Los medios informativos, que de ahora en adelante deberían llamarse desinformativos. En franca y abierta alianza con sectores de la clase dominante y peor aun, sectores del credo se montan en un golpe de estado.

Los medios de comunicación Privado transmiten solo lo que ellos creen conveniente y útil a sus intereses, no transmiten la reacción democrática del pueblo que busca de forma pacifica se le restauren sus derechos. Combatiendo de frente y sin temor por que nadie les quitara el derecho de expresarse y de gritar su libertad.

Honduras pidió, que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúna el viernes con carácter de urgencia para abordar la situación del país, que a juicio de su presidente, Manuel Zelaya, se encuentra en peligro, tras la destitución de los altos mandos militares.

El gobierno promueve la realización el próximo domingo de una encuesta nacional en favor de la colocación de una cuarta urna en las elecciones generales del 29 de noviembre -junto a las urnas para elegir presidente, diputados y alcaldes- para que se decida si se convoca a una asamblea constituyente que apruebe una nueva Constitución.

Abría, que revisar la situación de Honduras y sus efectos en Centro-América, hay que tener en cuenta que las Fuerzas Armadas de los países Centro-Americanos, están formados a la semejanza de los poderosos de la derecha y muchos militares están vinculados ha hechos de crímenes en esta parte de nuestra América.

Es por tal motivo que hoy debemos ser solidarios con los hermanos Hondureños y que se respete la figura del presidente Zelaya, escogido por la mayoría de los ciudadanos de esta hermana nación.

Por una América unida y de los Latino-Americanos, no el golpe en Hondura.


(*)PNI 17.913
Programa La Voz del Túpac Amaru.
Motatán. Estado Trujillo.
Venezuela.

luisnietomrt@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2251 veces.



Luis Alberto Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad