Lavado de cerebro

El control intencional de la mente es poderoso porque es ejercida por organizaciones religiosas, políticas, económicas, para un propósito. Define lo que hay que hacer y sugiere procedimientos para hacerlo. Lo bueno y malo del ser humano se transformo en legal e ilegal, piadoso o pecaminoso, para la culturización impuesta a los pueblos.

Es cada vez mas importante para la globalización quitarle al ser humano su juicio individual e insertar en su mente ideas repetidas que debe aceptar como propias. Los imperios a lo largo de los siglos utilizaron organizaciones como la Iglesia para la manipulación cerebral, así como las estructuras económicas y militares. La política ha estado siempre subordinada a ellas. Los refuerzos morales, positivos o negativos son codificados: Los mandamientos, el dinero, los créditos, el feudalismo, las ideologías, la educación, las religiones, las noticias, las clases, inducen la conducta para alterar el comportamiento siempre codificándolo. Así, las masas, no apoyan al gobierno por lealtad sino porque ha creado mejores condiciones de vida. De a poco surge la conciencia social y el ideal por un sistema político-económico que los ayuda.

La urgente necesidad de recuperación de grandes masas de personas queda de manifiesto por los males que actualmente nos aquejan porque son universales: La explosión demográfica, el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación y el calentamiento global, la posibilidad de una guerra nuclear, la crisis política y económica del capitalismo. El desequilibrio psíquico de sus poblaciones, por la decadencia moral y corrupción económico- política conducen a la agresión. Ambiente bélico, bajo control del imperio norteamericano y sus satélites con mas de 1 billón, 800 mil millones de dólares en gastos militares en todas las regiones del mundo. En donde EEUU lleva la ventaja con 550 mil millones de dólares en gastos de “defensa”, seguidos muy de lejos por Gran Bretaña, con 60 mil millones, Francia con 55, China con 50, Japón con 44, Rusia con 37 mil millones de dólares. Según el instituto de investigaciones para la paz. Cantidades de muy difícil verificación, por lo secreto de los intereses de cada uno de los países, que sostienen el negocio para la economía de la guerra.

Negocio de las armas, siempre acompañadas de una larga historia de reformas políticas, devaluaciones del dólar, influencia religiosa, guerra sucia, golpes de estado a líderes progresistas, dependencia, muestran el mismo mecanismo utilizado por las naciones industrializadas para sostener la desigualdad. Los ambientes son construidos sobre el modelo del mismo sistema fracasado, imponiendo siempre la conducta, pero la conducta deseada no acierta a producirse. Doscientos años de este sistema tienen, en si mismos, poco que enseñar, y por una razón muy simple. Debemos no solo saber como funciona ese sistema, hay que concienciar, antes de que podamos cambiarlo, para no dejarnos influenciar nuevamente en nuestra conducta. Los hombres de los gobiernos poderosos con frecuencia actúan de tal forma que perjudican a otros y también con frecuencia quedan reforzados por el daño que ocasionan a los demás países.

Importante papel que juega la conducta humana en los hábitos culturales, debilitando estímulos amenazadores que han demostrado su eficacia, eliminando amenazas para ese sistema opresivo a lo largo de la evolución. Así los imperios condicionaron la conducta de la sociedad, esgrimen que la libertad de quienes se rebelan amenaza la seguridad de la nación, después manifiestan, que el comunismo, el socialismo, las revoluciones traen consecuencias desastrosas: Conflictos, guerras, violaciones, muerte, y que se pueden repetir ocasionando mas daño. Que solo el sistema imperante puede devolver la tranquilidad y la paz.

Lo que esta ocurriendo actualmente con los mensajes de Obama y sus proyectos de recuperación económica, impulsando la energía alternativa para los próximos tres años aliviando el consumo energético y liberarse del “petróleo en manos de dictadores”. Proyecto de 61 millar dos de dólares, cantidad y tiempo estipulados, ridículos, cuando General Motors esta a punto de recibir, redondeando la cifra con lo ya entregado, 100 millar dos de dólares para no contribuir con el desempleo, cuando hay 5.2 millones de desempleados solicitando ayuda social solo en los EEUU. Negando el cambio de la estructura económica en común acuerdo con las naciones dueñas de las materias primas. Lavado de cerebro trasmitido a través de los medios de comunicación, igual que lo hace Uribe desde Colombia, por la corrupción narco-política de su gobierno. El DAS, esta prohibido de pinchar teléfonos, dice, pero calla que es una estructura utilizada por la inteligencia británica, israelí y estadounidense, para ayudar en la desestabilización de los gobiernos revolucionarios en Sudamérica. Entonces, lanza un anuncio que al DAS, lo va ha enlazar con la policía nacional, dos instituciones bajo control del ejecutivo, para que se controlen mutuamente. Grotesco espectáculo de estos dos patéticos representantes del capitalismo para ocultar verdaderos propósitos políticos, subordinados al capital y su expansión energética-militar, como lo proyectado en Asia.

Utilizan los medios como arma, para la influencia masiva, tratando de ocultar la continuidad del plan colombiano, con 580 millones de dólares mas y ganar tiempo hasta que Washington decida, si Uribe sigue como presidente o no. Otra estrategia de lavado cerebral, la solicitud de dialogo de la oligarquía venezolana, después de despreciar los acercamientos realizados por el gobierno revolucionario. Son actitudes para manipular a la población, mientras ganan tiempo para que el mundo por la crisis financiera se suma en un caos cada vez más profundo y ellos erguirse como los salvadores, impulsando el nuevo capitalismo. Estrategias siempre utilizadas.

Despiadados ataques a la mente y a la personalidad de los pueblos, por intereses políticos y económicos, agreden a las gentes sin importar la densidad poblacional mundial y sus efectos en el incremento del volumen de pobreza en toda la tierra, cuyo resultado persigue a pueblos fortalecidos por procesos revolucionarios y productores de petróleo y otras materias primas, que creen en la dignidad, en la libertad, por tanto en el profundo valor de la vida, luchando contra la globalización del imperialismo económico-político, para cambiar ese sistema fracasado por la crisis financiera mundial que cercena la libertad con violencia aterradora. Sistema que utiliza todos los mecanismos para manipular al mundo y sus poblaciones se comporten de acuerdo a la normalidad que ellos proyectan. El yo controlado debe distinguirse del yo controlante, mediante la planificación del ambiente externo, es el poder de algunos hombres para hacer de los demás hombres, lo que a ellos les guste.

El hombre que el hombre ha creado, es el producto de un sistema imperialista en todas las épocas, ya no pueden evitar que el hombre cambie de sistema, por los tipos de revoluciones que van ganando terreno porque están sostenidas democráticamente por la población. Modelo constante y prolongado será, para que la historia ilustre la sobre vivencia de la humanidad.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4995 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad