Un solo gobierno

A pesar de Bush y su disposición a liquidar al gobierno de Hugo Chávez, la Revolución saldrá fortalecida en las elecciones del 23/11. Fecha emblemática pues dará inicio a la nueva fase del Proceso. Considero que la campaña en manos del Presidente y ante una oposición fatua, sin contenido, ocupada en cuestiones secundarias de la cotidianidad política, todo indica que el triunfo nuevamente estará del lado rojo del socialismo.

Podríamos señalar que la nueva fase apunta hacia la consolidación de un solo gobierno. Condición favorable para el cambio de estructura y facilitar la transferencia del poder a la comunidad organizada. Un solo gobierno, tal como lo anuncia el Presidente, significa la activación de una nueva forma de mando por la vía ya no solo del consejo de ministros, sino que ahora se incorpora a la unidad de criterios socialistas, el consejo de gobernadores y el consejo de alcaldes. Este modo de gestión le da viabilidad al fortalecimiento de lo planteado en la nueva geometría espacial-territorial. La aparición en el escenario geopolítico nacional de la comuna, apenas en estado incipiente, bajo el concepto de un solo gobierno se materializará en todos los espacios comunitarios donde se practican los principios revolucionarios. Entiendo que un solo gobierno basado en la Constitución Bolivariana y reforzado por el conjunto de las 26 leyes habilitantes colocará a la sociedad venezolana ante el real sentido del cambio cultural para generar una nueva sociedad, hábitat del nuevo hombre político. La nueva gestión de mando apuntará a consolidar el poder popular. Esto es también la conversión de las alcaldías en vocerías populares y la propensión a la transformación de las gobernaciones en estructuras de co-gobierno entre el estado y la comunidad organizada.

No obstante, esta revolución a nivel de las relaciones de poder exige identificación ideológica con respecto al socialismo del Siglo XXI. Es imperativo que todos los candidatos del PSUV tengan dominio pleno de la esencia del poder popular y el vital significado de la vocería. Es una exigencia de orden filosófico, político y material que se metan de lleno en entender el significado del Bien Común y el amor al prójimo. Hay que entenderlo y practicarlo. Un solo gobierno pasa por hacer prevalecer en las relaciones de mando estos actitudes desde las estructuras de mando regional y local.

Por otro lado, la comuna es consecuencia de la claridad ideológica de los consejos comunales. La organización de la comunidad en consejos comunales y el dominio de la base conceptual del socialismo por parte de sus voceros e integrantes de las asambleas de ciudadanos será la vía correcta para integrar las comunas. Sin esa condición no creo que se concrete el gran salto a dar por parte de la revolución. La producción socialista de la comuna será realidad en tanto se tenga plena conciencia y el justo convencimiento del socialismo del Siglo XXI. Por lo tanto, creo que sigue siendo una necesidad existencial del Proceso la difusión ideológica y formación política de toda la militancia revolucionaria. Además, esta es la forma lógica de rechazar las amenazas del Imperio. Recuérdese que para los que diseñan los planes de intervención en el mundo, la conciencia de los pueblos es una amenaza asimétrica a sus pretensiones. La amenaza asimétrica siempre será el talón de Aquiles de los halcones del Pentágono.

Sigamos en la dirección de construir un solo gobierno para avanzar sostenidamente en la revolución venezolana.


izarraw@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2149 veces.



William E. Izarra

Oficial de las FANB, retirado como Comandante (Teniente Coronel) de la Aviación Militar. Siendo oficial activo logró realizar estudios en todos los niveles académicos del saber universitario obteniendo su título como Licenciado en Educación (UCV); Maestría en Planificación (Harvard University) y Doctorado en Ciencias del Desarrollo (Cendes, UCV). Ha sido miembro del MBR-200, MVR, PSUV, Director Nacional de Ideología del Comando Maisanta, Colectivo Democracia Directa y creador del Centro de Formación Ideológica (CFI). Ha ocupado algunos cargos dentro del Gobierno Bolivariano Revolucionario bajo el mandato de Hugo Chávez Frías, siendo unos de los más relevantes el de Vice-Ministro de Relaciones Exteriores para Asia, Oceanía y Medio Oriente. Ha escrito una serie de folletos y libros para la compresión de los valores y principios socialistas.

 izarra1947@gmail.com      @williameizarra

Visite el perfil de William Izarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: