Obama-McCain

La danza del dinero de la muerte

McCain consigue una cantidad inferior en agosto, 47 millones
Obama bate el récord de recaudación en un mes, con 66 millones de dólares.

Este es el verdadero objetivo y fundamento de las elecciones anti democráticas de los EEUU. Las cifras mencionadas, es solo la apariencia de una verdad escondida y manejada con el mayor disimulo e hipocresía con que unos fariseos de la política y del dinero, hacen negocios a costa de la vida y la miseria de miles de millones de seres humanos en el planeta. El trasfondo de esas ¿elecciones democráticas?, es que los monopolios económicos que controlan el verdadero poder en la nación, se juegan la lotería de las apariencias, apostando a quienes tendrán mayor privilegio para influenciar las decisiones políticas y económicas del próximo periodo presidencial. En verdad la única diferencia es que de acuerdo a quien gane (demócratas o republicanos), los intereses dominantes en las estrategias y manejos del aparato gubernamental, favorecerán a unas empresas monopólicas, más que a otras. Pero si habrá dos grandes perdedores: el mundo y el pueblo Norteamericano; el primero Por que seguirá siendo blanco de los ataques de la política exterior norteamericana, que pensando en sus intereses imperialistas, impondrá la ley del embudo a sus ¿socios?, acción mediante la cual toda relación estará supeditada, a una bi direccionabilidad que fluirá velozmente y en abundancia en un sentido, pero lenta y escasa en el otro. Con un alto contenido de beneficios para el más grande y de poco provecho para el contrario. Mientras que el pueblo Norteamericano, será cada vez mas avasallado y sometido a leyes de espionajes, e impedimentos de movilización, so pretexto del terrorismo (terrorismo que promueve y justifica el propio estado Norteamericano).

Este derroche de dinero electoral, tendrá sus consecuencias una vez concluida la contienda. Como es sabido en el capitalismo, nadie aporta nada a cambio de nada. ese sistema , en su inmoral concepto, justifica el arrebato de cualquier cosa de valor a partir de apariencias de negocios o inversiones. Ese dinero para financiar la campaña de los dos aparentes rivales, que en realidad defienden los mismos intereses de los monopolios capitalistas Sion- judíos, es nada mas que la garantía para obtener una retribución jugosa y sustanciosa de ganancias, al mejor estilo de una inversión comercial. Mediante la inversión de capitales en los procesos electorales, conceden a los inversionistas, la potestad de hasta hacer la guerra a otras naciones para saquearles sus riquezas, solicitar la exoneración de impuestos, obtener grandes contratos con el estado. Es mas los grandes financistas de campañas electorales, son las industrias fabricantes de armas. Ellas se dan el lujo de financiar a ambos candidatos, para asegurarse que desde el gobierno, se crearan las condiciones necesarias para incrementar las ventas de sus productos, bien sea abasteciendo al propio ejército nacional o creando guerras conveniente bajo cualquier excusa. Si se fijan en lo parecido del lenguaje de ambos candidatos, podrán darse cuenta claramente, que la variante no es mucha, si en un determinado momento hablan algo fuera del contexto del marco pre establecido por los monopolios, solo pasaran horas para que nuevas declaraciones borren lo antes dicho y la posición respecto al asunto cambie radical mente. Por ejemplo las declaraciones del señor Obama, referentes a Cuba , Irán y a Chávez. No se cuántas veces ese candidato ha adoptado la practica del serrucho, un día dice que conversará, otro que no conversara, luego que se reunirá, más tarde que no se reunirá. Ambos candidatos, saben que su comportamiento político, estará controlado y limitado a aspectos tecnócratas dentro de un margen de independencia establecido en el marco de los interese de quienes los financian y promueven. Si se salen de ese rango, les pasará lo que a los Kennedy. De esa manera, se define el panorama electoral en estados unidos, por el momento.

Pero algo se está develando dentro de sus estructuras sociales. Ya son muchos, y mas fuertes los movimientos de ciudadanos que se están rebelando en contra de ese monopolio dictatorial del poder económico en esa nación. Aunque la gran prensa y los medios audiovisuales tratan de ocultar la realidad de Estados Unidos, se reciben por otros medios alternativos, las noticias del avance de las fuerzas democráticas reales, la resistencia popular es cada día mas abierta y consciente. Los lideres de diferentes procedencias, son encarcelados, a cada rato, con excusas falsas, o por aplicación de “leyes preventivas (anti democráticas) contra el terrorismo” solo por ejercer el libre derecho a la protesta pacifica, los periodistas que se atreven a cubrir las manifestaciones populares, son aprehendidos y dañados sus equipos, en una clara intención de ocultar la verdad. Desde los propios Estados Unidos, y desde otros lugares del mundo, debemos mandar el mensaje claro y especifico al pueblo norteamericano consciente y en rebeldía, que tienen la solidaridad y apoyo incondicional de los pueblos libertarios del mundo, y que su causa es también causa nuestra. Por hermandad, por justicia y por paz, en contra de las dictaduras mercantilistas que imponen los monopolios económicos Sion- judíos internacionales, y que cada día se vuelven más avaros y asesinos. Que a la larga terminara por devorar al propio pueblo que lo mantiene. Sean bienvenidos hermanos norteamericanos socialistas, al terreno de la lucha por la vida y por la paz, en contra del Capitalismo inhumano. No están solos.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1949 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: