Son una amenaza y están allí

Argumentar en los términos que sean, que las movilizaciones del sistemas de armas de los Estados Unidos: llámese 4ta flota, bases militares, misiones humanitarias etc. No se hacen con fines o propósitos belicistas, es algo parecido a la evasión del avestruz; que mete la cabeza debajo de la tierra para no ver nada en su entorno. Se que mucho se ha dicho y escrito al respecto, pero como repiten de manera interesada una y otra vez, quienes están sometidos por la ignorancia, el soborno y la traición, es necesario refrescar el tema.

Primero que nada: desplazar un sistema tan complejo de armamento, como es el de una flota con portaaviones y sus naves complemento, es muy costoso y difícil. Estos no son embarcaciones que se usan para hacer turismo. Cada movimiento, cada desplazamiento de uno de sus elementos , se hace con fines estratégicos y definidos. Allí nada es casual, un avión fuera de curso, por fallas de navegación es casi un imposible, esa es la excusa para incursionar dentro de unos limites territoriales, a los fines de recabar información de importancia para futuras acciones militares en ese sector. Que la flota misma, incursione completa en aguas cercanas a una nación usando para ello a una bases cercana en una isla limítrofe. Es un estudio previo de las condiciones de las mismas(las aguas), para tener un reconocimiento del área con los mismos propósitos antes mencionados en el caso del avión. Establecer bases militares con armamento de ultima tecnología, en las fronteras de una nación, es el paso siguiente en el movimiento de pinzas que se ejecuta para cercar a esa nación, y poderla controlar mas rápidamente en una guerra relámpago. Si a esto sumamos, que la frontera de ese país con la nación limítrofe está siendo ocupada por fuerzas paramilitares, que son creación del gobierno que controla el poder en ese territorio (oligarquía colombiana) y, que es un instrumento del eje imperial. No hay nada que deducir, esto es simplemente una declaración de guerra indirecta, que se complementa con los constantes bombardeos de los medios de comunicación al servicio del agresor imperial, y que ha estado generando matrices que no cesan noche y día, acusando al país agredido ( Venezuela) de terrorista, de protector de narcotráfico, de ayudar a las guerrillas, y cuanta mentira se les pueda ocurrir para justificarse ante las opiniones publicas de los países cómplices. Es solo cuestión de formalidad, tal como hicieron antes con las mentiras de la armas de destrucción masiva en Irak

Este panorama, para mi entender: merece y debe tener una respuesta diferente por partes del gobierno nacional y el pueblo venezolano. No es cuestión de sentarse con los brazos cruzados a esperar que nos agredan físicamente ya, para decir luego ¡te fijas, yo lo decía! No, este es el momento de hablarle claro al país, no se puede permitir que pase como pasó en Chile con allende, que por evitar muertes, puso al pueblo indefenso a disposición de los gorilas asesinos y lo que se produjo fue una carnicería. Los venezolanos que queremos ser libres e independientes, tenemos el derecho a dar nuestras vidas si es necesario en los campos de batalla y no en los campos de concentración. Tenemos derecho a tener ubicados a los enemigos internos del país, para neutralizarlos a las primeras de cambio. Tenemos derecho a enfrentar al enemigo con dignidad y con la convicción de que nuestras vidas se cambiaran por lo menos por varias de las del enemigo, tanto interno como externo. Tenemos el derecho de morir o vivir defendiendo lo que es de la nación y no del imperio invasor, tenemos derecho a levantar las banderas de lucha que nos legaron nuestros sufridos y aguerridos libertadores. Una nación no puede ni debe vivir en constante zozobra. Una nación que quiere vivir en paz, pero que es acosada por otra, acostumbrada invadir y masacrar pueblos y civiles inocentes, no puede seguir, dialogando con el agresor, la fuerza armada, debe tener pleno conocimiento de lo que se está cocinando en contra de su suelo patrio, esa fuerza armada no debe tener temor de ir a la guerra en contra del agresor. Si la patria los formó, educó, les paga un salario de manutención bien merecido, es para que dispongan de su vida por la defensa de esa patria. Es hasta asunto de dignidad: Un hombre no puede estar de rodillas y postrado ante otro por mas poderoso que este sea. El hombre nació para ser libre y quien lo pretenda someter, debe ser destruido de la manera que sea. No hay que estar cayendo en los complejos de que no podemos hacer lo que sea para ser libres ¿que nos digan terroristas, guerrilleros etc.? lo que sea que nos califiquen, no tiene mas valor moral, ético y humano que el derecho a ser libres de toda injerencia y a no rendirles tributo a ningún animal salvaje y sanguinario anglosajón.

Ya no es tiempo de estrategias políticas diplomáticas. Hay que decirle a los pueblos del mundo la verdad verdadera, los gobiernos progresistas lo entenderán, pero lo que opinen los gobiernos cómplices carroñeros, nos debe tener sin cuidado. Si los sátrapas hienas carroñeras gringas, se posan en nuestro suelo (éllos ya tomaron la decisión) lo que se vislumbra en el panorama así lo confirma que lo harán, solo están afinando los últimos detalles. Debemos darles batalla; Sabemos de nuestra inferioridad en armamentos, tanto en cantidad, como en tecnología, pero tenemos la voluntad y la razón , que son armas mas poderosas. Llegó el momento de decirle al verdugo, que la soga se le puede revertir a su pescuezo. Señor presidente Chávez: este es el momento preciso de cortarles el suministro de petróleo a los Estados Unidos de Norteamérica, no podemos permitir que nuestra energía mueva sus maquinas de muerte en contra de nosotros mismos. Terminemos de tumbar la piñata, que venga lo que tenemos que enfrentar, no por nuestra decisión, sino por que éllos tomaron la misma hace tiempo. Un pueblo no puede vivir bajo amenazas, hay que decirles que si ellos están dispuestos a atacar, nosotros como un pueblo monolítico estamos dispuestos orgullosamente a defendernos ¿ de que vale una vida sin dignidad?. Señor presidente, póngase alerta para tomar las decisiones oportunas, es preferible un país con dificultades económicas, que un país sometido a los dictámenes de los opresores. Veamos hasta donde puede el mundo acompañar y aceptar los abusos del imperio maligno del norte. Veamos s i los pueblos son capaces de no voltear el estomago ante la arremetida de una nación gobernada por una oligarquía monopólica, sionista y loca.

A rodo este panorama, hay que agregarle los gritos de alerta que provienen de todas partes el mundo; clamando por la seguridad del presidente de Venezuela y de Ecuador, ante la orden dada por el loco de la casa blanca para asesinarlos “ guerra avisada no mata soldado. Y si lo mata es por pendejo”. Proverbio popular.

Tampoco es secreto que las bases militares son puntos de control de los recursos naturales en todas las regiones estratégicas donde están ubicadas, ya sabemos lo que representa ese control. Ellos no son pendejos para establecer unas fuerzas de agresión en esos sitios por nada. Se equivocan los ilusos que hablan de solo disuasión. Ya la historia conoce que las disuasiones de los perversos hijos de la ramera Albión, disuaden es matando a mansalva ¿ o quieren mas ejemplos que los vividos en dos siglos y pico de esa conducta?

CREO QUE EN VENEZUELA DEBEMOS JUGAR NUEVAMENTE, EL PAPEL DE MARTIRES LIBERTARIOS, PERO TENIENDO EL CUIDADO: QUE LOS GODOS NO VAYAN A CAPITALIZAR NUESTRA LUCHA COMO EN EL PASADO.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE… VECEREMOS.

javiermonagasmaita@yahoo.e


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2027 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: