La sórdida saga de la familia Bush (1/3)

Si los años 60’s nos trajeron el glamour de los Kennedy, el arranque del nuevo siglo parece estar enmarcado por el estilo rústico y belicista de los Bush, un clan que lleva casi un siglo relacionado íntimamente con algunos de los episodios más sórdidos y menos conocidos de la historia estadounidense.

En muchos de mis artículos que se han publicado en aporrea.org, he dicho con reiterado énfasis lo equivocado de un modelo y su negación existencial con lo real y verdadero. Porque desde que se parió ese mal nacido modelo, éste como negación de lo sórdido y anodino nació al revés; como el árbol que nace doblado y nunca su tronco endereza....

Hasta llego a pensar –parafraseando a aquellos que ven más allá de los ojos físicos— que esos grises personajes que han tenido destacado protagonismo en el alto gobierno del coloso del norte, EEUU, cuando advinieron a este mundo, no venían precisamente de esos mundo de luz y amor, sino por el contrario, venían de pasar una muy larga estadía en esos bajos mundos de muy escasa elevación de conciencia. O dicho de otra manera: esos personajes de buena apariencia, buen físico y buen talante, bajo su engañosa y falsa apariencia, en verdad vinieron a este mundo desde esos lúgubres subplanos existenciales, y a través de un portal dimensional que se alineo con este planeta hace más de 500 años. Pareciera, por similitud, que estoy escribiendo un mini guión o paralelismo con Déjávu Déjà vu - Wikipedia, la enciclopedia libre… Pero pienso en lo personal, que esta aserción no esté muy alejada de la realidad…

¡Qué hay detrás de la secreta historia de los Bush y de sus crímenes de familia? Veamos, por concordancia con Bush Jr., lo que se afirma de aquel popular dicho: “de tal palo tal astilla” (¿?):

· El fundador de la dinastía Bush, Prescott Sheldon Bush, fue despiadado hombre de negocios que no reparó en nada a la hora de hacer realidad sus negocios.

· Según sus biografos, para los Bush el dinero no es un fin en sí mismo, sino un medio para alcanzar las más altas posiciones del poder político.

· Desde añejos tiempos, los intereses de la familia han estado ligados a los de la industria petrolera y esto es algo que ha marcado drásticamente su actuación en la vida política.

· George Bush padre, expresidente, antiguo director de la CIA y uno de los cerebros organizadores del desembarco de Bahía de Cochinos, continúa siendo en la actualidad uno de los personajes mas poderoso e influyente de EEUU.

· El actual presidente Bush no sería sino un mero títere de los intereses de su familia, así como de los de la industria del petróleo y el armamento, tutelados por algunos de sus más directos colaboradores, como Cheney o Rumsfeld.

El 1° de noviembre de 1975 George Bush padre fue nombrado director de la CIA por Gerald Ford, recién ascendido a la Casa Blanca merced a la dimisión de Richard Nixon. Muchos en Washinton se preguntaban por qué había sido precisamente Bush el seleccionado. Se decía que el propósito del siempre hambriento de popularidad presidente Ford era principalmente mantener a Bush, una de las figura emergentes del partido republicano, fuera de la arena política en la carrera presidencial de 1975.

A finales de enero de ese año, Bush fue ratificado en su cargo por el Senado estadounidense, convirtiéndose en uno de los mejores directores de la historia de la CIA: Al menos esa era la idea que tenía la opinión pública de estados Unidos de George herber Bush: valeroso héroe de guerra, ex miembro d la hermandad Phi Beta Kappa de la Universidad de Yale –misteriosos Skulls—, prestigiosos hombres de negocios, buen marido y padre, astuto diplomático, cabeza de la lucha contra la droga, vástago encantador de un viejo linaje americano y, si todo eso no fuera bastante, gran libertador de Panamá y Kuwait.

Pero tras esa imagen idílica se encuentra un personaje mucho más siniestro. Si prescindimos de la máscara pública, la cara real de George Bush nos muestra a alguien cuyo pasado no es ni mucho menos tan limpio como ha intentado hacer a sus ciudadanos: director de la CIA responsable de de una gran parte de los abusos y atrocidades que se achacan a la agencia, el verdadero poder en la sombra tras la figura de Ronald reagan y expresidente a través de un hijo al que preparo durante toda su vida para que heredara el cargo que él ocupó tiempo atrás.

¿Cómo comenzó la dinastía?

El abuelo del último de los Bush, Prescott Sheldon Bush, nació en Columbus, Ohio, el 15 de mayo de 1885, fruto del matrimonio entre Samuel Prescott y Flora Sheldon Bush. El joven Prescott cursó estudios en la universidad de Yale en 1913, convirtiéndose en 1916 en el primer Bush que formaría parte de la poderosa sociedad secreta Skull and Bones, donde hizo historia al dirigir en 1918 una incursión para robar ni más ni menos que la calavera del jefe indio Jerónimo y convertirla en el trofeo principal de este grupo estudiantil de élite. No es casualidad, pues, que a partir de este momento los negocios de la familia comenzasen a ir cada vez mejor, convirtiéndose en uno de los más importantes mayoristas de municiones del país merced a un acuerdo con la compañía Remington.

Merced a influencia de los Skull, consigue un importante puesto en el Departamento de Guerra que le permite seguir amasando una importante fortuna con el comercio de municiones. En 1921 contrae matrimonio con Dorothy Walter, hija de otro importante empresario, con quien tiene en 1924 un hijo, George Herbert Walter Bush, el primer Bush que alcanzaría la Casa Blanca. Por aquella época Prescott une sus intereses alos del clan Arriman, una de las más importantes estirpes financieras de EEUU que había forjado un imperio a través de los ferrocarriles.

Bibliografía: Camacho Hidalgo, Santiago. “Las cloacas del imperio”, -1° ed. Buenos Aires: El Ateneo, 2004 p. 143-144.

Revista FUSION - SANTIAGO CAMACHO. ESCRITOR Y PERIODISTA.

Saga Dinastía Sinestra. - POPPY at La Telaraña

joseagapo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4094 veces.



José Agapito Ramirez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: