Se le demanda por “nefastas catástrofes” causadas a la humanidad

¡Demandado Dios en Corte de EEUU!

Parece risible el título de este artículo, pero no amigo lector, Dios en efecto sí ha sido demandado el miércoles 12 de la semana pasada en un tribunal del estado de Nebraska en los EEUU.

Ernie Chambers un legislador independiente quien se proclama agnóstico, senador por el estado de Nebraska, está demandando nada menos que a Dios por las "nefastas catástrofes" que dice le ha ocasionado a Nebraska y al mundo. Y para colmo de las excentricidades estadounidenses, el libelo de demanda contra Dios fue admitida por un tribunal de ese estado.

"Hágase tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo" es el predicamento que Ernie Chambers, un residente del estado de Nebraska, ha decidido someter a consideración de las leyes de este mundo, con el argumento de que ha hecho miserables a quienes lo eligieron miembro de la Cámara Alta, y cuyos intereses está obligado a representar.

La lista de agravios incluye "espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías y guerras genocidas". Todo esto con premeditación, alevosía, ventaja... y cero remordimiento.

Aún cuando quizás algunos consideren a Chambers un poco excéntrico o hasta lo llamen loco. No así el tribunal en cuestión que, efectivamente, admitió la demanda del senador el pasado 14 de septiembre. Chambers tampoco acepta tales apelativos. Por el contrario: explica que lo que quiere es demostrar que el sistema legal en su país es absurdo, ya que cualquiera puede demandar a cualquiera por cualquier motivo. Dios no es la excepción.

Podrá usted preguntarse, ¿y cómo se va a defender Dios de todo esto?

Dice el senador que ha hecho "razonables", pero inútiles esfuerzos por convocarlo. "¡Manifiéstate, manifiéstate!", le ha pedido, sin ningún resultado. Por cierto, el demandante asegura que el tribunal sí tiene jurisdicción para juzgar a Dios, por aquello de que Dios está en todas partes.

En consecuencia, el tribunal habrá de citar a ministros de diferentes religiones quienes, sostiene Chambers, se dicen agentes del demandado y por lo tanto, pueden representarlo. El senador le pide al tribunal que promulgue sentencia en juicio sumario. Si eso no es posible, quiere que se emita en forma previa una orden permanente para que Dios deje de cometer los actos dañinos y lo que llama las "amenazas terroristas" contra el mundo en general.

¡Y Dios, el jueves de la semana pasada ha respondido a la demanda…!

Hoy viernes vemos con celestial estupor que “Dios” el día jueves de la semana pasada ha respondido a la Corte a través de sus inexplicables o inextricables maneras de comunicarse con lo terrenal, según se desprende de lo dicho por John Friend, funcionario de la Corte de Distrito del Condado Douglas en Omaha, en la que por extrañas circunstancias llegó inesperadamente la respuesta de Dios: "Esta apareció milagrosamente sobre el escritorio. Repentinamente estaba allí" indicó Friend.


¿Qué respondió Dios sobre esta demanda?

Su respuesta argumenta que el acusado es inmune a las leyes terrestres y agregó que la corte carece de jurisdicción. Asimismo, añade la respuesta que al culpar a Dios por la opresión y el sufrimiento humano se pierde de vista un asunto muy importante.

"Hice al hombre y a la mujer con libre albedrío, acompañado con la promesa de la vida inmortal, y el libre albedrío es mi regalo más grande para ustedes", indicó la respuesta, que fue leída por Friend.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3926 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: