Hoy la narrativa tiene un tono belicista utilizado esta vez por Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, contra el pueblo venezolano, contra la democracia venezolana, es prácticamente inédito y luce como el prólogo de una invasión militar, anunciada. El pueblo venezolano, ha pasado por todas las agresiones por parte de la Casa Blanca y la Unión Europea, el pueblo venezolano, ha sido víctima de: guarimbas, golpes Estados, intentos de magnicidio, intentos de invasión, blackout eléctricos. Es verdad toda esa acción criminal en contra del pueblo venezolano, dirigida desde la Casa Blanca y apoyada por la Unión Europea y por María Sin Patria Machado, quien es la persona que le pide a grito a: Marco Narco y al demente Donald Trump, que invada a Venezuela. Para sacar de Miraflores al gobierno Chavista que conduce el presidente Nicolás Maduro.
Es cierto, pero esta vez el tono ha cambiado de guerra fáctica, a un tono de misiles, de bombardeos, de invasión, con su componente de guerra psicológica, de guerra cognitiva, de una guerra de amenazas, de una guerra que quiere pulverizar la conciencia, la dignidad del pueblo venezolano. "Cuando usted escucha el tipo de amenazas y lo analiza desde el punto de vista lingüístico, semántico, de sentido, parece más el tono que se utilizaba antes de invadir Irak y Afganistán. No es el tono al cual estamos acostumbrados y acostumbradas aquí en Nuestra América, en el Caribe. Es un tono belicista que parece el preludio de una invasión". "Donald Trump y Marco Rubio están perdidos en su laberinto de inventarse que la Revolución Bolivariana de Venezuela es un narcoestado".
Venezuela, está obligada a organizarse frente a la acción de guerra que desarrolla el gobierno estadounidense, en contra del pueblo venezolano, ciertamente, estamos también mostrando la preparación en el mejor sentido de la palabra, pues millones de venezolanos, están alistándose; han acudido al derecho internacional; y se logró el pronunciamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), en un documento donde se aboga por la paz y la soberanía. Este es el momento de los patriotas y es imprescindible hacerle frente a un imperio agónico como EEUU, con un gobierno agónico, el de Trump, que trata de frenar la avanzada de China. Donald Trump y sus funcionarios han confesado que cometieron una masacre, al matar a once personas disparándole a una pequeña embarcación con el argumento de que transportaba drogas.
El gobierno bolivariano ha elevado su tono ante los desafueros del demente Donald Trump. El presidente Nicolás Maduro, los ministros Diosdado Cabello y Vladímir Padrino, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, han hablado fuerte. "El presidente Maduro ha dicho, en más de una ocasión, que si es necesario, para defendernos de una agresión de una de las superpotencias bélicas del planeta, instituir una República en armas, pues se hará. Y Diosdado Cabello, en su discurso, abriendo el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que esto tiene que ser una revolución en armas.
Hoy día tenemos más Estado, más pueblo más, más conciencia patria, que nunca antes. Tomemos muy en serio el momento histórico que estamos viviendo porque, con la excusa del narcotráfico, estos malandros quieren lanzar un bombazo, descabezar al Estado venezolano, o alguno de sus poderes, realizar un cambio de régimen, que se traduce en un golpe de Estado, en un caos, en una guerra civil. Pero vamos a salir también. No pudieron electoralmente, la oposición terrorista venezolana de los apellidos, juega su futuro en una invasión.