Salvemos la tierra. Los OMG pueden acabarnos

LA REVOLUCIÓN TIENE UNA Tarea insoslayable, la soberanía alimentaría, es harto conocido que no puede pueblo alguno hablar con propiedad de soberanía sí, aun no produce sus propios alimentos o esta colonizado nutricioanalmente. Si los vietnamitas ganaron a los dos imperios más poderosos del siglo pasado, tal vez fue por que eran soberanos en sus dos insumos revolucionarios, el arroz y las ideas patrióticas antiimperialistas y de libertad.

Entonces AUTORIDADES NACIONALES REGIONALES O DE INSTITUTOS AUTÓNOMOS. Ustedes acertadamente captaron las potencialidades del Tigre, la mesa de guanipa y las del momento político y a si, diseñaron es el plan soya para la soberanía alimentaría, y para la sustentabilidad de la economía de nuestra tierra, el tigre y el sur de Anzoátegui.

Hasta ahora todo bien, pero ahora le toca a la destreza técnica patriótica, la defensa del derecho humano de nuestra gente, el derecho a la vida, derecho este que nuestra Bolivariana constitución sabiamente nos advierte que el primer derecho humano, empieza con el derecho a la salud (encabezado del art. 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. CRBV.)

Ahora viene la parte agria del asunto administrativo, la toma de decisiones. En cuanto a hacer o no hacer, Vs. Hacer bien o no hacer. Esto se materializa cuando queremos ser autosuficientes en la producción de soya para así alimentar nuestra primera planta de leche de soya, PARA NIñOS de los Simoncitos de Anzoátegui y Monagas primero y después de Venezuela. Para la decisión hay que decir que la misma debe ser producto del análisis de la realidad, compaginamos esta con nuestras necesidades y optamos por

la que mas nos satisfaga. También podemos tomar la que la normalidad estadística nos sugiera. Pero hay que decidir entre la autosuficiencia alimentaría y la utilización de lo que nos ofrece Argentina, o la exclusión del trato con la Argentina (por tratarse de Soya Modificada Genéticamente). Además decidir entre sembrar lo que nos mande argentina o el retraso de la siembra y la independencia alimentaría en lo relativo a la soya, hasta encontrar un suplidor de semillas naturales ( que pudiera ser Bolivia)

Si basamos las decisiones en la realidad, digamos hay varias aristas, este autor les comentara dos:



1- los intereses de Venezuela son sincrónicos con los de Argentina, pero eso no significa que sean idénticos. Kishner tiene a quien responder y sus interéses económicos privados tienen un peso no despreciable en sus decisiones, y según la lógica que queremos reventar en Venezuela, la del capitalismo. En el capitalismo la premisa es la plusvalía. La ganancia.

No hay prevalecía de la moral sobre el mercado, al contrario el mercado o el dinero, las divisas privan sobre la ética la moral y en definitiva sobre el hombre; por eso hay que abrir bien los ojos con lo que nos quieran mandar, dícese- “Soya Argentina”, debido a que ellos son el segundo productor de soya transgenica del mundo. Es fácil prever que si ellos nos van a dar tecnología e insumos para desarrollar la siembra de soya, nos den lo que ellos mas tienen, la soya transgenica o “soya modificada genéticamente” Lo cual apreciados gobernadores y ministros es violatorio de nuestra constitución, puesto que la introducción de los organismos modificados genéticamente (conocidos como OMG) seria considerado como el supuesto de hecho que materializaría la violación de lo contenido en el articulo 127 de la constitución

Además la intromisión de OMG en Venezuela esta claramente desaprobada por el presidente Chávez, nuestro líder



2- Los OMG tienen sus defensores y no casualmente son las transnacionales desalmadas de MONSANTO O CARGILL, sus técnicas de convencimiento son amplísimas, además de sus técnicas de mercadotecnia subliminales y supraliminales, descaradas, pero el mundo ya las conoce, en México, ya hay demandas contra esas empresas por enfermedades de misteriosa aparición e incurables, en zonas donde hay agroindustrias transgenicas del maíz, de la soya y el algodón. Esto no ha sido ignorado por la ONU y la OMS, ya que hasta este año y desde el siglo pasado monsanto y cargill y otras no han podido conseguir que la OMS, quite el veto a los OMG.

No los ha declarado de uso seguro para el humano ni para diseminarlos por el planeta tierra. Por el simple riesgo de acabar con la vida en el planeta

Autoridades nacionales regionales o de institutos autónomos,. Ayudemos al líder presidente Chávez, él no puede estar en todas las cosas, no es omnipresente. Él dictó la estrategia, dijo “que no quería trnsgenicos”, es nuestro deber hacer la parte operativa.

Adelantémonos a las campañas sobre que la soya OMG es mas productiva y es mas barata porque no necesita insecticidas u otros cuidados por ser transgenica. Anulemos este argumento con el de la Unión Europea. Ellos tienen un veto a los OMG hasta tanto no se pruebe la inocuidad de estos para los seres humanos, hoy día ningún país de la Europa comunitaria consume productos biológicos modificados genéticamente – ver http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3028000/3028141.stm


Ahora bien este no es el único problema. Que ya es bastante. Ahora hay que lidiar con el otro muro contenedor de la introducción de los ONG, el artículo 129 de la constitución CRBV. El cual obliga ante todo proyecto económico de dimensiones significativas a hacer el estudio de impacto ambiental, para preservar a la naturaleza de daños voluntarios o con culpa.

Gobernadores, Autoridades nacionales, regionales o de institutos autónomos. Le suplico se informen es obligación suya por corresponsabilidad y nuestra por que la seguridad de la nación es un asunto de todos los compatriotas, sobre la naturaleza de la soya que nos van a vender los Argentinos y luego a contratar a técnicos venezolanos ( en la ULA los hay) o internacionales que certifiquen que la semilla de soya Argentina sea Natural, no modificada genéticamente También a que velen ustedes, por lo que es nuestro más importante acervo cultural, nuestro acervo genético, patrimonio de la pachamama: mire que ya MONSANTO en México mato al POPOLVU

La historia patria mexicana y origen cultural azteca, el hombre de maíz, ya MONSANTO lo acabo. En México ya casi no hay maíz sin contaminación de OMG. – ver- http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3769000/3769945.stm

Estudios recientes han demostrado que el maíz mexicano ya esta en más de un 50 % contaminado con sepas de maíz Bt, transgenico y en estados unidos de norte América, tiene un 80 % de su soya y maíz de Korn Flakes, contaminado con transgenicos. Si no tuvieron escrúpulos los capitalistas y sus transnacionales para acabar la historia genética mexicana y a la propia norte americana ( MONSANTO Y CARGILL, son trans nacionales de Estados Unidos de América).

No podemos más que estar muy atentos y no permitir pasar gato por liebre. No pueden pasar en el carro del desarrollo del campo Venezolano los productos transgenicos de Argentina o de Brasil ( que está peor en cuanto a pérdida de su patrimonio genético, como consecuencia de la invasión de los OMG)

Es otro capitulo sobre los inconvenientes si nos hacernos la vista gorda con lo de los OMG, generamos un riesgo de perder nuestro patrimonio genético que además es piedra angular de nuestra Revolución Bolivariana. Sí, la revolución misma esta en peligro de perder sus motores genéticos, ya que cuando un OMG entra en un país lo mas fácil que hay es que se escape de sus áreas de siembra originales y se extienda generando una posible erradicación de los antepasados genéticos y estructurales de la materia misma.

Nosotros autoridades nacionales regionales o de institutos autónomos, los de origen árabe, nacidos, vividos y criados aquí y nuestros hijos podemos decir sin temor a equivocarnos que el acervo histórico y estructura material biológica, del que estamos hechos son de estas tierras y hombres mártires. Las moléculas de Carbono de está tierra están ahora incrementadas por el aporte de nuestros seres queridos y componen hoy día el crisol genético y biológico del Venezolano Caucásico Asiático y el de cualquier otro Venezolano de padres aborígenes o criollos de la colonia o caucásicos Europeos.

La tierra y el agua las plantas y los animales de este subcontinente están constituidos con las piezas de carbono( las moléculas de carbono) y los aminoácidos que compusieron el cuerpo de los libertadores de este subcontinente . Es nuestra obligación preservarlos y permitir que ningún OMG acabe el pasado histórico y el acervo genético biológico de Venezuela y la Patria grande( en lo que podamos)

Los OMG tiene la maléfica cualidad que cuando invaden un área eliminan todo el acervo genético y la estructura que es materia. La cual nunca se destruye solo se transforma, pero los OMG erradican el pasado y sustituyen los genes y los elementos biológicos por la nueva forma genética y los nuevos materiales estructurales, los de los OMG. Así, borra el pasado en las estructuras de la materia con las que se venían haciendo nuestros cuerpos y mentes

Es una verdadera pesadilla.

Los OMG. Hay que controlarlos y hasta que no lo estén. Son una amenaza para la pachamama (la Tierra). Para la existencia pura y simple de la BIOSFERA terrícola, hagamos como la OMC organización mundial del comercio, como la unión europea. Veto a los OMG hasta que se pruebe su inocuidad a la BIOSFERA.

- La carga de la prueba la tienen los proponentes de los OMG-

ES MUCHO SUPLICARLES AUTORIDADES NACIONALES REGIONALES O DE INSTITUTOS AUTÓNOMOS

*docente universitario, facilitador del quinto motor constituyente

coordinador de ideología, del extinto MVR Caroni

alfredomourad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5253 veces.



Alfredo Mourad Naime(*)


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: