Gobierno Injerencista: “Grosero e indebido chantaje"; del Departamento de EEUU

Ante la re-imposición de sanciones a Caracas por EE.UU., Venezuela rechaza "grosero e indebido chantaje" y amenaza con revisar "cualquier mecanismo de cooperación".

Este martes, en un comunicado, el portavoz del Departamento estadounidense, Matthew Miller, ha anunciado que Washington "no renovará" a partir de abril una licencia otorgada en apoyo al Acuerdo de Barbados, pactado en octubre entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en respuesta a la inhabilitación por 15 años de la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, por intentonas golpistas.

Acto seguido, desde Caracas, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha cargado duro contra Estados Unidos por tal postura injerencista en los asuntos internos del país bolivariano. En preciso, Washington ha establecido un plazo, hasta el 13 de febrero, para que las autoridades judiciales de Venezuela tomaran medidas consistentes con la interpretación de Washington del aludido pacto entre la oposición y el Gobierno de Caracas.

"Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, y pasarían a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano", ha publicado Rodríguez en su cuenta en la red social X.

Horas antes, el ministro venezolano de Exteriores, Yvan Gil, publicó una tajante protesta también en X, en el que tachó de "cínico comunicado" la postura adoptada por la Casa Blanca ante Venezuela. Estados Unidos "mediante la coerción y la amenaza, busca imponer el golpismo, desconocer las instituciones de la República, aplicar nuevas medidas coercitivas, y desestabilizar la economía venezolana", aseveró el canciller.

El día anterior, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de romper el Acuerdo de Barbados al involucrarse en "cinco conspiraciones" contra las autoridades del país. El pacto le había pedido a los políticos de derecha "que renuncien a la violencia, que respeten la legalidad y que colaboren para que Venezuela se recupere", pero no lo cumplieron, explicó Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 979 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: