Parlamento

Hasta cuando sanciones

Hasta cuando sanciones de medidas coercitivas unilaterales, que lleva miseria y hambre a los pueblos sancionados. Venezuela está viviendo una guerra económica, Medidas coercitivas unilaterales: irrespeto del derecho internacional y graves consecuencias humanas. La causa principal de los problemas económicos del país suramericano es que hay una guerra económica, eso es evidente para cualquier persona objetiva que observe la situación en Venezuela, o en Cuba, si hay escasez y pobreza es una consecuencia directa de las sanciones. Estas muertes que ocurren por motivo de las sanciones son imputables a los EEUU y constituyen un crimen de lesa humanidad. Esta creando un nuevo derecho internacional, que es una creación de los EE.UU, y la Unión Europea, apoyada de manera magistral por Países como: Haití, Panamá, República Dominicana y el nuevo jefe del cartel de Lima Ecuador. Es decir no se respeta el derecho internacional actual, hay una nueva creación del derecho internacional, repito creación original de los Estados Unidos.

Es bien difícil ver que las corporaciones mediática, que sostienen al neoliberalismo informen sobre las sanciones que son impuestas por un pequeño número de Estados poderosos que cuentan con impunidad, es fácil constatar que existe una gran mayoría de los Estados miembros de Naciones Unidas que rechazan las medidas unilaterales, como lo prueban numerosas resoluciones: La resolución 46-5 del Consejo de Derechos Humanos aprobada el 23 de marzo, señalan que ningún estado puede recurrir o fomentar medidas económicas o políticas, con el objeto de coaccionar a otro estado para obtener de él la subordinación de sus derechos soberanos, o para procurarse ventajas sobre estados sometidos. Las medidas coercitivas unilaterales violan otros derechos, incluso el derecho al desarrollo, y obstruyen o imposibilitan la realización de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: el fin de la pobreza, derecho a la alimentación, derecho a la salud y el derecho a la educación.

Hay una diversificación del tipo de sanciones unilaterales, porque hay medidas que son tomadas como legales desde el punto de vista internacional. Las sanciones son un sistema que se exacerban con el desarrollo de las tecnologías cibernéticas aplicadas por un Estado poderosos para dominar. Las Medidas Coercitivas Unilaterales: Irrespeto del Derecho Internacional y Graves Consecuencias Humanas, reiterando el carácter ilegal de estas herramientas criminales utilizadas por el imperialismo norteamericano, para causar dolor y sufrimiento a los pueblos libres y soberanos que son contrarían a sus intereses. Los que no podemos olvidar son las confesiones de los agentes imperiales que ratifican la criminalidad de las medidas coercitivas unilaterales, como lo hizo Richard Nephew en su libro "El arte de las sanciones". La meta de los pueblos, agredido y sancionado, es hacer que las mal llamadas sanciones se extingan y se conviertan en solo un mal recuero. Es fundamental dar a los pueblos y a los académicos una aproximación al carácter ilegal de estas medidas.

El privilegio de las sanciones, no es solo para Venezuela. También hay sanciones a diario para: Nicaragua, Cuba, China, Rusia, Irán, Siria, Palestina, y por supuesto para el pueblo venezolano. Los Estados Unidos, están confesando todo lo que le han hecho al pueblo venezolano. Está diciendo ‘hicimos todo esto y no pudimos tumbar al Presidente Nicholas Maduro, quisimos hacerlos morir de hambre a todos venezolanos, y no lo logramos. Cuanto ha sufrido el pueblo venezolano. Repito no es suficiente que reconozca toda la acción criminar contra el pueblo venezolano. Quien paga todo el daño ocasionado en contra de los venezolanos. Lo terrible es que nos enteramos por la vía de un vocero del poder Público de los Estados Unidos, que no lo dijo escondido, lo dijo bien en público en una sesión pública de la cámara del senado de los EE.UU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 391 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Francisco Medina

Francisco Medina

Más artículos de este autor