Cagigal 801

La nación venezolana vs el imperialismo estadounidense

Una vez más escribimos sobre la contradicción principal que rige el desarrollo de la sociedad venezolana. La contradicción principal es el enfrentamiento entre la nación venezolana y el imperialismo estadounidense. No es cosa nueva, tiene más de cien años, pero hoy es más evidente, con la agresión que desarrolla Estados Unidos contra Venezuela desde 1999. Todos los Gobiernos de Estados Unidos desde entonces han desarrollado una línea de agresión contra Venezuela. Contra toda Venezuela. Esa agresión hoy alcanza niveles alarmantemente altos pues atacan a la nación con miras a destruir el Estado, no solamente a derrocar al Gobierno, sino a destruir el Estado venezolano y la propia nación, a desgajarla, a dejar al país en tal forma que deje de ser un país y quede siendo un territorio, pasto del propio Estados Unidos y de vecinos ansiosos de apoderarse de territorio venezolano.

Eso lo hemos dicho y lo reafirmamos. Eso obliga a que todo el que se siente venezolano deba cuadrarse en la línea de la defensa cerrada de Venezuela. Y eso pasa por denunciar la agresión. Quien hable de las dificultades de Venezuela y no hable de las "sanciones", más bien, de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela es, por lo menos, sospechoso de tener conducta pro imperialista, anti venezolana. Para nosotros eso es claro y terminante.

Invitamos, a todos nuestros compatriotas, del signo político que sea pero que sientan a la patria, a hacer la denuncia de los aliados abiertos o encubiertos del imperialismo estadounidense en Venezuela y a prestar oídos sordos a sus llamados y a sus proclamas. Tengamos bien claro, el enemigo se disfraza y habla lenguaje sensible a las necesidades del pueblo. No crea usted que el enemigo pro imperialista le va a decir "yo apoyo a Estados Unidos contra Maduro"; no, no le dirá eso, le dirá cualquier cosa que sirva a Estados Unidos contra Maduro, pero que no se le vea el tramojo, que no se le vea la costura, que no lo desnude ante las personas como un servil de Estados Unidos contra nuestra patria Venezuela.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Digitalizan el pago de pasaje en Miranda, se extenderá a todo el país y quedará superado el pago de pasaje, no hará falta dinero en efectivo; nuevo cargamento de ganado acaba de ser enviado al Medio Oriente, a Irak; de Rusia trajeron 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V y pronto comienza la vacunación; capturados cuatro ladrones en Alcasa que robaron 24.000 kilos de aluminio; en 94 por ciento está el porcentaje de recuperación de pacientes Covid-19 en Venezuela; el jueves 18-2 comienza la vacunación en Venezuela.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 3. El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.

La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.

❦VARIEDADES❦

  1. La unidad cívico militar se ha desarrollado enormemente y es la auténtica base de la Revolución bolivariana. Este es un tema que merece desarrollo y que se escriba más ampliamente sobre él. Hay muchas experiencias que vale la pena conocer y difundir al mundo.

  2. El Gobierno de Inglaterra sabía en 1866, y antes de esa fecha, de las riquezas que habían y podían haber en Guayana Esequiba y en el Orinoco y sus alrededores. Incluso trató de apoderarse de un territorio que incluía la Faja petrolífera del Orinoco, y llegaba hasta Puerto la Cruz. Vea más en el libro de Enrique Bernardo Núñez, Tres momentos en el problema de límites en Guayana.

  3. El enemigo se prepara para convocar revocatorio presidencial. La Oficina de Transición de Venezuela, que funciona en Washington con el expreso objetivo de liquidar a la Revolución bolivariana, debe estar trabajando fuerte en todos los aspectos, para dirigir la convocatoria a referéndum presidencial a partir del 10 de enero de 2022. Y 2022 llega pronto, en Venezuela los meses pasan volando. De manera que debemos revisar todos los planes, para mejorar en todo y colocarnos en posición de vencer al enemigo en ese referéndum. Estamos avisados. El enemigo se unirá para ese referéndum.

  4. Nosotros somos opuestos a mezclar las elecciones de gobernadores y Consejos Legislativos con otras elecciones. Son elecciones distintas a, por ejemplo, las elecciones de alcaldes y concejales. Son espacios distintos y son gestiones distintas y objetivos distintos los que se evalúan y miden; por lo tanto, deben tener su propio espacio y no mezclarlas. Así decimos de las elecciones presidenciales. Cada una en su lugar.

  5. Los dirigentes revolucionarios deben cuidar el lenguaje, porque no hablan solamente para chavistas, ni siquiera solamente a los venezolanos, hablan al mundo. Y en el mundo no entenderán ciertas palabras "humorísticas", o ciertos modismos del país. Se requiere que hablen quienes conocen los temas, que tengan autoridad de experticia, que den confianza tanto a los venezolanos como al mundo y ellos sean avalados por el Jefe de Estado, cuando corresponda o sea necesario. Forma parte de la política comunicacional.

  6. ¿Hasta cuándo tanto ladrón en el Gobierno bolivariano? ¿Hasta cuándo tanto ladrón y tanto traidor en Pdvsa? Ahora acaba de ser detectado el presidente de Gas Comunal Jacobo Grey Reyes, que antes fue director de combate al delito, (la vaina parece chiste) como ladrón, que además huyó. El Gobierno denuncia y una mayoría del país le cree y le respalda con la tesis del bloqueo, pero resulta que el daño lo causan sujetos dentro del Gobierno. Son golpes fuertes contra la revolución que incluso nos han alejado gente y hacen creíble la tesis de que "este es un Gobierno corrupto y los chavistas son corruptos". Y es el presidente de Gas Comunal, ¿Comunal?, ¿Dónde está el poder comunal? Tanto que nos llenamos la boca con el poder comunal pero ni es poder ni es comunal, son individuos quienes se aprovechan. Y hay una información que nos dio un usuario de Petare, municipio Sucre de Miranda, las bombonas llegan por la mitad o con tres cuartos, no vienen llenas.

  7. Y hablando de corrupción, ¿estará ocurriendo en Movilnet algo parecido a lo de Gas Comunal y Apacuana y los otros entes de Pdvsa Gas? Hay muchísimos clientes de Movilnet que han pagado millones, un dineral de bolívares a Movilnet y no pueden usar su teléfono celular porque les sale un mensaje "su saldo no es suficiente para hacer esa llamada", o no puede enviar mensajes, o ambas cosas. Hace falta que Movilnet informe y se comprometa a resolver el problema. Que hable el presidente de Movilnet.

  8. El bulevard de Sabana Grande, en Caracas, continúa llenándose de buhoneros, la mayor parte procedente de países vecinos. El trabajo realizado por la Revolución bolivariana arreglando aquel infierno, aquella basura que era el bulevard de Sabana Grande, hoy parece perderse; y se perderá, si las autoridades municipales, el jefe del Distrito Capital y las comunidades aledañas no intervienen para evitar el deterioro de ese bulevard. Basta con hacer cumplir las ordenanzas municipales y se impide el desastre.

  9. Las estaciones de servicio tienen gasolina, los llenaderos tienen gasolina, Guaraguao en Anzoátegui está full de gasolina, entonces, ¿Cuál es el problema? ¿Es el sistema? ¿El captahuelllas? ¿Problemas con las gandolas? ¿Por qué no se normaliza la venta y disminuyen las colas en las estaciones de servicio?

  10. ¿Quién pone los precios de los pasajes en las camionetas? ¿Quién pone los precios de los alimentos? ¿Quién determina por donde deben circular los vehículos? ¿Quién determina dónde se estacionan los vehículos? ¿Quién supervisa a las empresas públicas y privadas que violan los derechos de los ciudadanos? Los negocios ilegales, tarantines, caucheras, lavado de vehículos y de motos, talleres de motos, etcétera que van surgiendo sobre todo en el municipio Libertador, ¿tienen el visto bueno de la alcaldía? ¿Ha chequeado la alcaldía dónde funcionan? Todas son señales de pérdida de poder del Estado. Todo conforma destrucción del Estado. Y cuando se pretenda ordenar eso, ¿qué se hará? Porque las conductas se habrán convertido en normas, más bien en derecho. Entonces, habrá necesidad de usar ¿la fuerza? ¿quién lo hará? Muy peligroso lo que está ocurriendo. Porque precisamente, todas esas violaciones, y muchas más, conducen a cambio cultural, cambio de conductas, en este caso para mal.

  11. Hablando de anarquía. Hay sitios del municipio Libertador, del Distrito Capital, donde las violaciones a la ley de tránsito se hacen frente a los policías bolivarianos. Los conductores no los respetan, y estos policías no prestan atención a lo que ocurre frente a ellos. Increíble que no hayan atropellados y accidentes de tránsito.

  12. En 1 año, la dictadora Jeanine Añez destruyó lo que el Gobierno de Evo Morales en Bolivia construyó en 14 años. Así también en Ecuador Moreno destruyó en cuatro años gran parte de lo que hizo la Revolución ciudadana en 8 años de Gobierno de Rafael Correa y sometió Ecuador nuevamente al Fondo Monetario Internacional. Macri destruyó el trabajo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en Argentina y amarró a éste país al carro del Fondo Monetario Internacional. ¿Cuándo lograrán la recuperación esos países, Argentina y Bolivia, ya en poder de fuerzas progresistas? ¿Y Ecuador que se espera ingresará con Rafael Araúz nuevamente al camino de la integración latinoamericana? Y también ¿Cuándo se recuperará Venezuela de la destrucción de su economía por Estados Unidos?

  13. Calidad de programa el de Ernesto Villegas que demuestra, programa de calidad el público lo ve, sea la hora que sea. Lo colocan a las 11 p.m., los domingos y, según percibimos, el rating es alto.

  14. Cinco años de prisión para los sujetos que pasaron información sobre producción, rutas de venta o de compra de equipos de Pdvsa a empresas del exterior, en fin, informadores del enemigo de Venezuela nos parece una piche sentencia, muy barata. Esos sujetos se enriquecieron traicionando a Venezuela, están tranquilos, pasan sus cinco años, que tal vez les den beneficio y ¡a disfrutar! Con risas y risas. Y por cierto que no sabemos cuántas de las muertes, accidentes, voladuras como las bombonas de gas en Monagas, pueden ser relacionadas con esa entrega de información al enemigo. Nos hace recordar las palabras del Libertador en el Manifiesto de Cartagena. ¡Cinco años! ¡Qué papaya! Y ahora, casa por cárcel. Prácticamente libertad. Y si hay otras personas implicadas en ese delito, el Ministerio Público debe investigar y someter a juicio, si corresponde al caso.

  15. Un compatriota tiene un pariente, alto oficial de la FANB, hace unos años le fue instaurado un juicio por irregularidad en el servicio. El oficial negó la acusación y el caso pasó a juicio. El oficial le pidió a su pariente que interviniera, que hablara con cierto dirigente político con alta participación e influencia en el Gobierno del presidente Chávez. El compatriota le dijo a su pariente, que el caso lo resuelvan los tribunales.

  16. Diosdado Cabello acaba de pedir investigación para tres alcaldes y un funcionario (no dijo de qué nivel); según lo dicho por Diosdado en Con el mazo dando, se nota que han cambiado su forma de vida, de vestirse, de transportarse, en fin, algo extraño que debe ser investigado. Bien por Diosdado.

  17. Las Alturas del Golán son sirias, fueron robadas por Israel en 1967, pero es como cuando Hitler invadió países en Europa en previa a la guerra y tenía la decisión de quedarse con esos territorios. Tarde o temprano, Israel debe devolver a Siria las Alturas del Golán. Lamentablemente, va a correr mucha sangre para eso.

  18. Y suponemos que ahora que los ladrones fueron detectados y capturados en Pdvsa Gas, en Apacuana, en Mérida y otras direcciones de Pdvsa Gas, dado que ya no hay ventas o comisiones por medio a los distribuidores éstos bajarán los precios puesto que ya no están pagando a los ladrones. ¡Veremos y diremos! Por cierto, pueden comenzar por revisar bien, supervisar bien las bombonas porque desde Petare nos informan que las bombonas no vienen llenas, vienen a tres cuartos. Tarea para José Vicente Rangel Ávalos, el alcalde.

  19. Esto de la corrupción nos hace recordar Sembrando el caos en la Unión Soviética que se propuso Allen Dulles desde la CIA. Es útil releerlo.

  20. ¿Ha visto usted qué características físicas y culturales tienen la mayor parte de los bachaqueros? Son expresión de la pobreza. Usted se coloca en algún barrio de Caracas y los verá llegar por la tarde, o a medio día, sudorosos, cansados, con sus equipos de trabajo. Trabajan fuerte para ganarse la vida, para llevar sustento a la casa. Nadie se enriquece, solamente sobreviven y algunos viven mejor que otros.

  21. Los chanchullos en las estaciones de servicio. Es una realidad. La cabeza de la corrupción la llevan civiles que fungen de "ayudantes", se dice que son miembros de colectivos. Como sea, hemos comprobado que hay corrupción. A su vehículo no le corresponde gasolina hoy, no importa, depende de usted, pague 10 dólares y venga cuando quiera y ponga la cantidad que usted quiera. Hay unos más benévolos, que si usted les dice "no tengo 10 dólares" le pueden decir bueno, dé 5. Y acuerdo realizado, usted no hace cola, no importa qué número terminal de placa tenga su vehículo, usted pone gasolina; y si es el día que le corresponde, paga y no hace cola. Hay otros más duros, "si no tiene los dólares, lo lamento, muchos no lo tienen, pero otros sí". Así funciona. Los organismos correspondientes, incluido el PSUV, pueden ir a cualquier estación de servicio de gasolina subsidiada, a 5.000 el litro. Donde hay pago en divisas no tiene sentido ese chanchullo. Los investigadores pueden ir, por ejemplo, a la estación que está frente a la Almacenadora Caracas, en Gato Negro o a la estación Continental o en Agua Salud, todas en la avenida Sucre, de Catia; o pueden ir a la estación de servicio 93, en San Agustín del Norte, o a la estación que está frente a Parque Central, o a San Antonio de los Altos; también en el interior, siguiendo "el ejemplo que Caracas dio". En todas están cobrando dólares, que no llegan a Pdvsa, que enriquecen a unos sujetos. Y por supuesto, los ciudadanos que están en la cola normal, que no pagan "la tarifa", "que no cuadran", hablando en la jerga, harán cola y quién sabe si alcanzan a poner gasolina. Y ahora con "el sistema caído" la vaina está mejor.

  22. En Ecuador, Julián Macías Tovar, que investiga la participación de las llamadas redes sociales en el proceso electoral ecuatoriano ha encontrado que Carlos "Yaku" Pérez tiene más de 200 mil seguidores con apenas cinco seguidores cada uno. Esos "seguidores" además de promocionar a Pérez, realizan campaña sucia contra Rafael Araúz y Carlos Abascal, la dupla presidencial de la Revolución ciudadana. Es un mecanismo está montado para la promoción de Carlos "Yaku" Pérez y la destrucción de Rafael Araúz. Ese mismo método usó Trump para ganar la elección presidencial en 2016, la usó Macro incluso cuando fue derrotado y alcanzó su más alta votación, aun siendo derrotado; fue el mismo mecanismo que usaron en El Salvador para hacer ganar a Nayib Bukele. Es un poderoso mecanismo que debemos aprender a enfrentar y derrotar.

  23. La OEA, el cartel de Lima y la Unión Europea están activísimas en Ecuador, sobre todo la primera cuyo secretario general, Luis Almagro, se reunió con Carlos "Yaku" Pérez. Están dando protagonismo al segundo lugar y examinando cómo derrotar a Rafael Araúz y Carlos Abascal. ¡Atentos todos!

  24. En Haití siguieron el método Trump y tal como Washington promovió y promueve un "presidente interino" en Venezuela, la oposición haitiana acaba de nombrar un "presidente interino", se llama Josehp Mécéne. De modo que ahora hay dos "presidentes interinos en el mundo".

FRASE

"… Al abrigo de esta piadosa doctrina, a cada conspiración sucedía un perdón y a cada perdón sucedía otra conspiración que se volvía a perdonar; porque los gobiernos liberales deben distinguirse por la clemencia. ¡Clemencia criminal, que contribuyó más que nada, a derribar la máquina, que todavía no habíamos enteramente concluido!

Simón Bolívar en el Manifiesto de Cartagena

Para destruir un país basta corromper a su gente.

COLOMBIA

  1. Este año han sido asesinados 9 firmantes del Acuerdo de Paz. Son 258 firmantes asesinados, hasta ahora. Recordamos a Juan Manuel Santos al firmar esos acuerdos, "bueno, hemos desarmado a las FARC". Y al tiempo que asesinan a los militantes firmantes del Acuerdo de Paz, tratan de encarcelar a los dirigentes de las FARC e incluso a dirigentes de organizaciones que han negociado la paz con el Gobierno, como Nicolás Beltrán y otros dirigentes que están en La Habana, parece además una maniobra para involucrar a Cuba. ¿Tendrá que ver con las elecciones en Ecuador? Tratando de vincular a Araúz con el ELN.

  2. Bogotá, Antioquía y El Cauca lideran el número de contagiados de Covid-19. Antioquía sola tiene más casos cada día que los que ocurren en Venezuela, tanto en contagiados como en fallecidos. El jueves 4 por ejemplo, en Antioquía hubo 795 casos, el mismo día en Venezuela hubo 460 casos.

  3. No solamente se trata de las masacres que ya son trece en este 2021. Los robos de tierra, los desplazamientos de campesinos para apropiarse de sus tierras y de sus casas, están aumentando el éxodo campesino. Es un drama inmenso que no figura en las cuentas de masacres. Y los asesinatos de ex combatientes de las FARC-EP son tantos que Londoño está solicitando la intervención de Juan Manuel Santos para que haga algo para el cumplimiento de los acuerdos de paz.

  4. En Colombia hay personas que fallecieron por Covid-19 y sin embargo, figuran en la lista de personas a ser vacunadas, lista elaborada después que esas personas han fallecido. Eso lo han denunciado varias personas deudos, con relación al programa Mi Vacuna. El ministro de salud lo ha negado, pero… allí están los nombres. Lea más en los periódicos colombianos.

  5. El Gobierno de Colombia sigue usando a los migrantes venezolanos para pedir dinero a organizaciones internacionales. Primero realizan una campaña denunciando la presencia de cientos de miles de migrantes venezolanos, en esa campaña informan que no pueden costear los gastos para atenderlos; a continuación lanzan un llamado a la ONU y a otros organismos internacionales. ACNUR Colombia respalda la campaña. Entonces, además de acusar al Gobierno venezolano, logran recoger dinero para el caso y… luego, ¿qué pasa con ese dinero? ¿Adónde va a parar, a qué bolsillo?

ESTADOS UNIDOS

  1. Según la Constitución de Estados Unidos, el vicepresidente de ese país será el presidente del Senado, pero no tendrá voto, salvo en caso de empate. Vale decir, si hay empate, decide el vicepresidente de Estados Unidos, lo cual otorga al Gobierno el poder de decisión en el caso.

  2. Biden parece estar tratando de armar una coalición contra China y parece tener la intención de abrir una brecha entre China y Rusia. Sin embargo, son tantos los problemas comerciales, la impotencia económica de Estados Unidos actual, el avance tecnológico vertiginosos de China que será muy difícil lograr ese objetivo. Y no creemos que Rusia caiga en errores del pasado abriendo una brecha con la República Popular China.

  3. ¿Cómo se puede calificar esto que vemos llegar desde Estados Unidos de la GAO? La GAO es la oficina contralora de Estados Unidos. Resulta que William Shapiro, Eliot Abrams, Mike Pompeo, Donald Trump, dijeron "apretar la economía venezolana", tomaron todas las medidas para quebrar la economía venezolana, para destruirla; como hizo Nixon después de ordenar a Kissinger "hagamos chillar la economía chilena". La GAO, sabía de las acciones contra Venezuela y de cuál era el resultado buscado, de manera que es cínico venir ahora a decir "ay, las medidas han destruido la economía venezolana" es de farsantes esa conducta. Ahora, dicen desde Estados Unidos, desde el Gobierno, que las "sanciones" afectan la economía venezolana. Y fue Obama quien recrudeció ese camino; y lo sabían republicanos y demócratas. Evidencias sobran. ¡Cínicos! Es lo que son.

  4. Los demócratas no lograron convencer a los republicanos de aprobar el juicio a Trump. Los republicanos perciben que los demócratas tratan de sacarlos de juego para el futuro y los republicanos, pidieron lo que los demócratas no están dispuestos a dar. Eso lo sabía Donald Trump y por eso no les hizo ni pío de caso al intento de juicio. Donald Trump sigue en la pomada, el señor va dispuesto a volver en 2024. La confrontación continúa.

  5. Biden sigue los pasos de Trump. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado al Departamento de Justicia y este ha ejecutado la orden de solicitar al tribunal británico que detuvo la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, que anule la decisión y envíe a Assange a Estados Unidos. Eso sería fatal para Julian Assange. Esa conducta de Biden muestra que sigue la política de Donald Trump. Tal vez también lleven a Alex Saab, a quien secuestraron en Cabo Verde por solicitud de Estados Unidos.

  6. Una orden de la CIA debe ser aprobada por el Presidente de Estados Unidos, sobre todo si se trata del asesinato de algún líder en el mundo. Y cuando el Presidente de Estados Unidos aprueba esa orden, solamente puede ser revocada por otra orden del Presidente de Estados Unidos. La orden de asesinar al presidente Maduro ¿fue revocada o está vigente? Si la orden está vigente, ¿la revocará el presidente Joe Biden?

RECOMENDAMOS

  1. https://www.aporrea.org/ddhh/a299537.html Colombia: Entre más masacres, menos paz y las alertas de Naciones Unidas, Bertha Mojena Milian,

  2. www.laiguanatv Conozca a Carlos "Yaku" Pérez, artículo de Pérez Pirela

  3. https://www.aporrea.org/contraloria/a299703.html Descubierta otra banda de corruptos en PDVSA, ahora en Gas Comunal, Por: Iván Oliver Rugeles | Lunes, 08/02/2021

  4. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/ecuador-como-convertir-una-eleccion-en-un-guion-de-suspense/ Ecuador: Cómo Convertir una Elección en un Guion de Suspense, Cenís Terán,

  5. Estados Unidos, ¿sistema político en crisis? Armando Estrada Villa, www.elcolombiano.com

  6. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/dia-de-la-juventud Alí Rojas Olaya

  7. http://www.correodelorinoco.gob.ve/lea-el-informe-preliminar-de-relatora-especial-de-la-onu-alena-douhan/ Leer y difundir el Informe de la relatora especial de la ONU, Alena Douhan

  8. Vladimir Acosta, el autor de El monstruo y sus entrañas, los martes en Últimas Noticias.

  9. Ley natural, ANTV, Ernesto Parilli, lunes a viernes, 5 p.m.

  10. Sembrando el caos en la Unión Soviética, búsquelo en www.cubadebate.com

  11. ¿Por qué los matan? Ariel Ávila. Sobre los asesinatos de líderes sociales en Colombia.

  12. El contrato racial de Estados Unidos, Zack Blumberg, Diario de Michigan, 2 de junio de 2020.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1622 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: