Tres virus afectan al pueblo venezolano: Covid-19, bloqueo criminal y dolarización cotidiana

El cambio de los estilos de vida, la economia, la alimentacion, el trabajo, en fin, a partir del surgimiento del virus Covid 19 es una realidad inobjetable.

Mientras el virus sigue aumentando a nivel mundial, otro Virus se ha venido incubando desde el primero de enero del 2017, cuando Donald Trump asumio la presidencia de Estados Unidos y comenzo a atacar a aquellos pueblos y Estados que no se sometieran a sus mandamientos.

A ocho meses de haberse inciado el Covid 19 en Estados Unidos, la administracion Trump en medio de su ignorancia o como digo algunas veces...ignorando su propia ignorancia, sin proponerselo hizo alianza con el Covid 19 para acabar con un alto procentaje de afroamericanos, latinos, migrantes y miles de pobres en ese pais.

La primera potencia mundial hoy tiene 4.802.491 infectados y han muertos 157.53, siendo los mas afectados los Estados del sur (Las dos Carolinas, Georgia, Lousiana (New Orleans), Alabama, Virginia Tennesse, Mississippi.) A esa situacion se suman casi dos millones de desempelados tirados a la calle como perros que se sumaran a mas de cincuenta millones de sin hogares en ese pais y lamentablemente seguira en ascenso, asi como la mayoria de sus aliados convertidos en el Cartel de Lima, tienen la mas alta tasa de contagiado y muertos, tales como Ecuado (5877 muertos) , Peru (20,424 muertos) Brasil (100.001 muertos) y Colombia (11.939 muertos) quienes no recibieron apoyo de Trump, y hoy se han visto escenas terribles como en Ecuador, Peru, Brasil de deshumanizacion, quemando cadaveres en las calles odejanod moriri a la gente en las puertas de los hospitales, en parte es el costo politico de dejarse llevar por un presidente que a perdio el sentido de la Realidad.

El Trump Virus o Trump2020, a ordenado al cuervo (Elliot Abrahams), agudizar el bloqueo contra Venezuela, unos de los paises con un bajo porcentaje de contaminados y muerte por el Covid 19 (202 muertes) y a ello hay que sumarles los muertos debido a las medidas criminales de Trump contra el pueblo venezolano, la cuales son mas altas debido al bloqueo o virus trump.

El pueblo venezolano a resistido a esos dos virus, el primero iniciado en el 2017 y el Covid 19.

El capitalismo ha sido tocado en sus bases estructurales, se resienten las perdidas, las caidas en la bolsas de valores de ahi que ha recurrido al saqueo con nuevos inventos como el de inglaterra de robarnos nuestras reservas en oro por estar en desacuerdo con el gobierno del presidente Maduro o simplemente por reconocer a un autonombrado presidente, Juan Guaido, detestado por los sectores de la misma oposicion y hasta por algunos senadores y representantes del Congreso de los Estados Unidos por incapaz y ladron. Trump, via el autonombrado presidente, se apropio de nuestra empresa CITGO y otros millones de dolares que tenian el gobierno bolivariano en algunos bancos de ese pais. La administracion Trump y un sector de la Union europea conforman la nueva pirateria asi como nuevas formas de intervencion.

Mientras el pueblo venezolano resiste heroicamente antes los dos virus anteriores ahora, tenemos el tercero y es el fenomeno de la dolarizacion cotidiana. Ya el equipo de Mujeres del Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramon Ramon Luego expuiseron los efectos perversos y hasta cierta permisividad del gobierno de que en casi todas la tiendas, abstos y hasta los buhoneros y bachaqueros todo lo cobran en dolares y los salarios de obreros y profesionales oscilan entre entre 3 y diez dolares mensuales. Ese virus esta creciendo. Hay que atacarlo rapidamnete, ante el cual el gobierno debe sincerar esta situacion pues lamentablemente la aspiracion de Chávez se esta esfumando ue era marchar hacia la igualdad socioeconomica. Aun es tiempo, este tercer virus depende, en su solucion, en gran parte del gobierno bolivariano. Ya las barreras de diferencias de clases en el mismo sector chavista bolivariano es repugnante. Es lo que el presidente Maduro llamo llamo en su primer discurso a la nacion la Boliburguesia.

Como dice el Movimiento Afrorevolucionario "pasar de la hipertrofia de la democracia participativa a crear la bases de un proceso revolucionario participativo, antimeprialista y antineoliberal. Venceremos los tres virus.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2643 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas