Soros frenar el "populismo y nacionalismo" y Pompeo frenar la "sublevación popular"

Ambos se enfocan a lo mesmo: frenar el "Despertar de los Pueblos", que el Imperialismo le teme

Contexto

Al nuevo orden mundial se le está enredando el papagallo. Con el nuevo equilibrio mundial, Despertar de los Pueblos, Venezuela rebelde es epicentro.

Recientemente se escribió, por esta vía el art.: "Pompeo y la sublevación popular", (https://www.aporrea.org/tiburon/a2863O1.html), donde se focaliza la acción en Latinoamérica Chile, Colombia y Bolivia.

Hoy

George Soros, amplia su mirada y anunció desde el foro de Davos (Enero 2020) que creará una "red mundial de universidades" para la que destinará cerca de U$S 1.000 millones de dólares, con el objetivo de promover el liberalismo, tanto en sus formulaciones de derecha como izquierda, como freno al "populismo" y al "nacionalismo", que según él, encuentran su máxima encarnación en la Rusia de Vladimir Putin y se esparcen por el mundo. Poniendo en riesgo los "valores liberales"

Nuevo orden mundial

Sabemos que ha sido frenado por el nuevo equilibrio mundial de Rusia de Putin, en lo militar y por China en lo económico dominado por EUA, luego de la segunda guerra mundial 1945.

Despertar de los pueblos, que intentan controlar, comenzando por Latinoamérica y se les viene la primavera árabe de los pueblos, comenzando con Iraq, con apoyo directo de Irán.

Soros y la Confrontación de Valores

Ser joven y universitario. Lleno de "ideales", caldo de cultivo de la sublevación que pretende acallar, contrasta frontalmente con lo dicho por Allende: Ser joven y no revolucionario es una contradicción biológica.

Individualismo, también lo promueve y hay un choque de trenes con la Cooperación, que está fomentando China con África.

Populismo, asociado con los gobiernos progresistas de izquierda en Latinoamérica, que despertó con Chávez, en su primera ola hace 20 años y hoy está la segunda ola el despertar de los Pueblos.

Estado Nación, sin fronteras, base fundamental del Nuevo Orden Mundial, choca de frente con Venezuela "libre y soberana" que EUA pretende someter, mediante Sanciones y Bloqueo. Dossier, ha sido muy didáctico con este tema con su distinguido invitado Dr. Roberto González Cárdenas (Gral. Brigada) hay que seguirlo trabajando.

Conclusión

Al nuevo orden mundial, se le está enredando el papagallo, vía pacífica, la opción colapso mundial, también está en la mesa, en el mediano plazo.

Venezuela, epicentro de cambios por varias razones: Tierra de Libertadores, Chávez inició la primera ola hace 20 años, mayor reserva petróleo en el mundo, Impulsa la unidad de los Pueblos (Foro Sao Paulo, que deberá llamarse "foro de los pueblos"), valida esta afirmación Chomsky, "cae Venezuela cae la humanidad"

Chile, Ya despertamos, no nos volvamos a dormir (Muchacha chilena)

Recomendación

En Venezuela tenemos que ampliar nuestra capacidad de debate, sobre el nuevo orden mundial y el papel fundamental que estamos realizando. Además, mayor divulgación por ejemplo del Foro de Sao Paulo, en el Poder Popular, especial, en comunas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1410 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: