Donald Trump dice que tiene "una buena estrategia para Venezuela"

EE.UU nuevamente aremete en contra de Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno tiene una ¨buena estrategia¨ para Venezuela.

El secretario de estado, Mike Pompeo planteó el mismo jueves la necesidad de que haya una nueva negociación entre Gobierno y oposición con el objetivo de que este año puedan celebrarse con resultados creíbles las elecciones parlamentarias previstas para el 2020, y unas presidenciales anticipadas violando la Constitución, aquí esta el veneno y apunta a la ¨ buena estrategia¨ anunciada por Trump.

Por otra parte el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, aseguró en conferencia de prensa este viernes que ¨ todas las opciones estan sobre la mesa¨. Todo apunta hacia el mismo objetivo derrocar el gobierno de Maduro.

Ya lo había señalado el Canciller Arreaza que EE.UU pretende ¨intervenir¨ en las elecciones de la Asamblea Nacional y recurria a presiones y amenazas en contra de países y personalidades que se presten al régimen como secuaces, a esos los estamos mirando afirmaba Trump refiriendose al grupo de diputados, señalados de haber récibido sobornos por parte de la ¨Dictadura¨, para evitar que Juán Guaidó fuera reelecto como presidente del parlamento.

Mucha gente confunden o mezclan la táctica con la estrategia, pero son muy distintas. La estrategia tiene alcance a largo plazo, mientras que la táctica se enfoca a corto plazo. La estrategia es muy general, mientras que la táctica es muy especifica.

La estrategia se enfoca en la meta final y como alcanzarla. La estrategia es difícil copiar porque por lo general es secreta, al contrario de la táctica que es fácil copiar por que todos ven lo que hace.

Este señor Trump en vez de estar preocupandose por lo que está ocurriendo en Puerto Rico, considerado como estado Libre Asociado desde 1952.

Actualmente la situación legal de Puerto Rico es dual y asi lo reconoció una vez el embajador estadounidense Henry Cabot Lodge Jr.

A pesar de esto el pueblo de Puerto Rico esta luchando por su independencia, tienen su propia bandera, leyes y constitución, y es un país reconocido donde tienen su propia capital San Juan.

Aunque algunos desean la definitiva estatidad estadounidense.

Puerto Rico hoy día luce un panorama dantesco, azotado por dos grandes fenómenos naturales, el huracan María en el 2017, donde murieron 4.600 personas apróximadamente y daños materiale incalculables que no han podido recuperarse a pesar de que EE.UU, les ofreció ayuda y no ha cumplido su promesa. Ahora sufre de otro fenómeno natural, un terrible terremoto que destruyó lo que pudo haber quedado en pié. Las personas claman la ayuda de EE.UU., pero esa no llega con rapidez y efectividad, y el señor Donald trump difrutando de sus vacaciones en su nueva residencia en Florida en Pam Beach. Ojalá que no se le ocurra ir a repartirles rollos de papel Toilet , cuando le solicitaron su ayuda, porque además de criminal, racista es indolente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1484 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: