La guerra prolongada y la inteligencia popular

Saludamos el trabajo de inteligencia que permitió que el ministro Jorge Rodriguez diera al mundo con pelos y señales sobre las andanzas de la pandilla de mercenarios que hoy se pelean a manos llenas la rapiña que con el visto bueno del emperador Trump y sus secuaces se reparten; dejando atrás todo un proyecto político. Estamos bien claros que con lo obtenido de circo, de intereses bancarios, de la "ayuda humanitaria" tienen esta pandilla de facinerosos para vivir cómodamente dos vidas. Estos robos, no es de ahorita, ya estaban acostumbrados; es mas lo acaba de decir el presidente Nicolas Maduro estas denuncias: "no es nada nuevo, lo nuevo es la vulgaridad como lo están haciendo".

Esta labor de inteligencia debe también urgentemente usarse en el seno de nuestras empresas como PDVSA, donde se están encubando en algunas gerencias cuadros antichavistas, convictos y confesos, minando la golpeada industria, al igual lo que sucede en CORPOELEC; donde aún persisten focos de saboteadores. No podemos dejar pasar por alto las empresas del hierro y del acero, del aluminio, etc. Donde sus trabajadores comentan y los embarga la preocupación por la notoria sociedad de cómplices que practican supuestos chavistas en contubernio con opositores. ¿Sera que aquí también se reparten el botín a la usanza de los antipatridas de la oposición?

Trabajadores de la industria petrolera ubicados en Complejo de Refinación de Paraguana (CRP); el Zulia; Anzoátegui; Monagas; Barinas y hasta en Puerto Ordaz ven con arrechera como enemigos del pueblo con gran facilidad y el visto bueno de la alta gerencia de las empresas llegan a gerenciar y a organizar chanchullos contaminando a esta empresa hasta llevarla a un estado calamitoso. De esta situación no se escapan las empresas de Guayana. Una de estas facetas es el llamado turismo gerencial; donde amigos del amigo de altos funcionarios llegan como paracaidistas a disfrutar de los beneficios burocráticos sin tener una puta idea de lo que es la explotación y la transformación de los minerales que esta tierra de gracia nos proporciona al pueblo venezolano.

En días pasados oímos al presidente Maduro solicitar la renuncia de su tren ministerial. Nadie puso el cargo a la orden. Sera que esperan que la olla de presión estalle en esos ministerios donde la ineficiencia la demagogia y hasta la corrupción camina por los pasillos o esperamos que un día aparezcan en el país vecino, como muchos lo han hecho y después que se han mudado salgamos a decir: "le estábamos haciendo seguimiento y alguien cercano al delincuente los alerto".

Este pueblo asumió las enseñanzas de Chávez y en reuniones de las UBCH, CLAP, Consejos Comunales; se analizan muchos casos que desgraciadamente no llegan a oídos de los más cercanos funcionarios del presidente. Lo que si notamos en su rostro y palabra es el nivel de compromiso con el legado de Chávez; porque hay rostros que por mas que se esfuerzan arrojan en su trasluz señales que los delatan cuando Nicolas Maduro hace reclamos de ineficiencia y corrupción. No podemos esperar que se sigan presentando otro Garcia Plaza, otro Cristhofer, otro Rotondaro, otro rojo rojito u otra Ortega Diaz y su marido. Rectificar a tiempo en las líneas de mando para obtener a corto plazo un rumbo victorioso los Diosdado, los Rodriguez Gomez….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1673 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: