Propuesta concreta para la militancia antiimperialista

La invasión a Irak fue justificada por EE.UU. argumentando que en ese país existían armas de destrucción masiva que debían ser destruidas, pero luego reconocieron que tales armas no existían. Es conocida la historia de la recuperación, que empresas se benefician y el destino de su petróleo. Es, precisamente, lo que hoy persigue la insaciable bestia (666) hegemónica, a través de su guerra económica, política, diplomática y mediática, contra la Patria hermana cuna del Libertador.

(**)

Oportuna iniciativa del excelente sociólogo y analista político argentino ATILIO BORÓN, progresista latinoamericano por convicción, publicada en su blog el 07/03/19, titulada Trump: La impotencia y la furia, que transcribimos y, al final, el texto completo.

"Si la Casa Blanca avanza en la aplicación de esta legislación injerencista en contra de Venezuela, Cuba, Nicaragua o cualquier otro país será imprescindible e impostergable organizar un boicot a escala internacional para contrarrestar esa agresión. Nada mejor que un llamamiento a los pueblos del mundo para que se abstengan de comprar cualquier producto -sean bienes como, en lo posible, servicios- de origen estadounidense, que, tal cual lo establece la Helms-Burton para Cuba estén o hayan estado en Estados Unidos o fueron transportaron desde ese país o por su conducto; o se confeccionan o derivan en su totalidad o en parte de cualquier producto que se cultive, elabore o fabrique en Estados Unidos".

"El fiasco en que ha terminado la bochornosa operación del autoproclamado "presidente interino" de Venezuela y el revés que la mafia anticastrista y sus operadores (los Marco Rubio, Ileana Ros-Lehtinen, Bob Menéndez y compañía) sufrieron en el referendo constitucional cubano han exacerbado la beligerancia del gobierno de Estados Unidos. Derrotado en ambos escenarios ahora está considerando aplicar la sección 110 del Tercer Capítulo de la Ley Helms-Burton, misma que establece un bloqueo integral sobre Cuba y que es eufemísticamente denominada "Ley para la Libertad y la solidaridad democrática cubanas."

"Esta monstruosidad jurídica, atentatoria de la legalidad internacional, instituye una "prohibición de la importación y el comercio de productos cubanos" y según allí se estipula "se prohíbe la entrada de mercancías a los Estados Unidos y su comercio fuera de los Estados Unidos, si esas mercancías: (1) son de origen cubano; (2) están o estuvieron en Cuba o se transportaron desde ese país o por su conducto; o (3) se confeccionan o derivan en su totalidad o en parte de cualquier producto que se cultive, elabore o fabrique en Cuba."

"Visto lo anterior queremos compartir una propuesta concreta para la militancia antiimperialista: Si la Casa Blanca avanza en la aplicación de esta legislación injerencista en contra de Venezuela, Cuba, Nicaragua o cualquier otro país será imprescindible e impostergable organizar un boicot a escala internacional para contrarrestar esa agresión. Nada mejor que un llamamiento a los pueblos del mundo para que se abstengan de comprar cualquier producto -sean bienes como, en lo posible, servicios- de origen estadounidense, que, tal cual lo establece la Helms-Burton para Cuba estén o hayan estado en Estados Unidos o fueron transportaron desde ese país o por su conducto; o se confeccionan o derivan en su totalidad o en parte de cualquier producto que se cultive, elabore o fabrique en Estados Unidos".

"Ante la inoperancia de las Naciones Unidas y la complicidad de los gobiernos de los países europeos, serviles hasta el hartazgo con el Nerón americano -capaz de incendiar un continente con tal de favorecer los negocios de sus amigos, aliados y las mega corporaciones de su país- es el deber de la hora organizar una contraofensiva para desbaratar esta nueva arremetida imperial".

"Las discusiones y acuerdos tomados en la Asamblea Internacional de los Pueblos recientemente reunida en Caracas han señalado que este es el camino. Es preciso comenzar a transitarlo cuanto antes y aplicarle a Washington la medicina que con tanta alevosía aplica en contra de Cuba. Más que nunca es necesario recordar las preclaras observaciones de José Martí cuando advertía que "estos tiempos no son para acostarse con el pañuelo a la cabeza, sino con las armas de almohada… las armas del juicio, que vencen a las otras".

Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra." Y remataba su razonamiento de esta manera: "¡los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas." No desoigamos el consejo del Apóstol y pongamos manos a la obra. Veremos cuánto tiempo aguanta el imperio un boicot internacional. Cuba sobrevivió a 60 años de bloqueo. Estados Unidos no soportaría ni un año".

Es oportuno señalar que la feliz iniciativa del reputado intelectual Atilio Borón es totalmente factible y tiene como precedente la puesta en práctica por la Red de Solidaridad contra la ocupación de Palestina, con motivo del décimo aniversario del Dictamen del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, que exigió el desmantelamiento del Muro de Anexión y Apartheid construido por Israel en ese territorio.

La idea puesta en marcha consiste en una campaña de adhesión ciudadana al boicot de los productos israelíes, en señal de protesta contra las políticas de Apartheid, ocupación, despojo, colonización y asedio impuestas por Israel al pueblo palestino y fue titulada "CAMPAÑA INTERNACIONAL DE BOICOT, DESINVERSIONES Y SANCIONES CONTRA LA COLONIZACIÓN, EL APARTHEID Y LA OCUPACIÓN ISRAELÍ", que ha dado positivos resultados.

Es hora de encarnar la solidaridad con la(o)s hermana(o)s de la Patria Grande Bolivariana, en evidente peligro para sus vidas y recursos naturales, por las ambiciones desbocadas imperialistas, mediante la puesta en marcha de la oportuna iniciativa del formidable compañero intelectual progresista ATILIO BORÓN: "PROPUESTA CONCRETA PARA LA MILITANCIA ANTIIMPERIALISTA". Sigamos el ejemplo de la Red de Solidaridad contra la ocupación Palestina, pueblo hermano que padece, hace más de 80 años, del criminal holocausto sionista, ya que la primera matanza ocurrió en el mercado de Haifa, 6 de marzo de 1938. Fraternal saludo y adelante, siempre adelante (indoame08 – 11/03/19).

 

indoame08@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a276891.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO