Toda la degradación moral de el imperio occidental se cierne sobre Venezuela

No es que crea que algún imperio alguna vez haya tenido algún resquicio de moral que luego haya perdido. No. Ningun imperio se construye con reglas morales. No los imperios económicos y muchísimo menos - evidentemente - los imperios militares .

Sin ir muy atrás en el tiempo tenemos al imperio Inglés y sus archiconocidas guerras de el Opio contra la China -también imperial -de el siglo XIX ya para la época ,uno de los mejores " negocios " de el planeta .Para entonces las drogas se transportaban libremente a través de mares y océanos en barcos de vela .

Las famosas casas de opio inglesas polularon por todo el planeta incluyendo la América Latina y por supuesto la América de el norte .Estas casas de el opio fueron uno de los mas antiguos " activos " que heredaron los europeos de la omnipotente Roma .Como ven -podrían investigar - el consumo de estupefacientes no es nada nuevo . Es famosa y bien documentada la adición al opio de Cleopatra reina egipcia,y muy probablemente de una gran parte de su pueblo ,desde los esclavos hasta las clases más altas de la sociedad.

Todos estos antiguos mercados de estupefacientes tenían una estructura muy parecida a la de los mercados contemporáneos.Siempre fueron importantes y vitales fuentes de ingresos.Hoy mas que nunca ,continúan siéndolo .Y ,presidentes , primeros ministros ,parlamentarios , jueces , policías , reyes, reinas , príncipes y princesas y por supuesto ,poseedores de las más grandes fortunas juegan el papelito de productores y consumidores al mismo tiempo . Muchos historiadores dan parte considerable de crédito a la producción y consumo de drogas al tratar de explicar científicamente el auge y caída de los más grandes imperios .

Y es que entre otras muchísimas cosas ,sin la complicidad de el estado venezolano , es mucho más costoso hacer llegar la coca colombiana a Europa y Norteamérica .Estamos entorpeciendo un tradicional y antiquísimo negocio : la producción,el tráfico y el consumo de drogas . Tan bueno o mejor que el negocio petrolero .

Me pregunto si el grado de degradación moral que observamos hoy en Occidente es el resultado -imposible de ocultar ya -de la producción y consumo de drogas como variable de peso que explique el fenómeno .Una degradación que se ha hecho pública y notoria por la crueldad y cinismo con el que están actuando contra Venezuela .Un pueblo amante de La Paz , qué firmó y ha respetado un tratado de no proliferación nuclear ,mientras sus agresores no se detienen en su afán de construir armas nucleares cada vez con mayor poder destructivo y en invadir ,depauperar y destruir a cualquier pueblo que entorpezca su infernal afán de lucro .

La forma tan abierta y descarada con que mienten y construyen los argumentos y estrategias más absurdas para justificar " moralmente " la invasión y el despojo de una riqueza que solo le pertenece al pueblo venezolano , no tiene comparación en la historia universal .El cinismo en el método que usan para destruir económica y socialmente al pueblo venezolano es al mismo tiempo la unidad de medida de una degradación moral que siempre estuvo ahí , pero que ahora no tienen el menor escrúpulo en mostrar .

La cabeza actual y visible de toda esa podredumbre , el señor Donald Trump ,no tiene ni muestra algún principio moral cuando viaja al otro lado de él planeta y se sienta a " dialogar " con el líder de un pueblo que mostró al mundo terroríficos vídeos de un posible ataque nuclear contra las principales ciudades estadounidenses .Que se caracteriza por uno de los modelos progresistas mas radicales de el planeta incluyendo un odio exacerbado por toda la cultura occidental .Sin embargo cuando se trata de otro , que no tiene esa potencialidad bélica , como el pueblo venezolano ,ignora el diálogo , sin darle ni siquiera una sola oportunidad sin importarle la cantidad de vidas humanas que está cobrando el bloqueo de alimentos y medicinas y de los recursos de que dispone la república para obtenerlos y sin contar tambuen con las vidas que cobraría una intervención militar .Es decir sin importarle el quebrantamiento de los principios éticos y morales más básicos que encierra todo está estratagema para apoderarse de las riquezas de el pueblo venezolano Y es que con el "patio trasero" no se dialoga. Solo se le explota ,se le humilla y se lo pisotea.

Venezuela no les va salir barata. Bueno ,que serían unos cuantos millones mas de muertes para Europa y los Estados Unidos ? Es ahora que estamos despertando de un sueño .Y la realidad es dura e ...inmoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1849 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor