Venezuela le viene a Colombia como anillo al dedo

Después de que Venezuela fue el artífice del proceso de paz colombiano y de haberle abierto las puertas a más de cinco millones de inmigrantes procedentes de ese país los neogranadinos lo agradecen con un nivel de hostilidad sin precedentes en tiempos modernos hacia nuestros emigrantes y hacia todo el estado venezolano en general .

Venezuela ha sido muy paciente con el estado colombiano .Podriamos afirmar sin temor a equivocarnos que el 100% de la cocaína que sale de Venezuela hacia el resto del mundo , es producida en Colombia.Lo mismo sucede con la marihuana y otras drogas ilegales .

Para colmo los colombianos ahora se han convertido en una especie de parásitos que succionan a través de la frontera todo lo que pueden : alimentos , papel moneda , gasolina , pescados y mariscos , carne vacuna , harina , mantequilla ,lácteos ,etc ,etc, cubriendo de esta forma sus deficiencias como economía narco productora .

Se han "librado " de unos cinco millones de colombianos solo por la frontera con Venezuela . Una población del tamaño de la ciudad de caracas . Imaginense .Y están usando la economía del contrabando de extracción de bienes , servicios y papel moneda ,para lavar gigantescas sumas de dinero producto de las drogas .La situación política y económica que vive Venezuela en estos momentos le ha caído a los colombianos " como anillo al dedo ".

Y es que una economía que ha vivido por décadas de la producción y exportación de drogas ilegales sufre de grandes insuficiencias en su aparato productivo .Insuficiencias que quedan al descubierto cuando se presentan oportunidades como la actual situación política y económica de Venezuela .Si Colombia fuera una economía verdaderamente sana y fuerte ya hubiera inundado los mercados venezolanos con su producción de bienes y servicios y hasta con sus capitales . Es ja mejor forma de apoderarse de un país . Así se apoderaron los Estados Unidos y Europa de gran parte del planeta .

Pero a una narco economía de un narco estado solo puede interesarle el lavado de dólares necesario para continuar con su proceso productivo .Uno de los más lucrativos del mundo por cierto . Y al mismo tiempo , se están congraciando con los estadounidenses ( principal mercado para las drogas que producen ) al ayudarlos a acabar con un ensayo político-económico venezolano que amenaza y contradice intereses y principios ideológicos básicos y fundamentales del estado capitalista al más puro y tradicional estilo occidental ,en momentos en los que la ortodoxia derechista quiere regresar a reconquistar el poder en todo el planeta .

A Colombia le conviene la actual situación venezolana y no nos debe extrañar que apuesten a perpetuarla y ayudar en todo lo que puedan a mantenerla mientras eso este estimulando y dándole oxígeno a su aparato narco-productivo .

La Venezuela atacada y acosada política ,social económica y militarmente le viene a Colombia ... como anillo al dedo .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1754 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor