Emigrar: ¿Un derecho o una imposición?

Cuando emprendemos un viaje CON PROYECTO DE ESTABLECERNOS en un lugar diferente a Nuestra Patria, se le llama EMIGRACIÓN. Hay múltiples y diferentes razones para emigrar. Una razón más común, que más se esgrime: “La Razón Económica”; pero el meollo del asunto de la emigración es: “Emigración Voluntaria ó Emigración Impuesta”

Este tema, para las nuevas generaciones venezolanas es CANDENTE porque los pone a transitar por “Caminos Verdes”: desconocidos, espinosos y azarosos. Si bien es cierto que, en épocas anteriores, muchos venezolanos partieron del suelo patrio en búsqueda de mejores condiciones de vida, también es cierto que por mucho tiempo, disfrutamos una “estabilidad económica y política “que permitió disfrutar del buen vivir en nuestro País.
Pero como nada es eterno, LAS CONDICIONES CAMBIAN y especialmente la variable Socio-Política. Especialmente HOY, cuando el sistema Capitalista y su moneda Dólar, DECLINAN OBLIGATORIAMENTE, nos afecta a todos, y nos GENERAN EMERGENCIAS. Emergencias que en otras regiones del planeta, han conllevado a guerras civiles, “Ayudas Humanitarias” y SEGUIDAMENTE: invasiones militares.

Y es aquí, donde quiero detenerme para expresar “un secreto” A SOTTO VOCE. Para MI, El Imperio Corporativo Estadounidense: planifica, promueve y desarrolla políticas a nivel internacional para generar: “EMIGRACIONES ENCUBIERTAS” para desestabilizar a regiones que contienen elementos (Recursos Naturales, Posiciones Geográfica etc. etc.) de ó para, su interés. Para lograrlo, recurren a diversos medios y métodos; sin importar para nada DESCONOCER DERECHOS de sus víctimas.

En estos momentos, el territorio de Venezuela y sus habitantes, ya somos víctimas de sus primeras “ACCIONES GUERRERAS ENCUBIERTAS”; por lo tanto la Emigración es uno de sus resultados. ¡CLARO, todo anotado a las cuentas del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y al “Dictador: Nicolás Maduro Moros”! Y en última hora, si las circunstancias “Los Obligan” expresarán a través de sus Medios de Comunicación: la emigración de la población venezolana es: “EMIGRACIÓN VOLUNTARIA”

Por todo lo anterior, solo pido REFLEXIONEMOS, ésta es Nuestra Madre Patria y está cargada de elementos que son envidia a cualquier Imperio, pero antes que morirnos de tristeza como “indignos sirvientes emigrantes”, enfrentemos las dificultades juntos y DENTRO DE VENEZUELA. La Patria Nos Necesita, DENTRO DE SU TERRITORIO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1817 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad