El discreto encanto de las bombas nucleares

El " embrujo " de una bomba nuclear llevo al pintoresco presidente norteamericano Donald Trump a un encuentro que según el líder norcoreano Kim Jong Un -así lo afirman aquellos que pueden leer el movimiento de los labios -parecía sacado de alguna serie de ciencia ficción ,en algunos de sus capítulos más apocalípticos ,agregaría yo.

Esa " desbordante simpatía " nuevo-mundista de Donald, palideció ante la milenaria inmutabilidad Oriental.La verdad es que la cuestión no era como para estúpidas e hipócritas sonrisitas de cóctel ,típicas de millonarios borrachos y " felices ".No ,después de que ambos líderes se amenazaron con la destrucción mutuamente asegurada de sus respectivos pueblos.

Las " sospechosas" palmaditas y fuertes estrechadas de mano de Trump ,pudieron haber sido el vector para alguna mortal y ponzoñosa " nanosustancia ".Y del bolígrafo que puso "...el gringo ese " sobre la mesa para firmar los acuerdos ,pues claro que sospecharon, Kim Jong -Un ,ni lo toco.

Pero " el encanto " de una ojiva nuclear oriental ,si quedo harto demostrado.Trump tuvo que viajar al otro lado del planeta, y tragar grueso en medio de tantos ojos rasgados. Las " sonrisitas " nerviosas y congeladas anduvieron chocando con todos y con todo, cuidando de no hacerse trizas como cristal barato .Sin embargo " Arthur " el millonario ,continuo con su semblante "feliz " hasta el final .

Por supuesto que detrás de todo este " show " están las ambiciones presidenciales de Donald.Esta cumbre le devolverá los réditos necesarios que busca para ser reelecto como Presidente de los Estados Unidos y aleja esa imagen de anticristo que se ha ido creando a su alrededor en el imaginario popular de los estadounidenses y en el de todos los habitantes de este planeta .Bien por " Arthur ".

Mientras tanto todos esperamos ansiosos enterarnos de lo que contiene el " histórico " documento que sólo algunos analistas se han atrevido a llamarlo : acuerdo .

Y yo me pregunto : Tendrá el presidente Maduro que buscarse por ahí algunas cabezas nucleares para que " Arthur" se siente a conversar y lo escuche ?

Yo no se si las brujas existen , pero las bombas nucleares ... de qué vuelan , vuelan .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1731 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor