El efecto Venezuela

La recientes y dolorosos quejidos del imperio occidental ( Europa y E.U.) sobre el avance de la superpotencia Rusa y la indiscutible superpotencia que es hoy la China Comunista, se cucharón en boca del inefable señor Tillerson.El imperio lanzo un grito de dolor y desesperación ante la nueva actitud de la América latina ( ... casi que su ex-patio trasero ) de negociar con quien le de la soberana gana y todo lo que le de la gana .El efecto Venezuela es evidente e innegable .

Acaso no es a eso a lo que viene ese pintoresco gringo ? A reclamar ese " derecho de exclusividad " que tenían impuesto los capitalistas del imperio , sobre toda la economía suramericana .Ahora la furia contra todos los venezolanos se ha acrecentado .Nos culpan de que por fin la América latina esté dando pasos hacia su independencia económica .Algunos que parecen como " gateadas " de bebe ,pero pasos hacia adelante ,al fin y al cabo .

Tillerson viene a regañar y a hacer amenazas y advertencias . Y desde las profundidades más infernales se pretende poner como ejemplo lo que según ellos , le va a suceder a Venezuela .Como si el daño que ya nos han hecho fuera poco .

Y aún así con todo y eso , seguimos avanzando,democráticamente , pa' que más les duela .Por eso los gritos del " gringuito "se escuchan desde bien lejos .No tienen ninguna excusa para invadirnos . Que no sea la de siempre , su insaciable apetito por la riqueza ajena , más , cuando un pueblo humilde la ha recuperado sacrificando todo y echando el resto .Patria o muerte ,Tillerson , así de sencillo .

Pronto surgirán lentamente más Venezuelas ,por aquí y por allá ,ellos lo saben .Macri no parece haber convencido al pueblo Argentino, y ya ese maquillaje de prostituta barata se le esta calléndo.Al igual que a todos esos " líderes " que lograron detener muy temporalmente la independencia definitiva de todo el pueblo americano.(...porque siempre hemos sido más americanos que ellos ) .La historia siempre se encarga de estas ratas .Y las pondrá en su lugar .

Mientras tanto los cambios en la conciencia de los latinoamericanos del mundo se aceleran y en la misma medida que somos discriminados agredidos y atacados, más avanzamos ,unidos ... hacia la Patria Grande .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor