La decisión de Venezuela

Es realmente admirable como una parte considerable de la población venezolana ( la mayoría de acuerdo a los últimos resultados electorales) ha escogido enfrentarse al imperio estadounidense- europeo, es decir enfrentarse al imperio occidental con una pasión patriótica
inusitada , que no conocíamos , sino por los libros de historia .

Quizás el más grave error del liderazgo opositor es pensar que nuestro pueblo se ha vendido al proceso revolucionario, por una caja de CLAP o por una pensión. Craso error.

Es evidente que el pueblo venezolano no sólo esta obedeciendo a su propia concepción del mundo , si no que también esta siendo guiado por un fuerte sentimiento libertario e independentista heredado de la guerra de independencia contra el imperio español . Una guerra que desarrolló y lideró a lo largo y ancho de todo el continente suramericano y que desemboco en la libertad de cinco naciones .

Es por eso que , al igual que en el siglo XIX , esta desarrollando una guerra de independencia , pero con características muy novedosas ,que van desde el uso de nuevas estrategias en su contra ( guerra de cuarta y quinta generación ) hasta la amenaza real de armas de alta sofisticación tecnológica que podrían usarse contra ella .

Aún así el pueblo venezolano ha sorprendido a su enemigo imperial, con una inquebrantable determinación por obtener su libertad definitiva . Las estrategias que tradicionalmente habían usado contra la América sureña , han fallado contra nosotros ,una tras otra en forma estrepitosa .

Tengo la impresión de que los Estados Unidos y Europa , esperaban que para el 2018 la población venezolana ya estuviera doblegada e incada a sus pies .

Pero algo no les salió bien , eso es evidente y la mayoría de los venezolanos ya tomamos una decisión : ... ser libres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1508 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor