Detener el diálogo: ordenó Estados Unidos a la oposición venezolana

La orden imperial de detener el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela está relacionada con la localización y el posterior operativo de captura donde resultó muerto Oscar Pérez y la mayoría de los integrantes de la célula terrorista que lo acompañaban.

De alguna manera había que detener cualquier acuerdo que devuelva la paz definitiva a Venezuela, sobre todo en este momento donde la clase comercial e industrial decidió terminar con el gobierno a cualquier precio, máxime cuando cree poder hacernos rendir por hambre y necesidades. Para ello era necesario ejecutar un evento decisivo e impactante que por la espectacularidad fracturara e impidiera alcanzar cualquier tipo de negociación y acuerdos. Detrás de esta actitud están los proimperialistas radicales grupos fascistas de la "resistencia" que actúan, en su mayoría, desde Miami, Colombia y España, lugares desde donde financian y apoyan mediáticamente un desenlace no democrático en Venezuela.

La colega, Érika Ortega Sanoja, corresponsal de RT en Venezuela, señala en su cuenta de Twuiter @ErikaOSanoja: "La razón por la cual la oposición no fue al diálogo es que ya las partes estaban a punto de concretar elecciones con plenas garantías, respeto institucional a la AN. Para lograr eso, solo debían pronunciarse en defensa de la soberanía y contra las sanciones. No pudieron".

Sin duda, la mejor denuncia de la relación entre los hechos es la actitud asumida por los verdaderos conductores desde Miami del tema Venezuela y el derrocamiento del gobierno constitucional de Nicolás Maduro. La reacción del ex candidato presidencial y senador estadounidense Marcos Rubio http://www.el-nacional.com/noticias/marco-rubio-sobre-oscar-perez-mataron-alguien-que-habia-rendido_219116 y el comportamiento asumido después de la muerte de Oscar Pérez donde trata el hecho como un problema de respeto a los derechos humanos de unos terroristas, pero en el fondo este es el gran responsable de la muerte de Pérez y el anuncio de la oposición de no asistir a la ronda de diálogos pautada para esta semana. Son muchos los intereses en juego y el imperio no quiere fallar en terminar un proceso de diálogo y paz que concluya con el éxito del chavismo y la ratificación de Nicolás Maduro como Presidente, después de las derrotas electorales opositoras en las recientes elecciones municipales y regionales.

EE.UU y Marcos Rubio sacrifican a Oscar Pérez

¿Qué explicación tendría la entrevista en vivo y directo que el periodista del programa Conclusiones de CNN http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-conclusiones-intvw-exclusiva-oscar-perez-venezuela-helicoptero-ataque-granadas y agente de la CIA, Fernando del Rincón, realizó a Pérez junto a dos de sus lugares tenientes?

En una posterior entrevista a un tal Gregory, supuesto miembro de la organización terrorista de Pérez, dijo a CNN que sí hubo infidencia de parte de alguien cercano a Pérez. http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-conclusiones-intvw-amigo-gregory-el-capi-soldados-franela-venezuela-oscar-perez-muerte/

Sobre este tema el terrorista Yohan Peña, ex comisario de la Disip,http://www.contrainjerencia.com/?p=20493 protegido en Miami, señaló en el canal de YouTube del ex diputado venezolano, Alberto Franceschi, los detalles de la relación que mantenía con este grupo y las instrucciones que le daba sobre las medidas que debían aplicar para sobrevivir en la clandestinidad. Hay que recordar que Peña, es un terrorista, especialista en explosivos de la antigua Disip, vinculado con la ejecución del asesinato del Fiscal venezolano Danilo Anderson, en Caracas, el 18 de noviembre de 2004. Peña perteneció a los grupos de exterminio vinculados a la escuela de terror que fundó Posada Carriles y un grupo de batisteros de origen cubano en Venezuela, comandado por Henry López Sisco.

Según Peña, https://www.youtube.com/watch?v=oSrpLj5XJZg fue un error trasmitir una entrevista desde el lugar donde se escondían, no había que ser un gran especialista para determinar la vulnerabilidad del grupo que acometía acciones temerarias como la toma del puesto de la Guardia Nacional y los constantes mensajes en las redes sociales. Peña plantea que la entrevista a CNN y las preguntas que hace Fernando del Rincón le llaman la atención porque todas eran inadecuadas al no poder ser respondidas y extendían el tiempo de la entrevista, además de desviarse del tema central de llamar a la calle y a la resistencia hasta la caída del régimen.

Es muy lamentable que desde el imperio se siga promoviendo irresponsablemente el derrocamiento de un gobierno y las consecuencias que estas tendrían en Venezuela y en los países vecinos en todos los órdenes. Estamos a tiempo de parar de forma pacífica esta locura que se está llevando la vida de jóvenes venezolanos, no importa de qué lado estén. Hay que dejar de sembrar el odio y estimular la guerra civil o la intervención extranjera que causaría muchas muertes y multiplicarían las penurias del pueblo venezolano.

 

agapitoman1926@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1649 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter