Campo minado

Un análisis de los acontecimientos previos a la invasión de Libia por parte de fuerzas de la OTAN nos permite concluir que debemos evitar cualquier situación que el consejo de seguridad de la ONU pueda considerar como un peligro para la población civil.

Sin duda ese era el objetivo principal de los trancazos y toda esa cadena de provocaciones a la Guardia Nacional y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en general.Provocar una respuesta violenta del gobierno nacional que la ONU pudiera considerar como una buena razón para una intervención militar.Como sucedió en Libia.

Una variante de esa situación podría ser también una agresión a algún país vecino que se nos pudiera achacar.En este sentido debemos de actuar con serenidad ante cualquier provocación del gobierno colombiano. Cualquier conflicto armado con el vecino país en el que fácilmente pudieran montarse un escenario en el que apareciéramos como culpables de algún bombardeo a alguna población civil colombiana por ejemplo , sería suficiente motivo para que una fuerza militar como la OTAN intervenga en " auxilio " de alguno de sus " aliados " como lo es en este caso Colombia .Como sucedió con Iraq cuando invadió y ataco Kuwait.

Como ven, tendremos que movernos con mucho cuidado ,pues estamos andando en medio de un " campo minado " de situaciones que tienen todas ellas ,el potencial de convertirse en una " buena " excusa para arrebatarle al pueblo venezolano todas sus riquezas .

El imperio occidental ha estado moviendo sus piezas en todos los órdenes , es decir política ,económica y militarmente ,alrededor de nuestra patria. Saben que en medio de un ambiente de paz jamás lograrán sus objetivos .

Por desgracia una parte importante de nuestra clase política y económica -de ultraderecha más que todo -no termina de entender que corre el mismo peligro que el pueblo mas humilde.

De seguro piensan que después de una intervención militar dirigida por las oligarquías europeas y estadounidenses ,estas respetarán sus derechos políticos y económicos .Un análisis más crítico y más profundo a lo sucedido en Libia ,Iraq y Siria daría una respuesta inequívoca a esas inquietantes interrogantes.Pero se niegan a abrir los ojos ante realidades que son muy diferentes a las de otras épocas .
Hoy ,la apremiante y exponencialmente creciente necesidad que tienen Europa y Estados Unidos de energía y materias primas , pinta nuevos escenarios en el que las oligarquías criollas suramericanas tienen muy poco que buscar.Una realidad que se niegan a aceptar y que nos va a condenar a todos ...por igual.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1094 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor