“La impunidad y complacencia detrás de los Consulados Virtuales”

¿No se piensa cerrar los Américam Corners?

El día 21/07/06 la compañera Eva Golinger publico un articulo titulado “Venezuela Acorralada” http://www.aporrea.org/tiburon/a23749.html, en el cual denunciaba la creación de las Américam Corners (“Rincones Americanos”), en nuestro país, y como las mismas están siendo apoyadas por los colegios de abogados de algunos estados de la republica, y Acaldes desafectos al proyecto Bolivariano.

La compañera Golinger se escribía: “Se pregunta si estos “Consulados virtuales” como los llaman en las páginas Web de la Embajada de los EEUU en Caracas, ¿no son violatorios del Convenio de Viena? ¿Es posible que el gobierno estadounidense establezca consulados, sedes diplomáticos, en cualquier parte de un país sin el permiso del gobierno nacional? ¿Cómo puede el gobierno de los EEUU simplemente abrir espacios diplomáticos por todo el país sin antes tener la autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores? Ahora, además de la Embajada en Caracas y los más de 60 grupos, organizaciones y partidos políticos financiados por Washington en el país, tienen 4 sedes principales nuevos para servir como centros de conspiración contra el gobierno venezolano. Y son 4 bases de operaciones sicológicas y propaganda, financiados por Washington y monitoreados por el Departamento de Estado.

¿Hasta cuando permitirá el gobierno venezolano y el pueblo venezolano estas fachadas de Washington que sirven solamente para profundizar su injerencia en el país?”

Ante una alerta de esta naturaleza, he venido monitoreando esta nueva violación de nuestra soberanía por parte del gobierno de WSHINGTON, y no he visto desde entonces alguna información de rechazo por parte de ningún funcionario del alto gobierno, hecho que sin duda nos obliga a preguntar el por que, esta denuncia tan importante y la cual constituye una nueva forma de agresión, no se le ha dado la importancia que tiene implícita en si.

Para nadie es un secreto que las actividades de los grupos disidentes de nuestro país, es ACTIVA y PARTICIPATIVA, con el apoyo y financiamiento del gobierno norteamericano. Con el arranque de la campaña electoral, estos grupos se mueven bajo la sombra de la traición, y monitorean el desempeño de la misma y la aceptación de su “CANDIDATO UNITARIO” en la población que no acompaña políticamente nuestro proyecto político, la idea es clara crear y participar en el ambiente electoral y después retirarse por falta de garantías. Estos grupos ultraderechistas radicales a la par de ex confesos izquierdistas, se organizan bajo los auspicios del imperialismo con la clara intención de no permitir la realización de las elecciones programadas para el próximo 3 de diciembre, saben de antemano que el apoyo con que cuenta para la reelección el presidente Chávez es devastador, no hay la mas mínima duda de una victoria avasallante.

La apertura de estos “Consulados Virtuales” por parte del gobierno del Sr. Busch sin la debida autorización del gobierno venezolano, así como el impasse que se presento con la valija diplomática, son señales obvias de una provocación orquestada y organizada para promover fricciones en las relaciones diplomáticas entre ambos países para generar incluso una ruptura parcial de las mismas.
El gobierno norteamericano se ha caracterizado por su permanente ingerencia en los asuntos internos de Venezuela, busca conducirnos a un proceso de desestabilización que permita cualquier acción para derrocar al gobierno Bolivariano.

Estados Unidos es abiertamente contrario a toda manifestación que se oponga a su interés político y económico, países estabilizados democráticamente en lo político, social, económico y cultural, son considerados de alto riesgo para Washington, ya que los mismos no son vulnerabas (razón por la cual no han intervenido de manera mas directa) a sus designios, es necesario crear el caos y la desestabilización para poder actuar y justificar ante el pueblo norteamericano sus aberraciones intervencionistas.

Es inevitable la confrontación, los intereses económicos son demasiando poderosos, los Estados Unidos se vale de su superioridad para agredirnos y asesinar nuestra soberanía, con el beneplácito de los lacayos nacionales que lejos de condenar las reiteradas agresiones, las justifican en nombre de la “Libertad”.

La cancillería venezolana, así como los órganos de seguridad del estado deben investigar y frenar estos atropellos e intervencionismo, que irrespetan nuestra SOBERANIA y nuestra Revolución.

Los tiempos de las debilidades deben quedar en el pasado, nuestro gobierno debe actuar con toda la firmeza y contundencia que el caso amerita, y de una buena vez por todas deslastrarnos del entreguismo en que estuvo sumergido nuestro país, a la voluntad de los gobierno de turno de Norteamérica.

No podemos permitir que se sigan violando los acuerdos internacionales, menos aun que se viole de forma flagrante nuestra soberanía en nuestras propias narices, es necesario desactivar esos “Consulados Virtuales” de nuestra geografía, ya que los mismos son fachadas para seguir promoviendo la desestabilización de la Revolución Bolivariana, así como el procesar judicial y penalmente a las autoridades locales, llámense colegio de abogados y alcaldías adecas, que permitieron el funcionamientos de estos consulados en sus dependencias.

Es necesario pasar de la defensiva a la ofensiva.

No volverán.
http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com

P.D, al nuevo canciller una pregunta: ¿Que se piensa hacer con la falta de reciprocidad en materia de visado entre Venezuela y USA, seguiremos financiando las actividades de la embajada norteamericana, con la cantidad de dinero que le entra por concepto de visas aceptadas y rechazadas?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3120 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: