Contra la hostilidad y abuso del ambicionado Gobierno Mundial de EEUU

El firmazo, acto de paz y soberanía

"Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz"…

Jimi Hendrix

Cuando Colón llegó a nuestra América, halló un territorio con más de 75 millones de habitantes, de los cuales 25 millones estaban en América del Norte, parte de nuestro continente, el cual fue invadido por los ingleses, quienes desde esos tiempos poseían la determinación y necesidad de dominación y de posesión de invadir, despojar, usurpar lo que no les pertenecía por derecho, en ese entonces los sacrificados fueron los nativos originarios a quienes masacraron por miles, y luego de las matanzas festejaban en "Acción de Gracias" por la aniquilación de los inferiores salvajes; ya que, a esas primeras oleadas de invasores, lo que les interesaba eran las tierras, y como transgresores, como invasores la permanencia de los nativos, era aceptar relaciones justas y humanas, reconocimiento de los derechos de esa población, actitud y obligación, que para, los intolerantes invasores, fue, y aun es inadmisible..

No hay en la historia de la humanidad tanto racismo y durante tanto tiempo, (desde 1620 al 2015), son demasiados años de odio, desprecio ultraje hacia los nativos, los negros y otros grupos de personas que no posean sus parámetros y/o los consideren "inconveniente" para su acciones de invasión, agresión y posesión. Los EEUU se obsesionan por "salvar democracias" y por esa gracia que ellos afirman Dios le dio, han invadido a países desde que se establecieron en América del Norte, han realizado dos guerras mundiales son los únicos que han osado lanzar bombas atómicas, y sustancias químicas y bacteriológicas sobre poblaciones indefensas todo estas monstruosas acciones para afianzarse y consagrarse como potencia mundial. El gobierno de los EEUU, sus corporaciones mantienen la premisa de ser salvadores, pero solo como encantamiento para ejecutar el control sobre el mundo, ellos son quienes deciden, en su territorio tener el presupuesto de defensa más alto de todos los países del mundo y ellos son quienes deciden mandar por decreto a otros Estados Soberanos.

Avanzar hacia una Nueva Frontera ha sido la base de su política expansionista de estos tiempos, y en eso han estado las corporaciones de guerra de los EEUU desde 1960, con la guerra del golfo y todas las demás que les han seguido, han sido acciones de un plan premeditado para convertirse en los únicos gobernantes del mundo. Su ambición de poder es tanta, que implementaron La Fracturación Hidráulica para obtener petróleo, y así poder continuar con su política injerencista e ir torciéndole el brazo, a quienes no se le arrodillen aceptando su voluntad, no les importo, causar impactos sobre el agua, aire, tierra, en los servicios públicos y en la salud de su población en localidades de los EEUU. Una doble moral, una doble ética, un doble discurso son sus herramientas de confusión y manipulación en las poblaciones donde planean entrometerse.

Venezuela desde que se constituyó en República lo hizo en un acto de libertad de soberanía y por el Bien Común de todos sus habitantes, con un sistema perfectible en el tiempo, pose con orgullo ser el UNICO país del mundo que ha libertado a otros países, no para subyugarlas sino les entrego su libertad para que la ejercieran soberanamente.

Por ahí, en escritos, uno lee asombrado, por ser opiniones de quienes dicen ser chavistas, que las firmas son inútiles, que Obama no les hará caso, que las tirara al basurero, estas actitudes le corresponden al oposicionismo, crear escepticismo en nuestras filas; una cosa es la crítica y otra es dar por adelantado lo inútil de una acción del gobierno, mas en esta coyuntura tan delicada. Si EEUU no le importa para nada el bienestar de su propio pueblo, demostrado en infinidad de acciones, la ultima con la fractura hidráulica en su territorio, que le va importar la población venezolana en una ¿posible invasión?, si ya, con la guerra económica, somos atacados por igual chavistas y opositores, esto porque somos pueblo y para ellos población es sinónimo de innecesario de estorbo que es igual a resistencia, defensa de sus derechos de su territorio de sentimientos patrióticos, por esto, esa raza injusta y asesina SIEMPRE ha exterminado a la poblaciones donde invade o es acaso ¿mentira?

EL FIRMAZO es una respuesta es un acto de expresión de paz ante un ataque una amenaza, ante un acto de violencia a un país pacífico, que vive y ama la paz, que no ha agredido a ningún Estado en TODA su historia, no respondemos con amenazas, ni con ofensas, menos aun con ataques militares, nos defendemos de acuerdo a la época que nos toco vivir con tuitasos; y con un bolígrafo firmando, expresando una solicitud de derogación, acción en concordancia con nuestro sentir pacifico y con las normas del convivencia internacional, es nuestro sentir es nuestro derecho, es nuestra manera de expresarnos.

¡¡AH!! Si el premio nobel que preside EEUU, pretende ignorar nuestro gesto, no tomar en cuenta la opinión internacional, desconocer las normas del derecho público internacional, rechazar nuestra petición de derogación es ese su problema, nosotros nos entrenamos con el Firmazo en la UNIDAD, en la LUCHA, en la BATALLA que nos conducirá a la VICTORIA que nos otra que, la paz sobre la guerra, la vida sobre la muerte, la libertad sobre la opresión, la dignidad sobre las humillaciones, es decir, garantizar el cumplimiento de nuestros principios constitucionales, en ningún momento es destruir algo, menos aun a alguien, es la acción contraria a las prácticas de EEUU, demostradas en la historia que ellos han escrito con masivas masacres de seres indefensos, es ese su accionar es ese su ejemplo. Venezuela mas allá de sus riquezas defenderá fundamentalmente sus principios por amor y en honor a su historia, por la no violación de la dignidad del pueblo venezolano y en un de honrra a nuestros libertadores.

"Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes"…

Isaac Newton



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1162 veces.



Marta Ortega

Docente jubilada, militante por la transformación social desde el voto nulo hasta hoy. Pionera en la formación de la Liga Socialista y defensora de los Derechos Humanos

 martaortega4@gmail.com

Visite el perfil de Marta Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: