Obama cercado por Putin




Obama al declarar como amenaza “inusual” a Venezuela, se apresuró. Con un guión “hollywoodense”, y su visión de crack-virtual llamada “Transición” fue suficiente para que EEUU se viera embarcado en una empresa injerencista superior a sus fuerzas.

Hugo Chávez se encargó de cambiar la moral histórica del ejército y el pueblo venezolanos, de la hipótesis de “terror de guerra” paso a un plan de defensa integral de la nación. El mundo ha visto el respaldo internacional, desde la Celac, Unasur, Alba-TCP, Movimiento de los no-alineados hasta las redes sociales que implosionaron a los poderes fácticos. Obama falló en su intento por “jugar” a ser un “niño bueno” con Cuba –que bien ganada tiene su victoria– para mostrarla como “transacción” y buscar aislar a la Revolución Bolivariana.

¿Qué esconde Obama? Esto: un pronóstico negativo de su PIB, tiene una situación en brecha fiscal superior a Grecia, con 210 billones de dólares hasta la fecha, según el Senado norteamericano, ello equivale a una deuda del 211% de un PIB que en EEUU alcanza apenas 18,2 billones de dólares. Este es el regalo del “Premio Nobel de la Paz” a los estadounidenses y al mundo productivo, esos datos son la cercanía de un Tsunami financiero de mayores proporciones que el de 2008 que está antes de la vuelta de la esquina.

¿Cerco a Obama? Sí, por los lazos del país con Rusia y China. Con los cambios gestados en Venezuela como precursora de la lucha contra el neoliberalismo, han coincidido en el desarrollo histórico, con el impulso resurreccional de Rusia y la figura de Putin y su geopolítica, expandiendo espacios comunes desde abogar por un Estado que evite las guerras; liquidación del latifundio y las oligarquías del campo y las finanzas; profundizar los procesos de nacionalización de las industrias básicas; refundación de las fuerzas armadas continentales junto a la construcción de bloques alternativos (Alba,Celac,Asa,Unasur) y en el caso de Rusia con BRICS, donde es ya el centro motor de estas nuevas alianzas económicas-ético-políticas.

j.lopezmujica@laposte.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4013 veces.



Joaquin Lopez Mujica

Filósofo, escritor y diplomático

 j.lopezmujica@laposte.net

Visite el perfil de Joaquín López Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: