La torpeza continua

No fue suficiente con el " incidente " por el que tuvo que atravesar el presidente Boliviano Evo Morales y que dejo entrever el LADO INFANTIL DEL IMPERIO OCCIDENTAL.Si así fueran todas sus AGRESIONES A OTROS PAÍSES Y A OTROS PUEBLOS la historia universal se parecería mas a un FAIRY TALE-cuento de hadas- que al cuento de horror,guerras, y conquistas en la que esta se ha convertido.

No se si quienes trataron de impedir el paso del avión en el que el presidente venezolano Nicolás Maduro haría su travesía a China,pudieron ver y escuchar acerca de lo sucedido en Europa con Evo Morales,y la reacción de INDIGNACIÓN que produjo en todo el CONTINENTE SURAMERICANO y en gran parte del mundo entero.

La cuestión-a mi parecer- debe estar relacionada con el RECONCOMIO que aun mantienen contra el PUEBLO CUBANO,algunos lideres políticos,económicos y militares estadounidenses que no han podido SUPERAR EL SÍNDROME POSTRAUMÁTICO que les provoco Fidel Castro en 1962 cuando los hizo ir AL BAÑO,ente otras cosas,para ESCONDERSE de una potencial lluvia de misiles nucleares,algunos de ellos, que iban a ser disparados desde Cuba por ordenes emanadas del propio Fidel, y como única salida a una inminente invasión y recolonizacion del recién independizado pueblo de Marti.

Desde ese dia, todo lo que lleve consigo la fragancia de la paradisíaca isla caribeña , a los gringos,les "HUELE MAL" y les entorpece el ENTENDIMIENTO Y LA RAZÓN. Y es qe el avion en el que viaja el presidente venezolano es de CUBANA DE AVIACION.Ese es todo el " PROBLEM".

Si a eso le sumamos que tampoco les agrada, mucho que digamos, nuestro modelo económico político y social, la creciente amistad y la complementación económica con la que seguramente va a ser la primera potencia mundial en menos de una o dos decadas,pues entenderíamos porque de la manera mas ESTÚPIDA y TORPE,compitiendo con la IDIOTEZ de los gobiernos de FRANCIA,ESPAÑA Y PORTUGAL, los ESTADOUNIDENSES han hecho su REFRITO al tratar de IMPEDIR el sobrevuelo POR ESPACIO AÉREO BORICUA, a la nave que conduce a nuestro presidente hacia la gran potencia asiática.

Todo esto me recuerda una frase que frecuentemente citaba- de la obra de Cervantes, Don Quijote de la mancha-nuestro máximo líder Hugo Chavez Frías,cuando tenia que enfrentar situaciones muy parecidas y especialmente MALINTENCIONADAS :" Si los perros ladran Sancho, es porque nosotros vamos cabalgando ".

Es lógico que los perros ladren...vamos volando.!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1917 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor