El recule del imperio

Alguna razón de peso hizo retroceder a los lideres del capitalismo occidental en sus intenciones de ejecutar el plan para apoderarse de Siria,en la misma forma que se han apoderado de otros países del Magreb.

Quizás las SERIAS ADVERTENCIAS DE LOS RUSOS Y DE LOS CHINOS sobre un posible ENCADENAMIENTO BÉLICO que arrastraría a todo el mundo árabe-apoyado por estas dos ultimas naciones- los hizo reflexionar acerca de ese LIBERTINAJE POLUTO con el que han actuado en esa región del mundo,hasta el dia de hoy.Pero ademas de los intereses del mundo árabe están los propios de estas dos superpotencias.

"Hasta aquí llegaste" ,parecería ser la frase que suena como un eco entre pasillos alfombrados y mesas de trabajo, en medio de vistosos salones.Rusia no esta dispuesta a salir con el rabo entre las piernas del mar mediterráneo.Así que la advertencia fue clara y fuerte: defenderán su posición,con todo lo que tienen, hasta el fin.Esa es la "póliza de seguro" que tiene Siria para no correr con la misma suerte de sus vecinos árabes.

Es evidente,porque así lo ha dejado entrever Vladimir Putin en sus declaraciones a los medios de comunicación y la opinión publica mundial,es decir que podrían llegar hasta los limites de una conflagración nuclear.

Es por eso que los lideres del capitalismo occidental tras bastidores y con "susurros y señas" le han ordenado a sus marionetas políticas "enfriar el balón" hasta ver que solución "negociada" podría surgir en las próximas horas con Rusia y con China.Pero por como soplan los vientos no parece que puedan llegar a algún acuerdo.La presencia Rusa y ahora también la de china, en el mediterráneo, es fundamental para la estabilidad política y económica de ambas.

Esa recién encontrada y esgrimida "NOVA CAUSA" , como el de un supuesto uso de armas químicas en contra de la población civil, para invadir Siria, no parece tener la solidez y la fuerza de una verdad,ante la opinión publica mundial, como para que Rusia y China doblen las rodillas.

Y es que LA ORIGINAL Y ANTIGUA MOTIVACIÓN con la que se quiso CAMUFLAJEAR el proceso de RECONQUISTA Y RECOLONIZACION de Siria,como fue la "DEFENSA DE LA POBLACIÓN CIVIL"se debilito a medida que los mercenarios y una supuesta oposición, se " soltaron el moño" comiéndose -literalmente hablando - los corazones de los soldados regulares sirios caídos en combate,defendiendo a su patria.

Así han ido desenmascarando y dejando sin "MOTIVOS " a la compleja maquinaria
BEL ICA-ECONOMICA OCCIDENTAL, en su afán de RECONQUISTAR Y RECOLONIZAR una parte del planeta, que no esta dispuesta a volver a situaciones ya superadas hace mucho tiempo.

DIOS tiene extraños caminos,pero el destino ..siempre es el mismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1887 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor