Mercosur, Alba y Unasur Vs amenaza de sanciones de Estados Unidos

La bravuconada de BARAK OBAMA y del congreso de los Estados Unidos - ambos,títeres de élites económicas fascistas - al "GRITAR" y AMENAZAR a los mas "débiles",podría convertirse en una de las ultimas de su historia.

No he percibido en ninguna declaración del congreso ni del ejecutivo estadounidense EL MISMO TONO ni las mismas ADVERTENCIAS en contra de Rusia o China.Con ellos se manejan "DIPLOMATICAMENTE " por no decir COBARDEMENTE,en cambio a los AMERICANOS nos tratan de INTIMIDAR ABIERTAMENTE,en el mismo HUMILLANTE ESTILO que se uso contra el presidente de Bolivia y el pueblo al que encarna y representa.

Las SANCIONES ECONÓMICAS con las que amagan son un RIESGO CALCULADO que toda la UNIÓN SURAMERICANA deberá asumir.Esta nueva INTROMISIÓN a nuestra soberanía nos obliga a enfrentarla UNIDOS EN UN SOLO BLOQUE .No es lo mismo amenazar a NICARAGUA,BOLIVIA,URUGUAY,ECUADOR,CUBA y a VENEZUELA por separado e INDEFENSAS en medio de un desierto de tiempo de muchísimo años mas que CIEN DE ESA TRISTE SOLEDAD en la que hasta hace muy poco habían trascurrido sus existencias.Soledad que les había permitido a potencias extranjeras hacer LO QUE LES VINIERA EN GANA con cada uno de ellas y con casi todas las demás naciones del continente suramericano.

Hoy el PODERÍO DE LOS BLOQUES ECONÓMICOS DEL SUR del continente han adquirido la corpulencia de una UNA PODEROSA FUERZA DISUASIVA ante las ACOSTUMBRADAS IMPOSICIONES a las que se han visto sometidos.Las POSIBLES SANCIONES que MERCOSUR,EL ALBA Y LA UNASUR pudieran tomar,en contra de las de ESTADOS UNIDOS pudieran fácilmente hacer TAMBALEAR su economía en una escala mucho mayor de la que ellos seguramente ya han calculado.

La actual situación europea y estadounidense no soportarían el mas leve "temblor".Lo único que les quedaría es esgrimir su PODERÍO BÉLICO como NAVAJA DE BANDOLERO QUE BRILLA EN ESE OBSCURO CALLEJÓN ECONÓMICO Y SIN SALIDA en el que están atrapados.Solo el MIEDO a quedar DESTRUIDOS en medio de un posible desencadenamiento bélico de proporciones planetarias les impediría empañar con nuestra sangre el "brillo" de su navaja.

Aun el mundo espera una ACCIÓN MAS ENÉRGICA del pueblo estadounidense en contra de unas élites políticas y económicas que no TIENEN ESCRÚPULOS en usar toda su IRA CRIMINAL en contra de los que ellos aun consideran "erróneamente" pueblos susceptibles a tal fin,incluyendo su propia población,sus propios ciudadanos.

Aun si el caso Snowden fuera una de su TRAMPAS SUCIAS ,o un "PEINE" como decimos por estos lares,no estaría mal usar en su contra,la misma fuerza y velocidad con la que se nos ataca .Dejarlos "embestir" -como en el AIKIDO -y solo esperar que su ANIMALESCA BRUTALIDAD los lleve a ESTRELLARSE contra la SOLIDEZ DE LA UNIÓN DE LOS PAÍSES DEL SUR DEL CONTINENTE.

Esta es una magnifica oportunidad-sea como fuere-para poner a prueba LA FUERZA POLÍTICA Y ECONÓMICA DE LA NUEVA AMÉRICA.

Porque es que,las amenazas no son solo contra los países que han ejercido su DERECHO a proporcionarle ASILO HUMANITARIO a un hombre que -como muchos piensas- quizás ha detenido con su valentía y sacrificio personal, el camino hacia una CONFLAGRACIÓN NUCLEAR.Tampoco es solo contra aquellos que reclaman ejercer plenamente sus DERECHOS de acuerdo a TRATADOS Y CONVENCIONES INTERNACIONALES.Las amenazas son en realidad contra TODO la población de un mundo que aun guarda celosamente la esperanza de vivir en PAZ.

La SERVIDUMBRE EUROPEA es una cosa,LOS CIUDADANOS DE UN CONTINENTE LIBRE somos otra.Es por eso que UNA AMÉRICA UNIDA ...DEBE RESPONDER.

Guillermo Moreno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2676 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor