La peligrosa memoria de Edward Snowden

Es curioso ver como la realidad supera cada vez mas a la ficción que se crea en Hollywood.Todos -estoy seguro- habremos escuchado alguna vez,de la trilogia que se inicio con una película dirigida por Doug Liman y protagonizada por Matt Damon basada en la novela del escritor Robert Ludlum,y conocida como The Bourne Identity(Identidad desconocida).Luego le seguirían The Bourne Supremacy (La Supremacía Bourne) y The Bourne Ultimatum,(El ultimatun de Bourne).

Es la historia de un agente de la CIA ( Agencia Central de Inteligencia) que pierde la MEMORIA tras un ataque de AMNESIA dejándolo desconectado de todo el sistema de inteligencia occidental y de su origen tras haber perdido ademas todos sus documentos de identidad.La CIA sospecha de una traición.

Por la COMPROMETEDORA INFORMACIÓN que maneja se convierte en objetivo de aquellos que una vez fueron sus protectores y de los que recibió el mas alto entrenamiento en el área del espionaje y en el de trabajos de inteligencia que se relacionaban con el asesinato de importantes lideres políticos de naciones que se interponían a los intereses Británicos y Estadounidenses.

Aunque la historia de Edward Snowden no comienza en un escenario del sur Francia flotando en las aguas del mar mediterráneo, su aterrizaje en Moscú y sus travesia por varios países del mundo se asemeja mucho a la historia que Hollywood plasmo en la gran pantalla.

Huyendo de quienes seguramente lo entrenaron para el espionaje cibernético y que ahora lo buscan para "NEUTRALIZARLO" uno puede pensar que esta pasando por situaciones muy semejantes a las de Jason Bourne en la segunda parte de la trilogía,en la que llega a Moscú para luego escapar huyendo de los que fueron una vez sus mas confiables compañeros de equipo.

Lo cierto es que después de su arribo a la capital Rusa ,nadie conoce a ciencia cierta su paradero.Unos dicen que ya esta en camino a Venezuela,Ecuador o la mismísima Habana, después de haber sido visto esta mañana, por ultima vez en HONKONG.Como verán nada que envidiarle a el periplo internacional del agente de la CIA creado para el cine y la televisión, y que disponía de una enorme cantidad de pasaportes,una jugosa cuenta bancaria y lugares y contactos en diferentes partes del mundo en los que podía confiar y buscar refugio.

En la ultima parte de la trilogía el ficticio agente estadounidense se refugia en un país Europeo de habla hispana,España.La semejanza con la realidad por la que atraviesa su alterego en la vida real es asombrosa,cuando escoje una país de América de habla hispana,que podría ser- como señale antes- Venezuela,Cuba o Ecuador como refugio final y seguro.

Lo cierto es que los Estados Unidos y el Reino Unido ya lanzaron UNA AMENAZANTE ADVERTENCIA a estos tres países suramericanos y a cualquier país del mundo que los DESAFIÉ aceptando como asilado político al escurridizo agente de la CIA.

Pero muy al contrario de nuestro agente secreto Hollywoodense, Snowden NO HA PERDIDO SU MEMORIA.Razón suficiente y principal motivo de angustia de quienes lo entrenaron y ahora lo buscan DESESPERADAMENTE por todo el planeta.

Por su mente CORREN RÍOS DE INFORMACIÓN que podrían comprometer LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS de varias naciones de Europa y de Los Estados Unidos,con el resto del mundo.Ademas de la seguridad de otros agentes que trabajan en su misma área y de toda la cadena de INTELIGENCIA que lo soportaba para poder cumplir con sus "MISIONES".

Debe tener ALMACENADA EN ALGUNA PARTE DE SU MEMORIA la información que le paso a WIKILEAKS sobre el presunto espionaje de INTERNAUTAS DE TODO EL MUNDO por parte de los servicios de inteligencia BRITÁNICOS Y ESTADOUNIDENSES.¿Habrá presidentes en esa lista?¿Quienes eran los mas espiados?¿Tendrán algo que ver con las recientes acusaciones y quejas de CHINA sobre supuestas INTERVENCIONES DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO y de toda la RED en general?El mismo ha señalado a los Estados unidos de CIBERESPIONAJE contra China.

Todo las respuestas están en...LA PELIGROSISIMA MEMORIA DE EDWARD SNOWDEN.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3810 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor