La voz de los pueblos, con sueños de olvido, resonó en la ONU

Una noche tan linda como esta…¡habemus líder!



Estoy aún con el corazón contrito y henchido por la grandeza de nuestro Presidente Hugo Chávez Frías por el contundente y emocionante discurso que diera ante la ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU). No obstante las miles de trabas e inconvenientes que le pusiera la Embajada de USA en nuestro país, para obtener visa para su personal de seguridad, jefe de la Casa Militar y personal médico, a quienes no se les permitió dejar el avión y quedaron literalmente secuestrados en la nave, a una distancia de más de 200 Km. de la Gran Manzana.

Más enfático y tajante no se podía concebir un hombre. El presidente Chávez, quien le ha plantado cara desde el principio, a ese imperio que, aunque grande y poderoso, guerrerista, invasor y genocida, no tuvo la generosidad de ser expedito con su propio pueblo ante la arremetida incontenible que diera en las ciudades del Sur de los USA el huracán Katrina, les habló en su cara y claro. Más claro y fuerte que nadie. Su palabra digna les recordó su misma impotencia cuando su gente más pobre quedó a la merced de Dios y de un “sálvese quien pueda”. Gente de todas las edades, muriendo por falta de una asistencia rápida y oportuna, ya que el Departamento Meteorológico había anunciado que éste sería el huracán que con mayor fuerza y velocidad se estaba desarrollando. Pero entre tanto, el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica se encontraba disfrutando de las vacaciones más largas de la historia que presidente alguno de esa nación haya tomado, rodeado de sus allegados “waps”, tocando guitarra y cantando canciones countries... es que el tipo es intrínsecamente un cowboy... sin la menor duda. ¿Me pregunto, cómo tendrá la conciencia este señor, y también los norteamericanos que por él votaron? Espero que esto haya sido una lección magistral para ese pueblo que ha vivido bajo el engaño y la mentira.

El Presidente Chávez habló sobre los PROGRAMAS DEL MILENIO, tomando para este ejemplo, resoluciones y promesas hechas desde 1974, -¡más de 30 años! ...y de acuerdo a sus palabras... no se ha cambiado nada, seguimos igual, con el mismo modelo económico, abrasivo, salvaje y destructivo...con más miseria, pobreza y exclusión que nunca.

Mientas, para variar, la oposición cipaya y mezquina de Venezuela critica más que con amargura con lamentos grotescos, por haber pasado la transmisión en Cadena Nacional y habérseles interrumpido ese programa de “altura” como el MISS VENEZUELA, ¡INCREIBLE!. Ellos querían una “noche tan linda como esta” mientras un venezolano enfrentaba a la bestia. ¡QUE PENA! Realmente que esta gente no tiene el menor sentimiento de patria, no tienen raigambre. Bueno, no es de extrañar, siempre han preferido los programas basura antes que ver a su propio Presidente exponiendo los logros que ha tenido el gobierno, no obstante los sabotajes criminales y más perversos que país alguno halla sufrido en manos de sus propios conciudadanos. Todos estos paros y sabotajes facturados y financiados por Washington.

El miedo que la gran potencia del norte tenía era que estaban seguros que el Presidente hablaría de las Metas del Milenio, de los sabotajes y paros. No lo podían permitir, y burlando todos los Tratados Internacionales negaron visa a su personal más allegado. Pero el Presidente, aún a riesgo de su propia vida se presentó y no solo eso, sino que dio el mejor discurso que hemos podido escuchar desde que tengamos memoria. Mostrando como nosotros sí estamos en la vía de los Logros del Milenio. Sobre educación, salud, alimentación y del agua, aunque todavía no se ha llegado a la meta, pero seguros estamos que más pronto que tarde lograremos alcanzarla y que esta será antes del 2015, fecha fijada para tales logros.

Este discurso que diera el Presidente tocará muchos corazones de aquellos presidentes y jefes de gobierno que todavía no han logrado zafarse de ese complejo a que nos vimos sometidos por Siglos. Y prueba de ello fue la duración de los aplausos... o el comentario de un periodista belga quien dijo: “Presidente, eso que usted ha dicho lo piensan todos los presidentes, sólo usted se atreve a decirlo…”


...Finalmente... La ONU en esta LX Asamblea General quedó absolutamente derrotada y desvastada. Después de permitir que se firmara un documento por una “elite” restringida y sometida por los países más desarrollados, sin consenso. Que el Presidente Chávez llamó ilegítimo e irrito, y así lo denunció ante el Mundo... Pidiendo que de ser así, cerrar la ONU y el “último que apague la luz”...





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5151 veces.



María Antonieta Guevara Réngel


Visite el perfil de María Antonieta Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



María Antonieta Guevara

María Antonieta Guevara

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Cumbre por el 60 aniversario de la ONU

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Cumbre por el 60 aniversario de la ONU