El regalo de Europa en la CELAC : Un Caballo de Troya Neo liberal

¿Que buscan los capitales Europeos en la CELAC?.Cualquier inversión que esto señores hagan en la
la AMERICA DEL SUR Y EL CARIBE seguro que obedecerá a lo que siempre han obedecido por mas de 200 años : La obtención de la mayor tasa de ganancia posible que el estado de derecho de cada pais- y sus politicos -les puedan brindar.¿Esta preparada la CELAC para semejante riesgo,cuando apenas esta naciendo como comunidad que quiere actuar como un solo Bloque? Por supuesto que no.Este tipo de inversiones en el marco de una aun incipiente UNION SURAMERICANA esta destinada-y casi seguro que DISEÑADA-para crear FRICCIONES INNECESARIAS entre sus países miembros.

La CELAC primero debería de hacer un prudente y cauteloso estudio de como se han comportado estas inversiones en los tres países que mas las han recibido.A vuelo de pájaro Chlie no luce precisamente como el mejor de los ejemplos.Argentina y Brasil de seguro enfrentan la inevitable tragedia de tener gran parte de sus economías en manos de capitalistas extranjeros que no estan buscando satisfacer las necesidades crecientes de las mayorías marginadas ,sino la ya tradicional e histórica tasa de ganancia desmedida que ha conducido a la pobreza a la mayoría de los habitantes de EUROPA..Acompañada por supuesto de esa nefasta influencia sobre las decisiones que deben de tomar los poderes publicos-sus lideres politicos- para mejorar las condiciones sociales de su poblacion y amparada por ese chantaje -histórico tambien-que les da el poder de PARALIZAR GRAN PARTE DEL APARATO PRODUCTIVO sino bajan la cabeza ante sus imposiciones.

Después de controlar importantes sectores economicos,vendrá el CONTROL DE LAS DECISIONES POLITICAS y la instauración en el poder de sus INCONDICIONALES TITERES que terminaran la tarea de acabar el proceso UNIFICADOR de LA AMERICA DEL SUR Y DEL CARIBE.

Es la tradicional TRAMPA DEL CAPITAL IMPERIAL.Representado por los mismos POLITICOS Y CAPITALISTAS EUROPEOS que ha conducido a todo el sur de ese continente a un DESASTRE,que cada vez mas luce como ESTRATEGICAMENTE CALCULADO para SACARLOS de la "COMPETENCIA".¿Vendran a SACARNOS de la " COMPETENCIA" ...A NOSOTROS TAMBIEN?

La poca maduración de los procesos que estan consolidando la UNION SUR AMERICANA van a dejarlos- sin duda alguna- a merced de la UNION-CAPÌTALISTA NEOLIBERAL-del viejo continente que ya ha afilado bien sus garras con los huesos de Los Españoles,Los Griegos y Los Portugueses.

Lo primero que trataran de BLOQUEAR sera el OBJETIVO FUNDAMENTAL de la CELAC,LA UNASUR Y EL ALBA: EL DESARROLLO ECONOMICO COMPLEMENTARIO DE LA AMERICA DEL SUR Y EL CARIBE.Algo a lo que le tienen terror.Pues ya deben haber calculado su POTENCIALIDAD económica politica y militar.Además de su altísima probabilidad de éxito frente a su MODELO DE "COMPETENCIA "AUTODESTRUCTIVA que seguro vendrá como CABALLO DE TROYA detrás de sus "Inversiones".

La "ayuda mutua" entre La Europa Neoliberal y La América Sureña Solidaria se podría convertir rápidamente en la DESTRUCCION previamente PLANIFICADA Y BIEN CALCULADA... de todos nuestros sueños.


guimor56@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3750 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor