A propósito del golpe en Paraguay

La sentencia fue de Herodes y firmada por Pilatos

Así nos cantaba El Coquí boricua Héctor Lavoe con la canción El Todopoderoso. Traigo a colación este decir bíblico y popular por los hechos ocurridos en nuestra hermana republica del Paraguay.

Ayer cuando veíamos las noticias por las cadenas televisivas la destitución del Presidente del Paraguay Fernando Lugo y los diputados del congreso expresan “Por  la Condena” a nuestro entender era lo mismo que “Crucificarle “como le ocurrió a  Jesús en aquellos tiempos  con los Fariseos que lo llevaron después a su muerte física mas no espiritual ni mucho menos sus ideales que hoy están más vivos que nunca para desgracia de esa gente.

Después vimos  la dignidad, valentía, gallardía de hombre que se hizo pueblo aceptar su nuevo destino.
Pero viendo al presidente Lugo dirigiéndose  a su país después del veredicto  que lo destituía de sus funciones como presidente del Paraguay, rápidamente nos vino a la memoria las escenas de las  películas sobre  Jesús Cristo.

Lugo cual Jesús con la mayor humildad expreso sin recelos, sin odios ni rencores más bien cargado de mucho amor, pero con firmeza acato la”bochornosa” decisión a decir de nuestro canciller

Esta vez la mejilla no fue la de Lugo sino fue la mejilla de la democracia, porque  afuera las fuerzas populares no van a poner su otra mejilla para que los sigan castigando los fariseos de hoy.

Horas más tarde ese congreso  de los fariseos del Paraguay juramentaba a Judas Iscariote encarnado en Federico Franco por naturaleza traidor, quien sin ningún tipo de pudor acepto el cargo.

Bueno estos acontecimientos nos llaman a la reflexión, a cuidar, a estar alerta y vigilantes con nuestro proceso revolucionario  y más aun a seguir profundizando la revolución Bolivariana para que los fariseos criollos no tengan ninguna forma ni manera de intentar repetir este tipo de prácticas golpistas. 

Esperamos que el presidente Fernando Lugo resucite junto con su pueblo y vengan a derrotar las fuerzas oscuras, que a esta hora tomaron el poder en el Paraguay.

De tal manera que no se necesita tener mucha imaginación para saber quién es  Herodes y mucho menos Pilatos para poder identificar las manos que manejan los hilos de semejante patraña leguleya  en contra del pueblo Paraguayo.

“No basta rezar, hacen falta muchas cosas para conseguir la paz “
nos decía Ali Primera en sus cantos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4063 veces.



Jorge Guerrero Veloz

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas. Autor del libro La presencia africana en Venezuela

 jorgeguerreroveloz@hotmail.com      @guerrero_veloz

Visite el perfil de Jorge Guerrero Veloz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: