Los venezolanos son muy infantiles y necesitan correazos de vez en cuando

"Pataletas"

Venezuela fue "descubierta" por Cristobal Colón en agosto de 1498, en nombre de la Corona Española endeudada a más no poder por los costes de las Cruzadas y de la guerra de liberación de siete siglos de dominio árabe. Nuestro destino ha estado marcado por el saqueo sitemático desde entonces: oro, la leyenda de El Dorado, y más receintemente, petróleo y piedras y metales preciosos.

De aquí en adelante, los colonizadores han contado con ayuda local: mantuanos (comerciantes, tenderos, hacendados de la época), militares, políticos y hasta líderes religiosos. Nuestro pueblo ha descofiado de su "liderazgo local" por ser evidente su parcialidad e interés: los mantuanos independentistas con tierras y más tierras. No debió ser sorpresa que se aliaran al temible realista José Tomás Boves porque, simple y llanamente, significó una oportunidad de quitarse de encima a ese karma mantuano hasta que José Antonio Páez, hombre común, lideró grupos de hombres comunes hasta convertirse en el Ejército de los llanos. Una vez liberados del yugo español quedamos sometidos al yugo de las traiciones, camarrillas y asesinatos que acabaron hasta con la Gran Colombia y la vida de todos los que se opusieron -por ambición o por idealismo- a los poderes económicos y políticos, gabinetes paralelos que ayudaron a la construcción de poder.

Desde 1811 hasta ahora - 191 años- hemos sido gobernados por 36 presidentes (sí, contando a Carmona) y más de 60 encargados del Poder Ejecutivo, además de 26 Constituciones más las enmiendas. Fuente ¿Qué celebramos hoy? de Vinicio Romero Martínez, pp 16 a 35. CARVIDEAS, C. A. Caracas, 1996.

Así, pués, no parece nuevo que cierto grupo de venezolanos quiera cambios cuando se desbordan fuera del marco legal. Ya no es relevante que quieran vender a PDVSA, hambrear al pueblo o someter la soberanía o ...sacar a Chávez vivo o muerto. Hay que ser mezquino porque nuestra programación neurolingüística es esa. Somos así: infantiles!

Lo que necesitamos es un par de correazos bién asentados para que se terminen de comer la sopa sin más pataletas.

O Chávez se deja de pendejadas y da los correazos o le tocará al Pueblo Venezolano limpiar la mesa sucia de sopa y sangre que dejarán los caprichosos infantes que quieren gobernarnos con ayuda de otros malcriados de afuera para dejarnos sometidos de rodillas comiendo tierra.

Despierta ya, chico. Hasta cuando? Resuelve el problema de los cargueros de una vez y por todas. No le tengas miedo a la Carta Democrática, eso no es más que paja acomodaticia irrelevante cuando tu EMPLEADOR, a quien debes rendir cuentas, te apoya. Dale clavo a eso.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3404 veces.



José Carlos Padrón

Comunicador. Operador Titular MTC # 4241. El Tigre.

 padronjo@pdvsa.com

Visite el perfil de José Carlos Padrón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Carlos Padrón

José Carlos Padrón

Más artículos de este autor