El Acidito

Bloqueo económico a Irán

El gobierno norteamericano sigue socavando los cimientos iraníes con la meta puesta en derrocar a Mahmud Ahmadinejad.

Con la reciente orden decretada por el presidente Obama de bloquear económicamente al Gobierno Iraní, quedan congelados en territorio estadounidense todos los activos y propiedades del Gobierno de Teherán y de las instituciones financieras iraníes, incluido el Banco Central de ese país, arreciando de esta manera las medidas y provocaciones contra el pueblo Iraní, que seguro estoy terminará con la invasión a esa región, tal como lo hicieron en Iraq sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, pero ¿para qué?, si USA es el dueño del mundo y utiliza los Organismos internacionales solo cuando le conviene.

Hablando de expropiaciones, como se trata del imperio está bien hecho, según algunos políticos tanto dentro como fuera de nuestro país.

Este bloqueo económico aunado al embargo de las importaciones de crudo desde Irán, impuesto no solo por EEUU sino también por la Unión Europea (UE), que además prohíbe todo nuevo contrato y dan plazo hasta el 1 de julio para poner fin a los ya existentes, se busca ahogar al gobierno de Teherán, pero Ahmadinejad no se ha quedado callado y amenaza con suspender antes de esa fecha todo suministro petrolero hacia Europa.

Por otra parte los informes de la Secretaria de Defensa de EEUU dan cuenta de la posibilidad de un ataque de Israel a Irán, situación que tiene muy tensa la zona y sabemos de sobra que de suceder el gobierno de Obama estaría enviando sus tropas en apoyo a Israel. Ahora, la pregunta de las siete mil lochas, ¿se quedarán Rusia y China de la misma forma como lo hicieron cuando el ataque a Iraq?. No vamos a ser profetas del desastre pero creo que si esto se presenta, alguien se le debe parar tanto al Gobierno de Israel como al de Estados Unidos y decirles: “basta, el mundo unido se opone a los atropellos e injerencias en otros territorios libres y soberanos”. Que esto pueda ser el inicio de la tercera guerra mundial, no me atrevo a pronosticarlo pero estarían dadas las condiciones para ello.

Al menos en el caso de Siria, Rusia y China usaron su poder de veto y se opusieron a la condena del régimen Sirio del presidente Bashar al Assad en el Consejo de Seguridad de la ONU evitando otro atropello de USA y sus aliados, quienes proponían derrocar al presidente sirio y entregar el poder al vicepresidente, o sea, que pretendían despacharse y darse el vuelto.

De lo que sí estoy seguro es que vendrá un nuevo incremento de los precios del petróleo provocando mayor inflación a nivel internacional.

Por el bien de nuestro planeta y sus habitantes esperamos que los gringos reaccionen y recapaciten sobre sus posiciones.


Email: reinaldosilva119@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5862 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: