Cuando el Capitalista tiembla, surgen las crisis financieras y se decretan las guerras

En la actualidad, La mayoría de los países en el mundo se encuentran inmersos en una gran  crisis financiera. Sin embargo, las que no lo están presentan un estado financiero que marca la diferencia con las demás y para no generar susceptibilidades, a veces el silencio es lo más adecuado. En esta se pretende hacer una breve reflexión inferencial sobre las causas que la han originado. Con las informaciones con que se cuenta, se puede deducir que los países los mayores niveles de  desarrollo,  los premios noveles especialmente de ciencias y economías, le pertenecen.  Esto genera situaciones, en que hechos delatan las verdaderas intenciones de pretensiones hegemónicas.

La crisis se origina porque durante siglos los países colonizadores « ateos, laicos y religiosos» subyugadores de civilizaciones en minusvalías explotaron los recursos que no le pertenecían y llenaron sus arcas. Sus costumbres consuetudinarias y practicas sufrieron desviaciones  hasta tal punto, que le dieron más  importancia al capital que a la condición humana, creándose grupos sociales con intereses particulares dedicado a la acumulación de capitales, dándole forma a los paraísos fiscales, transformándolo en "Capital golondrina" « Es el capital que ingresa al país pero que así como las golondrinas, emigra rápidamente o sale fuera del país, buscando otro lugar de mayor rentabilidad » El comportamiento de esos ciudadanos y su ansiedad de poder económico ante los gobiernos y las instituciones; los han transformado en seres sin patria y con ambiciones globales.

También existieron y existen individuos con carismas y capacidad de liderizar, que se agruparon y sin especializarse en  ciencias  políticas, prefirieron copiar similitudes y complementarse con mentiras. Y en sentido general, creyeron y creen que  aplicar el método deductivo es una nota. En caso  que  el plan de gobierno no funciona o tienen objetivos inconfesables, no cambian, sino transforman sus deseos en supra política y creen que son los voceros entre el Ser Supremo y la individualidad ciudadana;  porque ellos desprecian al colectivo y más si tienen más siglos de intelectualidad. Evalúan las condiciones política y económicas de los países en desarrollo « aunque todos están en ese proceso » ofreciéndole cooperación  y facilidades, con la finalidad  de reestructurarlos en función de sus intereses personales. Y si no consiguen lo que quieren, utilizan a los políticos alacranes para debilitarlos.

Una vez instalados aprovechan las influencias políticas y hacen ventajosos negocios y al  natural que se involucra y le interesa como socios, entran con beneficios de acorde con las cantidades que ayuden a transferir, generando la corruptela.  Los ingresos  y los gastos incrementan sin que el natural confiado se dé cuenta que la rata de crecimiento de  gastos son exorbitantes y los ingresos cada vez disminuyen. Las explicaciones son innumerables, generalmente señalan se la corrupción, como la causa más significante.

Esas crisis financieras tienen  muchas aristas con ángulos bien pronunciados. Por un lado, la propiedad  intelectual, los royalties y los altos costo de materiales y equipos.  La mano invisible del mercado hace su trabajo. Con el capital golondrina;  instalan fábricas y controlan los medios. Sin control gubernamental incrementan los precios, evitan publicar el costo de producción y siempre consiguen argumento para justificarlos en cualquier nivel actuando con sociedades cómplices. Una vez declarada la crisis, de inmediato elevan su vuelo y desmantelando  las instalaciones, para llevarse lo que más pueda.

Cuando se sienten seguro,  ofrecen dadiva y algo de solidaridad social.   Dispuesto a estabilizar el sistema financiero, pero en condiciones infrahumanas y muchas veces el pueblo tiene que intervenir, en las condiciones más desfavorables. Conocen los límites de bordes, estrangulan el sistema  existente a costa del gasto social, no tocan el costo de producción porque que tienen la mano enterrada hasta el codo.  Esperan que se  reduzcan los precios de los bonos de la deuda,  las acciones de las empresas,  las propiedades y son  muy ávidos para entrar en el negocio de la materia prima.  Ellos esperan pacientemente el momento y de nuevo se elevan con  nuevos capitales golondrinas « para que no lo reconozcan» y vuelvan al nido de sus mentores bien informados. Sin embargo, en muchos países en desarrollo no los quieren.  Es ese el momento, en que los políticos alacranes son útiles y son utilizados para  desestabilidad aún más, porque el botín es atractivo. También son apátridas y tienen ambiciones globales. Sueñan con tener propiedades y negocios y empezar una nueva vida en los paraísos fiscales. No les importan nada, se mimetizan, son mentirosos descarados y sin principios, todo lo justifican. 

No solo existen paraísos fiscales, sino también sitios donde se puede desarrollar cualquier actividad con afección global.  Los instrumento de la comunicación se usan para diferentes usos y según los experto, cada información tienen varias capas. Esto indica, una vez iniciada su transferencia, es imposible borrarla. Además, el lenguaje de un país, no tiene el mismo significado que en otros. Esto indica, que es imperante que acá en el Sur, comience a tener control sobre el lenguaje y la comunicación.

No se puede internalizar voluntariamente, en que consiste la globalización.  Si se parte que es un concepto en sentido general, se puede inferir que es una aplicación deductiva. Esto quiere decir, que para que los pueblos  la digieran en su justa dimensión, primero hay que desarrollar el concepto más específico, sin extrañarse que pueda ser objeto de manipulaciones malintencionadas. Claro, el pueblo es sabio, pero solo por medio la intuición tiene acceso a la biblioteca universal y para llegar a ello, es imperante que vuelva a comulgar con los designios divinos.  También le es difícil de entender y comprender los conceptos en sentido general que la clase dominante quieren imponer, tales como: terrorista, corrupto, político, paramilitar, guerrilleros, comunista, socialista, democracia y pare de contar.

Para cualquier individuo de mediana capacidad intelectual, sabe; que para que las cosas sean bien hechas, es importante comenzar bien.  Aunque  el Ser Humano solo maneja cosas verdaderas y la verdad, se le presenta al final del camino que todavía no sabe cuándo se le ha de develar. Es por eso que es imperante  comulgar y practicar " La Humildad " y se tendrá todo el tiempo que requiere y las condiciones necesarias para que la participación colectiva pueda hacer las cosas bien. Porque por ejemplo, cuando la individualidad se enfrenta a las ejecuciones en la  realidad sensible y no tienen ni el conocimiento y ni los objetivos claro, lo hace con ineficiencia, y en la mayoría de los casos se presentan como acto de corrupción.  Los que en la realidad sensible son actos de corrupción involucra   a sociedades cómplices, con el consecuente reparto de dinero mal habido.  Sin duda alguna, muchas personas con carácter crítico, dirá   - Entonces   ¿Cómo se debe de hacer para evitar la crisis financiera?  Y antes que pregunten, se incluye la respuesta.  - Con excelente materia prima y con los objetivos claros, se incrementa la eficiencia.  Y para eso, existen, técnicas,  procedimientos y modelos para construir el sistema que se requiere. Por la poca afición a la lectura y el conocimiento útil,  una inmensa cantidad de personas se encuentran en pobreza extrema y el resto cree que  la destrucción de la tierra es un ruido. 

Claro que existe una crisis globalizada y los que han acumulado el dinero por las diferentes formas en que se puede obtener; tienen miedo de perderlos y por eso provocan guerra. Corren el riesgo que una gran parte de su riqueza se esfume, porque se puede transformar en un papel sin valor. Indudablemente eso redunda que exista una alta presión sobre el incremento del precio internacional del oro. Sin embargo, lo que no tienen miedo son los políticos alacranes, que se dedican mediante la mentira convencer al más crédulo para desordenar el país «creando las condiciones orquestada por grupos de sociedades intelectuales y de acumulación de capitales, que perfectamente pueden estar ubicados en cualquier sitio del planeta» convencidos que si fracasan, las sociedades cómplices los protegen; porque ellos son capaces de violentar todas las leyes  existentes.   

basilioalezama@gmail.com

(*)  Ing.Esp.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2753 veces.



Basilio A Lezama (*)


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales