USA-Guerra: ¡Cada dólar gastado en bombas le quita el pan a miles de seres hambrientos!!!

A diario son noticia las acciones criminales de EEUU que con bombas de alto poder lanza en Oriente Medio, Asia Oriental y pare usted de contar… Bombas lanzadas ante la indiferente mirada de la ONU y de los Organismos internacionales de DDHH. En la que mueren niños, madres, ancianos y muchos civiles inocentes.

No hay ningún rechazo ni condena que le dé un parao al terrorismo genocida de un sistema imperial regido por los Estados Unidos, que en su agónica desaparición lanza zarpazos de muerte y destrucción contra aquellos que se oponen o disienten de sus políticas imperiales capitalistas.

Lo que resulta aún peor, es que cada dólar gastado en bombas asesinas le quita la vida a muchas almas inocente y le quita el pan de la boca a miles de seres hambrientos. En 1953, dijo el presidente Eisenhower:

… “Cada arma de fuego que se fabrica, cada barco de guerra echada al agua, cada cohete disparado, significa en última instancia un robo a quienes tienen hambre y no son alimentados; a quienes tienen frío y no son vestidos. Este mundo en armas no está gastando solo dinero: está gastando el sudor de sus trabajadores, el genio de los científicos, las casas de sus hijos.”

Casi treinta años más tarde, la Primer Ministro de la India, Indira Gandhi, reiteró las palabras de Eisenhower en su discurso de apertura del Vigesimoprimer Congreso de la FAO, explicando que el costo de un misil intercontinental (ICBM) alcanzaba “para plantar 200 millones de árboles, irrigar un millón de hectáreas, alimentar a 50 millones de niños malnutridos…. comprar un millón de toneladas de fertilizantes, levantar un millón de pequeñas plantas de bio-gas, construir 65 centro hospitalarios ó 340.000 escuela primarias.

Los EEUU, como principales promotores de la violencia y del terrorismo en el mundo, y acrecientan con su malsano capitalismo que detentan unos pocos, los signos comunes al conjunto de profecías concernientes al final de este fracasado sistema, en el que el individualismo tiene su principal asiento y dominio total.

El Maestro Jesús lo graficó de esta manera: “El amor de la mayoría de la gente se volverá frío debido a la multiplicación de la maldad”. De ahí que todo tipo de crímenes se verá notoriamente aumentado.

Todos o casi todos, en el mundo nos preguntamos, porqué los EEUU actúan de esa manera; a qué se debe que esa nación se haya volcado tanto hacia el individualismo, la codicia, la arrogancia y hacia el desbordado poder de dominar y someter al prójimo por la fuerza (¿?)

Una explicación de los males que padece el coloso del Norte se debe, en parte, a que mucha de las mentes de los niños de este país han sido corrompidas por los medios de comunicación, por la televisión, video juego de violencia y guerra y por films cinematográficos de contenidos violentos.

Los expertos han estimado que el niño promedio norteamericano puede haber presenciado 40.000 disparos, muertes violentas u otros actos de violencia para cuando él o ella haya llegado a los 16 años de vida. hay un promedio de 15 a 20 actos de violencia por hora en los programas en horarios de mayor teleaudiencia, y un número sorprendente de 36 a 40 actos de violencia por hora en los programas infantiles de dibujos animados de los sábado en la mañana : ¡aproximadamente uno cada uno y medio minuto!!!

Como lo explica el historiador Arthur Schlesinger Jr. (Arthur Schlesinger Jr) : “Los medios de comunicación no crean violencia. Sin embargo (en especial la televisión y las películas), refuerzan los impulsos agresivos y destructivos y pueden muy bien enseñar tanto la moralidad como los métodos de violencia”.

Estudios recientes han demostrado que muchos niños y jóvenes se han vuelto insensibles a la violencia y, por ende, no le ayudarían a una persona en problemas, sino que, más bien, se limitarían a observar… Esta conducta se traspasa al campo de los juegos de video, a los que el Cirujano General de los EEUU C. Evert Koop ha acusado de ser parcialmente responsables por la creciente violencia en el país norteamericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2176 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: