Los verdaderos motivos del envío de la fuerza de tarea imperial a Costa Rica

Recordemos que esta Fuerza de Tarea, está autorizada por el Congreso de Costa Rica para operar en su territorio entre el primero de julio y el 31 de diciembre del presente año 2.010. Está compuesta por 46 buques de guerra, 200 helicópteros artillados, seis aviones de combate Harrier, un portaviones y 13.000 marines. De su composición se pueden deducir sus posibles operaciones; veamos primero de qué no se trata: no se trata de invadir o atacar a un País con un mediano poder aéreo, ya que el portaviones sólo opera helicópteros y los seis Harrier; no se trata de realizar algún bloqueo, ya que éste requeriría de apoyo aéreo de combate; no se trata de una invasión terrestre, por cuanto que 13.000 hombres no serían suficiente y ninguna invasión terrestre se realiza exitosamente sin ablandamiento aéreo previo y para lo cual se requieren aviones de combate, que por ahora sólo cuentan con los seis Harrier presentes en esa fuerza de tarea. Entonces, de que podría tratarse: en principio, evitar ayuda militar a algún País a ser atacado, bloqueando un determinado espacio marítimo; podría tratarse de la invasión a algún País pequeño en sus cercanías; podría tratarse del apoyo a una operación mayor a realizarse en un País con mediano poder.

Otro dato interesante es el lapso del permiso otorgado por el lacayo Gobierno de Costa Rica, el cual se extiende desde el primero de julio hasta el 31 de diciembre; lo que indica que las operaciones enmarcadas en el párrafo anterior, van a realizarse, en principio, en un lapso de seis meses; para darnos una idea, la invasión de Afganistán lleva ya nueve años y la de Iraq seis años, sin que se vislumbre el éxito deseado por los invasores. Esto nos hace presumir las siguientes hipótesis: 1) que se trata del ataque a un País pequeño, con un reducido poder militar, que se encuentre al alcance de dicha fuerza de tarea. 2) que se trate de un desplazamiento temporal, para llegado el momento dirigirse al sitio de destino. 3) que estén esperando que uno o varios Países del área puedan prestar apoyo al supuesto pequeño País ante las contingencias que, supuestamente, se estén esperando. 4) que se trate de acciones de diversión para hacer ver que alguna actividad militar va a realizarse en el entorno, cuando la realidad es que la acción principal se realizará en otro lugar algo más lejano; y 5) una acción de amedrentamiento a los Países del área que se niegan a seguir siendo colonia del imperio.

Analicemos por separado cada una de estas hipótesis y poder armar el rompecabezas correctamente; veamos: hipótesis 1) que se trate del ataque a un País pequeño, con reducido poder militar y que se encuentre al alcance de la mencionada fuerza de tarea. Si vemos el mapa de Centroamérica, nos encontramos, que el único País que no está bajo el yugo del imperio es Nicaragua; es un País con unas modestas fueras armadas y además limítrofe con Costa Rica, asiento de esta fuerza de tarea; además, Nicaragua limita por el Norte con Honduras, donde se encuentra una de las bases militares más completa de las que posee el imperio en La región, la Base Aérea de Palmerola. De manera, que un ataque desde el Norte combinado con otro desde el Sur conformarían la maniobra perfecta.

Ahora, por qué Nicaragua; la primera razón sería política, se trata de un Estado Socialista, el único de Centroamérica opuesto a la dominación imperial y que, podría ser “un mal ejemplo” para Países como Guatemala y El salvador, que juegan una posición central no definida. Otra razón sería militar, Nicaragua, Cuba y Venezuela forman un triángulo perfecto para la ejecución de maniobras de apoyo mutuo en el área del Caribe, cubriendo el Sur, el Oeste y el Norte del mismo, de manera que eliminando a Nicaragua desaparece el triángulo. Otra razón sería de orden estratégico, se trata de que Nicaragua ofrece condiciones excepcionales para la construcción de un canal que una los Océanos Pacífico y Atlántico y ya Rusia mostró interés en su construcción, lo que le permitiría a Rusia, en caso de un conflicto con el imperio, rodearlo con sus buques de guerra; y, por supuesto esto sería nefasto para el imperio, ver en peligro su “ Heart Land”, o sea, el corazón de su propia tierra. Ellos se han guardado de mantener siempre los conflictos, sean del orden que sean, lo más lejano posible de su territorio; de manera que abundan las razones para la materialización de esta hipótesis.

Hipótesis 2) que se trate de un desplazamiento temporal, para llegado el momento dirigirse al sitio de destino. Revisemos nuevamente el mapa y veremos que navegando en dirección al Este desde Costa Rica nos encontramos con Maracaibo y Caracas, que están ubicados en la misma latitud de San José de Costa Rica, y algo más al Norte se encuentra Curazao, donde el imperio tiene una base naval. Colocar 46 buques de guerra en Curazao despertaría la sospecha de que se trata de un ataque a Venezuela, pero si los mantienen a una distancia prudente de nuestra Patria, pero siempre navegando hacia el Este para llegar a Curazao, pueden, perfectamente, ser apoyados por los aviones de combate desplegados en las bases que poseen en Colombia, Panamá y Aruba. Sin embargo, se requeriría de otras señales previas para que se pueda materializar esta hipótesis; por ejemplo el envío de aviones de combate a las bases antes descritas; movilización de la Cuarta Flota imperial a las cercanías, vuelos de reconocimiento en nuestro espacio aéreo, etc.. Estas cosas aún no se han sucedido, pero debemos estar alertas para actuar antes de que se realicen.

Hipótesis 3) que estén esperando que uno o varios Países del área puedan prestar apoyo al supuesto pequeño País ante las contingencias que, supuestamente, se estén esperando. Ya sabemos, que el supuesto pequeño País sería Nicaragua; entonces este gran número de barcos de guerra ( número excesivamente grande para actuar sólo en Nicaragua), se movilizarían para evitar que Cuba o Venezuela le puedan prestar apoyo militar a Nicaragua y así asegurar su invasión, como ya lo vimos en la hipótesis 1).

Hipótesis 4) que se trate de acciones de diversión para hacer ver que alguna actividad militar va a realizarse en el entorno, cuando la realidad es que la acción principal se realizará en otro lugar más lejano. No olvidemos que Cuba siempre ha estado en la mira del imperio, yo diría que se trata para ellos de una cuestión de honor, pues gracias a la determinación de ese valeroso pueblo todas las acciones imperiales contra ellos han fracasado rotundamente. El asentamiento de esta fuerza de tarea en Costa Rica no sería más que un señuelo para distraer la atención sobre sus verdaderas intenciones, una invasión a Cuba; invasión esta que vendría precedida de un demoledor ataque aéreo relámpago, para luego, utilizando los buques de guerra que ya tienen fondeados en Haití establecer cabeceras de playa que le permitan invadir con fuerzas de superficie. La cercanía al imperio le permitiría a estos desplegar su aviación de combate y bombardeo sin que puedan ser detectados, lo que indica que la inteligencia cubana debe estar en máxima alerta para adelantarse a dichos acontecimientos, ya que las señales previas ya se han realizado, tales como la toma de Haití y el envío a esta de más de veinte mil marines fuertemente armados y toda una flota de barcos de guerra. Todos sabemos, que esta descomunal fuerza militar no era necesaria para prestar ayuda humanitaria después del horrible terremoto que sufrió ese pueblo. Pero el imperio todo lo planifica y ejecuta sin salirse del “librito” y por eso se delatan. La pregunta es, cual era el objetivo previsto para la utilización de esta gran fuerza militar, ya sabemos de ante mano que no era precisamente para palear los efectos del terremoto; entonces para que su presencia a tan corta distancia del único enemigo del imperio en muchas millas a la redonda, la respuesta es obvia, Cuba la indomable. Pero para qué desplegar una fuerza de tarea con tantos buques de guerra y helicópteros artillados en Costa Rica, sencillamente para impedir que otros Países adversos como Nicaragua o Venezuela puedan prestar apoyo militar a Cuba, cortando toda comunicación con el Oeste y el Sur.

Hipótesis 5) una acción de amedrentamiento a los Países del área que se niegan a seguir siendo colonias del imperio. Es probable que esta sea la verdadera intención del imperio, pero cabría preguntarse, por qué estarían en Costa Rica sólo por seis meses, si tienen siete bases militares en Colombia indefinidamente; también cabría preguntarse por qué en Costa Rica, si en ese emplazamiento no van a amedrentar al resto de los Países de Sur América, porque están muy lejos de ellos y la fuerza militar allí desplegada no es lo suficientemente fuerte como para causarles temor.

Conclusión: El análisis anterior nos lleva a pensar que se trata de una invasión a Nicaragua o a Cuba o, en el peor de los casos a ambos Países, mi recomendación es estar alertas, durmiendo con un ojo abierto y con una inteligencia totalmente en permanente vigilia, por aquello de que más vale prevenir que lamentar.

No olvidemos que el imperio está en una situación de preguerra con Irán y que el Propio Comandante Fidel nos ha alertado de un ataque nuclear a Irán antes del final del campeonato mundial de futbol; qué tal si a la sombra de dicho ataque y , para que la opinión pública no se “mortifique” realiza lo suyo en nuestro medio. Ellos han dicho que están en condiciones para ejecutar cinco ataques importantes en forma simultánea. Ojo avizor camaradas que la pelea es peleando.


*Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado en ejercicio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7240 veces.



Braulio Martínez Zerpa*

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor