Carta a Presidente de Colombia y otras entidades. Sofisma del fenómeno del niño y la Ley universal de la homeostasis climática

Barranquilla, Colombia. Julio 24 de 2023.

Doctor:

Gustavo Francisco Petro Urrego.

Presidente República de Colombia.

Bogotá.

Apreciado señor presidente:

Me es grato hacerle llegar artículo de mi autoría titulado "el sofisma del fenómeno del niño y la ley universal de la homeostasis climática" (I parte).

Como bien podrá percatarse se vislumbra una desinformación y desacierto a nivel general con relación a lo que se ha venido suscitando en torno al referido fenómeno, no tanto la desinformación; sino la falta de conocimiento de parte los encargados de manejar el asunto a nivel global. Por supuesto que no debe ser excusa para justificar desconocimiento del contexto.

Me contrista el poder observar que usted cada vez que acude a cumbres internacionales usa la misma retórica de que la química de la atmósfera ha cambiado, esto según la ciencia. Es un atrevimiento de su parte endilgar responsabilidad a la ciencia, ya que ella crea los mecanismos para enmendar y corregir los errores. A simple vista se observa lo mal y pésimo asesorado que está, como también; el desconocimiento sobre el contexto en cuanto al tema se refiere. Precisamente estas falacias han ignorado las leyes físicas que se aplican al estudio de la atmósfera, sobre todo la Ley de Dalton, la cual deja sin argumentos la falacia que no sólo usted repite como papagayo o monaguillo de la mentira y del dogma de academia en sus "cátedras magistrales", exponiéndose a la befa internacional y refrendando su papel de títere del guion hollywoodense de Washington. Supongo que quienes manejamos el contexto tendremos igual apreciación. De igual manera no trate de justificar con "negacionismo" que lo hace por lo referido anteriormente, lo que se trata es de hacer que se encauce por la senda de la ciencia y del conocimiento.

Veo con preocupación lo mal que estamos en ciencias básicas, y geografía universal, lo grave de ello es que no se trata de niños de párvulo, de transición, prekínder o de kínder, sino de "especialistas en la materia", sobre todo de Magísteres y PhD que usted tanto halaga en sus discursos y les hizo llamado a colaborarle en su administración, relegando a todos los que no somos "especialistas" con los cartones referidos. El asunto trasciende a la escala global cuando no se ha entrado a aprehender la necesidad de revisar la mala calidad de la educación no sólo en nuestro país, sino a nivel universal, ya que se está difundiendo el engaño, el fraude y la mentira. Nos están vendiendo basura de la Mitociencia por" literatura científica", y todo por acomodar intereses de mercado y ocultar la depredación ambiental y humana en nuestro planeta. Se podrán diseñar estrategias de cualquier índole, pero jamás podrá permitirse que pulule la mentira, el error y el fraude en literatura científica para orientarla hacia el sistema educativo.

Mitociencia tal como la caractericé para definir al fraude académico, engaño y mentira incursa en el mundo académico y "científico" para arrodillar a nuestros profesionales al servicio de los intereses de las transnacionales para con ello trayendo como consecuencia un sistema educativo deformado y no cumpliendo su objetivo esencial.

Mayor preocupación cuando existe toda clase de información y nuestros "sabios" no saben interpretar y menos conocer contexto para responder a las exigencias de la sociedad o del mundo académico o que respondan con frases absurdas y que nada tienen que ver con relación a la temática.

Espero que se tome la molestia no de leer, sino de analizar el documento y ordenar a quién corresponda se revise todo el entramado que hay detrás de toda esta farsa.

En la próxima entrega (II parte) se explicará cómo aprovechar las ventajas de este fenómeno cíclico y natural, del cual muy posiblemente tienen desinformación por lo explicado en esta primera parte. Ojalá usted participe en conferencia internacional dentro de la propuesta de protocolizar la Ley de la homeostasis climática universal para con ello sellar de una vez por todas el origen de una mala calidad de la educación, de la desinformación mediática y ponerle fin a la depredación tras nacionalista y nacionalista generalizada para no seguirla mimetizando de "crisis climática".

Ofrezco disculpas por lo duro en mi mensaje a través de esta carta, pero no podemos permitir que pulule la mentira en el mundo académico y se esté distorsionando la enseñanza elemental, básica secundaria y a nivel superior en materia de ciencias, sobre todo a nivel de magísteres y PhD como los protagonistas y apóstoles de las tinieblas del error y de la ignorancia supina, más en su retórica diplomática a cuanta cumbre asiste como arlequín fantasmagórico que sólo habla de" crisis climática" y no presenta elementos de juicio para explicar los desastres ambientales producto de la depredación en el planeta de parte de las transnacionales.

Cordialmente.

José de Jesús Tejada Maury.

C.C. Ministerio de Cultura de Colombia.

Ministerio del Medio Ambiente de Colombia.

Ministerio de Educación de Colombia

Ministerio de Ciencia y Tecnología de Colombia.

UNESCO.

Países miembros de la OPEP y Brics

Medios de Información internacionales y nacionales.

Se adjunta artículo en Pdf. Autorizo difundir, compartir enviar, traducir en cualquier idioma y publicar en cualquier medio.

http://jotema044.blogspot.com/2023/07/el-sofisma-del-fenomeno-del-nino-y-la.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2174 veces.



José de Jesús Tejada Maury

Investigador científico y escritor

 jotema044@gmail.com

Visite el perfil de José de Jesús Tejada Maury para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: