(VIDEO) Distrito Capital y Miranda pasan a Nivel I de cuarentena radical tras aumento de casos por Covid-19

Cuarentena en Caracas, Venezuela

Cuarentena en Caracas, Venezuela

Credito: web

14 de Julio - El estado Miranda y el Distrito Capital irán a Nivel I de cuarentena radical, a partir de este miércoles, ante el aumento acelerado de los casos positivos por coronavirus Covid-19, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta Ejecutiva informó que la decisión fue tomada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la solicitud presentada este lunes por la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19. 

"El presidente Nicolás Maduro ha comunicado a la Comisión Presidencial del Covid-19 la decisión de pasar a Nivel I de cuarentena radical al Distrito Capital y al estado Miranda a partir de mañana 15 de julio, en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo", escribió Delcy Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Con estas acciones, indicó la vicepresidenta Ejecutiva, se buscará cortar las cadenas de contagios que se registran en ambas entidades.

"La acción coordinada de la unión cívico-militar-policial y la gran conciencia del pueblo, permitirán con esta medida que ha tomado el presidente Nicolás Maduro, controlar el Covid-19 en Distrito Capital y Miranda para cortar con las cadenas d contagio derivadas dl brote que viven estas entidades", recalcó Rodríguez en otro mensaje en la red social. 

Este lunes, la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 envió una al jefe de Estado venezolano para incluir a ambos estados del territorio nacional en el Nivel I de la Cuarentena Radical, debido al aumento acelerado de los casos. 

Durante el informe, la vicepresidenta informó que en Distrito Capital se mantienen activos 824 casos, mientras que en Miranda se mantienen activos 556.

Desde este lunes, entró en vigencia la nueva semana de flexibilización, que regiría por niveles, para así controlar y prevenir la propagación del Covid-19. 

El nivel I de este nuevo esquema, estaba integrado por los estados donde se registran fuertes focos de contagios, así como los municipios fronterizos. 

En este nivel se encontraban el estado Zulia (completo) y municipios fronterizos de Táchira, Apure; Municipio el vigía de Mérida y Cumaná del estado Sucre. 

Los estados y municipios que se incluyen en este nivel, solo pueden abrir el sector alimentación, medicamentos y servicios especiales.

Venezuela contabilizó este lunes 242 casos positivos por Covid-19, de los cuales 193 son por transmisión comunitaria. 

De los 193 contagiados, 69 corresponden al Distrito Capital y 32 en Miranda.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3265 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter