(AUDIO) “Venezuela no es responsable de connacionales represados en Colombia”

Freddy Bernal durante la salida de compatriotas hacia sus estados de origen.

Freddy Bernal durante la salida de compatriotas hacia sus estados de origen.

03.06.20 - El Protector del Táchira, Freddy Bernal, emitió su opinión respecto de los cientos de venezolanos que se encuentran represados en el Departamento Norte de Santander de Colombia, clamando su ingreso a suelo patrio.

Al respecto, Bernal explicó que la solución a dichas exigencias la debe aportar el gobierno de Colombia, por cuanto se trata de una solicitud expuesta en territorio neogranadino.

Aclaró el trato hacia esas personas será responsabilidad de Venezuela, desde el instante en que crucen el paso habilitado en el puente internacional “Simón Bolívar” y pisen suelo tachirense.

En tal sentido, el Protector extendió el llamado a las autoridades del vecino país, especialmente a la gobernación de Norte de Santander, a que agilice los protocolos necesarios para que los connacionales puedan cruzar el puente internacional y llegar a Venezuela.

Reiteró el vocero que apenas lleguen al Táchira, estas personas serán sometidas a los protocolos de seguridad y epidemiológicos, para ser trasladados a los Puntos de Atención Social Integral, donde deberán cumplir dos semanas de confinamiento, antes de ser movilizados hasta sus regiones de origen.

*Escuche aquí el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4273 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter