¡Hasta luego Catire Parra!

¡Hasta luego Catire Parra!

Mi alma está de luto y mi corazón llora, porque hoy partió a la eternidad el amigo, el camarada Catire Parra, como cariñosamente le llamábamos quienes lo conocimos.

El Catire fue un defensor de los trabajadores del campo y un defensor del ambiente barinés, sin importar el riesgo que muchas veces corrió al hacer duras críticas y denuncias sobre las atrocidades ocurridas en el campo barinés y venezolano, tan es así que fue condenado a tres años de cárcel en el año 2015.

Irreverente y terco pero sentía y hacía suyo el padecimiento del pueblo, con quien se sentía identificado en su permanente denuncia, humano y solidario como buen revolucionario, que a pesar de venir de una familia de abolengo, siempre estuvo al lado de su pueblo y no de la oligarquía con quienes se enfrentó en su lucha permanente.

Hoy, al escribir esta breve nota, mi alma está de luto y mi corazón llora por la partida de un hombre, ejemplo a las nuevas generaciones de hombres y mujeres que luchan por una forma de vida distinta, más justa y más humana, no encuentro palabras para expresar el sentimiento que albergo en mi corazón al igual que mi familia.

Seguros estamos, que tus enseñanzas servirán de soporte para quienes continúen con el batallar diario en defensa de las masas campesinas, en defensa del ambiente, temas de primer orden en su quehacer diario y sobre lo cual dejó un gran legado porque fue un estudioso incansable.

En este momento de tristeza no me queda más que decir sino, ¡HASTA LUEGO CATIRE!, MI ALMA ESTÁ DE LUTO Y NO PUEDO CONTENER LAS LÁGRIMAS.

Lida Silva Larrarte

 Falleció Octavio Marcelino José Parra Parada mejor conocido como "El Catire Parra"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas