Balnearios orientales echados al olvido en Día Mundial de las Playas

Este próximo 18 de septiembre se estará celebrando el Día Mundial de las Playas, y vale mencionar que los balnearios ubicados en la zona oriental que comienzan desde Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, y se extienden hacia Mochima, en Sucre, muestran un estado de abandono total.

¿Qué pasó en Puerto La Cruz que la indolencia de las autoridades tanto locales como nacionales echaron al olvido uno de los más espectaculares balnearios de Venezuela, como lo es la Bahía de Pozuelos, también conocida como Paseo Colón y que luego cambió de nombre al eufemístico Paseo de la Cruz y el Mar?

¿Qué pasó en cada una de las playas de Mochima que transformaron su belleza en un depósito de basura, gasolina de peñeros vertida a sus orillas y últimamente atracos multitudinarios a los que las bandas locales someten a los bañistas?

En Puerto La Cruz los alcaldes disputan el control político sin reparar en la gestión pública donde se enmarca la atención que demanda la ciudad. En tanto que en Mochima la acción de la Alcaldía resulta inoperante en Cumaná, y en cada una de las playas de la costa sucrense.

Todo esto pasa en víspera del Día Mundial de las Playas: un escenario esplendoroso venezolano digno de una postal, pero que desde hace muchos años permanece acorralado por una realidad deplorable ahogada en la contaminación, sin que los organismos ambientales hagan algo por rescatarlas.

Demás está decir que el lugar común del discurso político manifiesta constantemente reimpulsar el turismo como una empresa, que a la par del petróleo, podría ser una fuente importante de divisas. Sin embargo, solo es eso, discurso.

 

altosdesucre@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Pachamama