Más de 100 dirigentes sindicales fueron detenidos entre 2013 y 2023, según Provea

Credito: Web

01-05-24.-El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) reveló en un informe este martes que 120 dirigentes sindicales fueron detenidos “de forma arbitraria” entre 2013 y 2023.

“En este periodo, 120 dirigentes sindicales han sido detenidos (…) 3.479 trabajadores han sido amenazados, estos son los que han tenido el coraje de levantar la voz, son muchos los que a diario son hostigados y amenazados, incluso por colocar una actualización en sus estados de Whatsapp”, reveló el coordinador general de Provea, Oscar Murillo.

En ese sentido, Murillo precisó que esa es “la realidad actual de muchos de los empleados públicos y de empresas estratégicas de Venezuela, donde hay una sistemática persecución”.

En la investigación, la organización computó al menos 27 mil protestas en el periodo mencionado.

En palabras de Murillo, según EFE, la situación de derechos laborales en el país se mantiene signada por la “pérdida de la capacidad adquisitiva, la precariedad y el deterioro de la calidad de vida de los trabajadores venezolanos”.

“La desigualdad en todas sus formas se afianzó como una constante de la realidad venezolana, afectando principalmente a los sectores vulnerables: mujeres, jubilados, niños, niñas y adolescentes”, adicionó.

En vista de ello, Provea pidió al Ejecutivo tomar medidas “eficaces y urgentes” contra la pérdida del poder adquisitivo del salario, “corrigiendo las políticas lesivas al derecho a un salario suficiente que afecten la capacidad de compra de alimentos básicos, medicamentos y otros bienes esenciales de los trabajadores”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4653 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2024/04/30/mas-de-100-dirigentes-sindicales-fueron-detenidos-entre-2013-y-2023-segun-provea/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter