Tips revolucionarios de asuntos pendientes


Qué tal, camarada! Siempre con una angustia. Normalmente por la ineficiencia de muchos funcionarios de gobierno que engañan a la Revolución y al pueblo. Y ahora por la avisada invasión usacolombiana.

No puedo dejar de expresar, por mi familia inclusive, la emoción y el orgullo que nos hace sentir que tenemos un presidente, Chávez, que en cada una de sus intervenciones internacionales es la voz de los pueblos de América. Gústele o no a lo gringos; gústele o no a los escuálidos de Venezuela y del Mundo.

¡Viva Chávez, carajo!

Bien. Directo al grano.

Tip 1- Regularizar los abastecimientos de comida, con extensión a otros rubros, en Pdvales y Mercales con el fin de eliminar las colas que nuestra gente popular soporta gustosamente, por lo barato, por lo bueno y porque pasa a ser una manera de reunirse echando bromas. Deben estar permanentemente abastecidos. Y, para evitar negocitos perversos de revendedores baratos, vender en función de un registro de compradores, avalados por las comunidades, y anotando sus compras.

Tip 2- Regularizar la entrega de insumos en los centros de asistencia médica. Todavía pesa, y es una carga de la cuarta, que se observen esas irregularidades. Por lo demás, sumamente incómodas y dolorosas.

Tip 3- Regularizar la obtención de los títulos de propiedad de los vehículos. Es muy frecuente que pocos, salvo de los vehículos comprados nuevos de agencia, tengamos los papeles en regla. Es harto complejo el papeleo. Los de la provincia generalmente tenemos que desplazarnos a Caracas; o en el caso de Anzoátegui ir a Maturín.

Tip 4- Regularizar la obligatoriedad de obtener una licencia para conducir bicicletas. Tiene que ver con la edad, los sitios de manejo, etc. También, al cumplir con este requisito, se deberá poseer los papeles de propiedad de la bicicleta y sus placas. Es frecuente el robo de este vehículo, especialmente de las casas y a menores de edad en arrebatones. Y usarlas para atracos y robos.

Tip 4- Me decía un extranjero, portugués, escuálido, a quien no le interesa nacionalizarse venezolano, aún cuando tiene más de 30 años acá, que cuando se trata de actualizar una cédula o pasaporte de un extranjero tiene que viajar a Caracas. Me lo calé y no tuve como responderle. Sí así fuere habrá que regularizarlo.

Tip 5- Regularizar el certificado médico. El gobierno logró extender su vigencia a dos años. Como sigue siendo un negocio de la Federación Médica, hay dos opciones: que puedan sacarlo en cualquier dependencia médica, ah y donde se evalúe hasta las condiciones mentales (más de un loco peligroso anda armado con un carro-arma) La última vez, no me chequearon ni el pulso. Y, la otra opción, que se fijen distintas duraciones del certificado en función de las edades (cada 6, 8 etc.,) y que una persona que sufra un accidente con pérdida de un miembro, automáticamente tiene que ser denunciado a las autoridades por el médico que lo atendió, público o privado.

Tip 5- Urgente, regularizar el precepto constitucional referido al empoderamiento del pueblo. Obligatoriedad por parte de los organismos públicos de otorgarles contratos a las comunidades organizadas. La verdadera descentralización. La única acción socialista. Este debería ser el Tip 1, pero…

Tip 6- Regularizar las contrataciones de personal (eminentemente necesaria) dentro de la industria Petrolera. Elimina cualquier vestigio de tercerización, a veces de cuarterización. Y, agilizando los mecanismos y normativas, ir desprendiéndose de las eternas empresas de ingeniería de Proyectos, todas escuálidas. Promover la formación de cooperativas de profesionales que, con experiencia, las sustituyan.

Y promover consorcios de empresas y cooperativas de revolucionarios técnicos, que bien calificados hay, así como crear empresas de alquiler de maquinarias y equipos, revolucionarias, para que las contrataciones de obras nos sigan en manos de los eternos capitalistas de toda la vida, como todavía ocurre porque tienen máquinas y capital. Y porque como no se ha regularizado el flujo de caja para organismo y obras se contrata con los que “pueden aguantar” la irregularidad en los pagos.

Tip 7- Este tip, es una de mis propuestas presentadas varias veces en estos medios virtuales (también en los medios impresos donde me permitieron hacerlo y en los programas de radio que produje), que para agilizar el proceso de concientización (que es la deficiencia que más destaco de la IV y que arrastramos en la V) además de lo relativo a la información desde la escuelas y por los diversos medios de comunicación masiva, es nuestra participación en la aplicación de leyes y reglamentos.

Me explico, crear un gran cuerpo de fiscalizaciones para todo tipo de actividades: sanidad, ingeniería municipal, venta de licores, control de menores de edad en espectáculos y sitios no propios a sus edades, en tránsito vehicular, en hospitales para controlar asistencias, evitar robos y velar por la calidad de servicio a todos los niveles de asistencia; velar, también, por la calidad de servicio en todas las oficinas de atención al público, inclusive en los bancos del Estado, etcétera, etcétera.

Esto generará un mejor servicio público, que se traduce en mejor bienestar colectivo. Todo mundo bien atendido; cordialidad y calidad.

Tip 8- Conformar grupos de investigación secreta, con facilidades para ello, para evaluar conductas, comportamientos, manejos de recursos, actitudes revolucionarias, etc., de los funcionarios de niveles ejecutivos de los distintos gobiernos.

¡Patria, que es lo más hermoso que poseemos!

¡Socialismo, que es la vía que debemos seguir, pero que está en manos de los gobiernos estadales y las alcaldías revolucionarias demostrar que están haciéndola! O

¡Muerte, luchando por Venezuela!



Para todos los camaradas, para los integrantes de sus familias, para los pequeñines, que disfruten de una Nochebuena (extendida a muchas noches). Deben hacer un esfuerzo para que la paz y la armonía espiritual abunden.

Y otros Tips más mundanos:

Que se tomen sus traguitos (eso es muy criollo y no lo parará ni Chávez) pero con equilibrio para poder tener su propio control y el de la familia; que no conduzcan vehículos con palos encima. Que no se excedan, tampoco, con la comida.

Cuiden de no gastar dinero en pendejadas. Ir desprendiéndonos del consumismo excesivo. Es un invento de los comerciantes, más de las veces inescrupulosos, aquello de comprar “una ropita para fin de año”. Trate de comprar juguetes constructivos. Espero que en un futuro sean de madera, o metálicos, para mayor durabilidad y armables para mayor ingenio. Artesanales mejor.

Fíjense, camaradas, la mayoría son de plásticos, son desechables. Otros costosísimos, igualmente desechables en manos de niños (destructores por naturaleza) y de baterías. Nada creativos y gastivos.

Los fabricantes inventaron el “Día del niño” en una reunión en El Poliedro, recuerdo que fue reseñada en la prensa, donde determinaron que no podían vender juguetes una vez al año, en diciembre. Y escogieron Julio por estar a mitad de año y los padres contentos porque sus hijos culminan período escolar. ¡Qué tal!

Traten de comprar, en lo posible, venezolano o productos de los países amigos. Nada cuesta echarle una mirada a los productos para ver su origen.

¡Un gran abrazo del alma, camarada! de Eduardo Palacios Sevillano, un amigo del camino… revolucionario.

edopasev@hotmail.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 1985 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor